¿ Que son las ojeras y por que se producen?

Se denomina ojeras a la piel debajo de nuestros ojos que tiene un color más oscuro. En muchas personas las ojeras son hereditarias o de nacimiento, pero en otros casos estas se producen por una inflamación de la bolsa de los ojos y por malos hábitos al dormir.

Claramente cuando una persona ha pasado varios días sin dormir bien o está fatigada, rápidamente puede verse como las ojeras aumentan de tamaño y de color. En las mujeres es un poco más común que los hombres, debido a que la piel es más delicada pero ellos no están exentos de este problema. En los siguientes párrafos, te mostraremos las mejores cremas con vitaminas para quitar las ojeras.

Cicatricure Eye Cream – Crema para las ojeras

Esta marca de crema es muy conocida, en este caso este producto esta exclusivamente diseñado para ocultar y suavizar, no sólo las ojeras si no la inflamación o bolsas de tus ojos. Es de uso diario en muy poca cantidad, tienes que colocar con la yema de los dedos masajeando suavemente para que la crema sea absorbida por la piel.

Con el uso regular de este producto, rápidamente podrás notar que las bolsas y las ojeras han desaparecido, dándote una luz diferente a tus ojos y a tu rostro. Este producto se puede conseguir en cualquier farmacia o tienda de belleza.

Pure Biology Con Vitamina E y C para quitar ojeras

La efectividad de esta crema se basa sus poderosos ingredientes, que le dan todo lo que la piel necesita para verse sana y joven. En su fórmula química podemos encontrar ácido hialurónico, vitamina E y aloe vera.

Esta combinación brinda a nuestra piel poderosos antioxidantes y ayuda a la producción de colágeno natural, que reduce la hinchazón de los ojos y tapa las ojeras. Además tiene propiedades antienvejecimiento, puedes usarla durante la noche y es apta para cualquier tipo de piel.

Es una crema es de acción rápida y no tiene olor ni color. Es muy efectiva para mujeres u hombres que desean tener unos ojos jóvenes y descansados. Su precio es accesible y pueden conseguirla en cualquier tienda.

Lavera Naturkosmetik para ojeras y bolsas oscuras

Esta crema tiene principal objetivo reducir no sólo las ojeras, bolsas causadas por la hinchazón de la piel debajo de los ojos, también borra arrugas y pequeñas líneas de los gestos.

Pensada únicamente para aplicar en los ojos y brindarle antioxidantes naturales, para devolverle a la piel lo que necesita para verse descansada y saludable. Por si fuera poco, contiene ácido hialurónico, muy efectivo para reafirmar la piel y ayudar a la creación de nuevas células, mejorando el color, la textura y la apariencia de tu piel.

BaeBody Eye Gel – Gel para las ojeras

Sin dudas una de las cremas más efectivas para devolverle a tu rostro su brillo natural y darle un aspecto de fresco y descansado. En su fórmula podemos encontrar ingredientes como la vitamina E, aceite de jojoba, vitaminas C y aminoácidos muy beneficiosos para la piel.

Puedes utilizarla tanto de día como de noche, y si lo haces correctamente, prácticamente puede reducir la inflamación las ojeras y las bolsas de los ojos en muy poco tiempo. Su precio es un poco elevado pero vale cada centavo, verdaderamente este producto es de excelente calidad.

Remedios caseros para eliminar y reducir ojeras

Así como las cremas fabricadas en laboratorios son muy efectivas, también lo son aquellos remedios caseros que la naturaleza nos regala. Por si no te diste cuenta, muchas de las cremas más famosas tienen como principales ingredientes en su fórmula, muchas hierbas, plantas y elementos naturales.

Los siguientes remedios caseros que te mostraré, sirven para eliminar tanto las ojeras producidas por el cansancio, como también aquellas bolsas debajo de los ojos, que se forman por acumulación de líquidos, grasas, etcétera.

Manzanilla para los ojos

La manzanilla o en este caso el té de manzanilla, es muy efectivo para desinflamar los ojos y devolverle un aspecto descansado. Este elemento tiene propiedades desinflamantes y es excelente para nuestros ojos.

Lo único que tienes que hacer es realizar el té de manzanilla. Luego dejamos enfriar y mojamos con algodón, lo suficientemente grande para que pueda cubrir bien la zona debajo de los ojos. Aplicamos directamente y dejamos actuar por lo menos durante cuatro horas, para que la piel puede absorber las propiedades de la manzanilla.

Aceite de almendras para bolsas y ojeras

Este aceite es un hidratante y un desinflamante natural. Muy beneficioso para cualquier problema de la piel, como ojeras y bolsas debajo de los ojos. Puede conseguirse en cualquier tienda de belleza o farmacia, siempre comprar marcas reconocidas.

Esto es importante porque la calidad del aceite de almendras marca la diferencia entre tener resultados satisfactorios o no tenerlos. Para una correcta aplicación, siempre recomendamos aplicar el aceite de almendras antes de dormir. De esta manera podrá actuar por lo menos durante seis horas.

Pepino para los ojos

Seguramente habrán visto en los spa y los centros de belleza, cómo utilizan frecuentemente el pepino en los ojos. Esto se debe a que, esta hortaliza desinflama rápidamente la piel debajo de los ojos, dándoles una imagen de descanso y frescura.

Para aplicarlo correctamente se corta en rodajas, suficientemente grandes para tapar todo el ojo y debemos aplicarlo en frío. Cómo sabrás las bajas temperaturas ayudan muchísimo a desinflamar, no sólo los ojos, sino que cualquier parte del cuerpo que haya sufrido una inflamación.

El pepino en los ojos se deja actuar por lo menos durante 10 minutos y luego se da la vuelta o se utilizan otras rodajas frescas. Muchas mujeres realizan este tratamiento 30 minutos antes de maquillarse o vestirse para ir a trabajar o salir, esto proporciona una imagen fresca y renovada del rostro.

Aloe vera para disminuir las ojeras

Claro que el aloe vera no podía faltar en los tratamientos para los ojos. Esta planta es muy conocida por sus cientos de propiedades y beneficios, no sólo para la piel sino para la salud. Una de las grandes ventajas de utilizar este remedio casero, es que es muy fácil de conseguir y su aplicación lo es más simple aun.
El aloe vera es desinflamante, antiviral y antibacteriano natural, proporciona a nuestro piel diferentes nutrientes que la ayudan a verse mejor y a recuperarse rápidamente. En este caso ayudará a bajar la hinchazón de las bolsas y las ojeras prácticamente hasta desaparecer.

Aplicación

  • Cortar un pedazo de la planta de aloe vera, abrirla por el medio y extraer con una cuchara el gel que hay en su interior.
  • Luego podemos colocar el gel en un algodón y aplicaremos directamente en los ojos.
  • Realizar este tratamiento todas las noches antes de dormir por lo menos durante 10 días.
  • Aproximadamente a los 5 días, podrás notar como tus ojos se ven y sienten diferentes. Dándote un brillo especial en los ojos y un rostro iluminado.

Recomendaciones finales

Cualquier aplicación tanto de cremas de farmacia como remedios caseros que vayas a utilizar, deben aplicarse sobre una piel limpia y seca. Si tienes piel sensible puedes utilizar el aloe vera o aceite de almendras como quita maquillaje.

Recuerda que si por algún motivo, al aplicar cualquiera de estos productos tienes irritación o ardor, debes dejar de usarlo en el momento y consultar con tu médico de confianza. Prácticamente no existen casos de efectos secundarios con ninguna de las cremas o remedios caseros escritos en este artículo.