¿Qué es bueno para quitar cicatrices?

Las cicatrices son marcas que quedaron en nuestra piel, debido a diferentes acontecimientos, cómo puede ser un golpe, caída, accidente o una quemadura. En muchos casos dependiendo del lugar donde está se encuentre, puede acomplejarnos y traernos problemas de autoestima.

Gracias a los avances de la tecnología, en estos tiempos existen numerosas y efectivas cremas para borrar cicatrices. Para quitar cicatrices, siempre es bueno utilizar aquellas cremas de marcas reconocidas y que han sido estudiadas y analizadas por años.

Además, puedes utilizar remedios caseros como el aloe vera y la miel. Estos son muy efectivos y muchas de las cremas más poderosas, tienen como principal componente en su fórmula estos elementos naturales. En este artículo, te mostraremos las más efectivas que puedes conseguir para mejorar rápidamente tu piel.

Cremas de farmacia para borrar cicatrices

Mederma PM

Este producto está diseñado exclusivamente para usarse durante la noche. Por si no sabías, en el momento en que estamos durmiendo o descansando, es donde nuestro cuerpo utiliza mucha de nuestra energía para curar y sanar.

Esta crema ayuda en el proceso de regeneración celular y reparación de nuestro cuerpo. Acelerando efectivamente la cura de las cicatrices o borrándolas en gran medida. Con el uso regular de esta crema, se ha podido verificar resultados positivos hasta borrar una cicatriz muy marcada en un 80% en menos de 90 días.

Ultimate Scar Formula para cicatrices de cirugías, quemaduras y en los labios

Sin dudas una de las cremas más poderosas, recomendadas por dermatólogos para aquellas cicatrices más graves, como las provocadas por una quemadura o grandes cirugías. Para lograr resultados satisfactorios, debes seguir al pie de la letra las instrucciones del producto o las proporcionadas por el especialista.

Los resultados son muy positivos, mejorando la apariencia de la piel, dándole mayor color, textura y camuflar con excelencia las cicatrices. Puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo y en especial en cara, cuello y algunas zonas sensibles como la ingle. Puede utilizarse sin problema tanto en adultos como en menores de 10 años.

Natural Scar Cream para cicatrices de operaciones, acné, heridas y estrías

Esta crema creada a base de ingredientes naturales cuenta en gran cantidad con vitamina E. Esta ayuda a eliminar cicatrices, en especial aquellas provocadas por el acné y por estrías. Puede utilizarse en el rostro sin problema y brinda diferentes nutrientes, que ayudan a las células y a los poros de la piel a regenerarse y lucir sanos.

Además de la poderosa vitamina E, brinda a la piel hidratantes y anti-envejecimiento que no sólo eliminan las cicatrices, sino que dará a nuestra piel un aspecto joven y firme. Puede utilizarse sin ningún problema, no tiene químicos agresivos en su composición.

Amaira Natural Skin para cicatrices de celulitis y estrías

Este producto posee una fórmula muy avanzada con ingredientes de primera calidad. El principal objetivo es quitarle el color y el espesor a las cicatrices ocasionadas por estrías y celulitis. Su forma de actuar en la piel no es para nada agresiva, y si lo utilizas con regularidad, podrás notar en poco tiempo como las cicatrices van borrándose poco a poco, dejando tu piel como nueva.

Sus ingredientes naturales se combinan para regenerar la piel, suavizarla y deshincharla, haciéndola ver cada vez más limpia, fresca y juvenil. La mezcla de sus poderosos componentes hace de este producto una fórmula de las más avanzadas y efectivas en el mercado.

Skinception Derefface

Esta crema tiene como finalidad, desaparecer cualquier tipo de cicatriz que tengamos en nuestra piel, incluyendo el rostro y los glúteos. Es un excelente producto anti envejecimiento y antioxidantes. Con el uso frecuente, las cicatrices por celulitis y estrías pueden mejorar hasta en un 80%.

Puede utilizarse perfectamente en cualquier parte del cuerpo y puede verse los primeros resultados antes de los 30 días. Este producto también es conocido como un excelente relajante y nutriente, humectante para la piel. Es efectivo para las arrugas y manchas de la cara que tanto molestan a las mujeres.

Si eres una persona que está pendiente de su imagen, entonces esta es una crema que no puede faltar en tu hogar. Puede ser algo costosa pero es completamente efectiva, lleva años liderando el mercado.

¿Qué es procicar en crema?

Esta famosa crema llamada Procicar, está diseñada exclusivamente para acelerar la cicatrización de la piel. En nuestra vida diaria es común lastimarse de diferentes formas, puede ser en el trabajo, haciendo deportes o tal vez con un pequeño accidente.

Si por alguna razón eres propenso a pequeños cortes y heridas, entonces esta crema es ideal no sólo para cicatrizar y curar rápidamente las heridas, sino para evitar dejar marcas y desinfectar rápidamente.

Su fórmula rica en zinc y calamina, hacen que esta crema proteja la piel de infecciones y evita que queden marcas y cicatrices duraderas en ella. Sin dudas, es un excelente producto que puede conseguir fácilmente en cualquier farmacia.

Cremas caseras para cicatrices de los granos y espinillas

Los remedios caseros son otro recurso muy efectivo para borrar las cicatrices ocasionadas por los granos y espinillas. Anteriormente hemos dejado una lista de las 5 cremas más efectivas para las cicatrices en la piel, en este caso, voy mostrarte cómo puedes hacer tu propia crema casera para las cicatrices.

¿Que usar para las cicatrices de acné?

Aloe vera para las cicatrices por granos y espinillas

El aloe vera es una planta con propiedades muy buenas, que ayudan a la regeneración e hidratación de la piel entre otros beneficios. Proporcionan nutrientes, desinflama pequeñas heridas, además es un antibacteriano y antiviral natural.

También es muy efectivo para detener la salida del acné, aliviar la picazón y la inflamación ocasionadas por este. Existen muchas formas de aplicar el aloe vera, pero la que recomendamos es aplicar directamente el gel de la planta. Esto es lo que debes hacer:

  • Cortar un pedazo de planta de aloe vera.
  • Abrimos por la mitad y con una cuchara extremos el gel o pulpa de aloe vera que se encuentra dentro.
  • Aplicamos este gel directamente en las cicatrices o en la zona donde tenemos granos y espinillas, masajeamos durante algunos minutos con la yema de los dedos en forma circular.
  • Dejamos actuar por lo menos durante 45 minutos hasta que el gel se seque.
  • Luego quitamos el aloe vera con agua tibia.
  • Recuerda que antes de aplicar cualquier crema o en este caso el gel del aloe vera, debemos hacerlo sobre una piel limpia y seca.

Miel para las cicatrices de granos

La miel es otro elemento casero excelente para eliminar cicatrices leves o manchas en la piel. Esta es más efectiva en el rostro y cuello en otras partes del cuerpo. La miel proporciona a la piel muchos nutrientes, hidratantes y antioxidantes, ayudándolas a regenerarse y eliminar piel muerta. Dejando una piel más joven y firme con mejor color y textura.

Para aplicar la miel sólo debes seguir estos pasos:

  1. Conseguir miel pura o miel real de abeja.
  2. Aplicar directamente en la cara y cuello, masajear hasta que la piel la absorba.
  3. Dejaremos actuar durante aproximadamente 30 minutos.
  4. Con un algodón y agua tibia, limpiaremos la piel hasta eliminar cualquier resto de miel.
  5. Cómo último paso, lavaremos nuestro rostro con agua tibia para abrir los poros.

Importante: Siempre que vamos a aplicar una crema o un remedio casero, debemos hacerlo sobre una piel limpia y seca. El éxito de cualquier tratamiento se basa en la constancia y de cumplir paso a paso con las instrucciones.