Los archivos winrar o también conocidos como rar, es contenido que ha sido comprimido anteriormente, estos pueden ser documentos Word, Excel, PDF, videos y MP3. Se comprime los archivos justamente para que el peso sea menor y más fácil de subir bajar y enviar por internet. En este artículo te mostraremos como abrir y descomprimir archivos rar en los diferentes dispositivos.

Como descomprimir un archivo rar para iPhone

Si tienes un iPhone o iPad y no sabes como abrir un archivo comprimido en formato rar, entonces tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Buscar en la tienda de aplicaciones y descargar la aplicación llamada “iZip”.
  • Una vez descargada procedemos a instalar y luego abrir la aplicación.
  • Esta aplicación nos dará unas instrucciones para hacerlo correctamente.
  • Una vez instalada correctamente la aplicación, procedemos a buscar el archivo en formato rar que queremos abrir descomprimir.
  • Como último paso, lo que haremos es tocar el archivo que queremos descomprimir o la flecha mirando hacia arriba y empezara la descompresión de archivos.

Abrir o descomprimir un archivo rar en Android

Para los dispositivos que utilizan Android, debemos seguir los siguientes pasos para descomprimir cualquier archivo rar:

  • Buscar en Play Store aplicación llamada “winzip”.
  • Descargamos instalamos como cualquier otra aplicación.
  • Luego buscamos el archivo que queremos descomprimir y le damos clic.
  • Al estar instalada correctamente la aplicación, winzip inmediatamente empezar a la descompresión.

Abrir archivos rar en Windows

Esta aplicación es muy útil, especialmente cuando utilizamos Windows. Muchos de archivos que descargamos de internet, son enviados tanto por correo electrónico como por WhatsApp en formato rar para hacerlos más livianos. Sigue los siguientes pasos para poder instalar winrar para pc Windows:

  • Buscar en Google con el siguiente término “Descargar winrar pc gratis”.Encontraremos en los primeros lugares el sitio web oficial de winrar.
  • Accedemos a él y elegimos la opción descargar winrar para Windows.
  • Te dará la opción de elegir winrar para 64 bits para 32 bits. Según las especificaciones de tu Windows debes elegir la opción correcta.
  • Una vez descargada winrar, hacemos doble clic y ejecutamos para instalar.
  • Una vez instalada ya podemos utilizarlas sin problemas.
  • Cuando necesitemos descomprimir un archivo, lo que tenemos que hacer para descomprimir es hacer clic con el botón derecho del mouse en el archivo y aparecerá las opciones, elegir “extraer con winrar”.
  • Eso es todo.

Como descomprimir un archivo rar si no tengo la contraseña

La mayoría de los archivos que descargamos de internet no tienen contraseña de protección, pero puede ocurrir el caso, que el autor de la compresión del archivo coloque una contraseña para evitar la vitalización de su archivo.

Sí descargaste un archivo comprimido y no tienes la contraseña, entonces puedes seguir alguno de los siguientes trucos para ver si te funciona. Recuerda que estos trucos pueden funcionar en algunos sistemas operativos y en otros no. Lo he probado en Windows 8.1 pro y funciona perfecto, pero puede ocurrir que alguna actualización impida que este truco funcione.

Quitar contraseña a un archivo rar sin software

Este truco funciona para versiones antiguas de Win rar. Si tienes varios archivos con contraseña entonces busca “Descargar Versión menor 3.x “en google. En versiones superiores este método parece no funcionar.

Este método funciona gracias a una falla de versiones antiguas de la aplicación winrar. Podrás notar que cuando comprimimos un archivo, tenga con contraseña o no, esté empieza a descargar, al final de la descarga nos dice que tiene contraseña o es incorrecta. Sin embargo, podemos sacar beneficio y copiar los archivos que se han descomprimido en el proceso. Esto son los pasos completos:

  • Encontrar el archivo y descomprimir.
  • El software te pedirá que ingreses la contraseña para finalizar la compresión, introduce cualquier número o texto.
  • El software empezará a descomprimir el archivo y podrás ver cómo se van descomprimiendo y apareciendo sin que la contraseña sea correcta.
  • Antes de que la de conversión finalice, debes pausarla y copiar los archivos que se han descomprimido.
  • Finalmente colocar cancelar el programa.

Esto funciona bien como dijimos anteriormente, en versiones más antiguas de Winrar, que puedes encontrar en Internet. Recuerda que debes pausar la descompresión justo antes de que finalice, para que los archivos descomprimidos estén completos.

Eliminar el password de un archivo rar con Passfab

Este software es una excelente herramienta para descifrar las contraseñas fáciles, como por ejemplo “123456” o similares. También es excelente para aquellas más difíciles, pero estás toman un poco más de tiempo. Este es el proceso correcto que debe seguir.

Esta herramienta tiene tres formas de obtener eliminar la contraseña:

Base de datos y contenidos: La herramienta te da la opción de poder bajar un diccionario del software para poder encontrar diferentes contraseñas genéricas y probar si funciona. Efectivo para que ellas contraseñas fáciles o que la gente utiliza mucho.

Ataque con fuerza bruta de media contraseña: Este modo de utilizar sirve cuando hemos olvidado una contraseña o sólo recordamos parte de ella. Puedes agregar al diccionario símbolos, números y letras, todo lo que pueda ayudar al software a encontrar el password.

Prueba total de contraseñas: Este método es efectivo pero suelen tardar demasiado, el software utiliza miles de combinaciones posibles hasta encontrar la contraseña correcta. Consume muchos recursos de tu PC y si no tienes una buena máquina, es posible que tarde semanas encontrar la contraseña.

Es un programa que funciona bastante bien, pero tiene la contra de que tiene un costo mensual de $15 aproximadamente. Si el archivo que deseas quitar la contraseña es muy importante, te recomiendo pagar los $15 por única vez. Si no es un archivo importante, recomiendo utilizar otras formas de quitar la contraseña y otra fuente para descargar el mismo archivo.

Encontrar una contraseña o descomprimir sin clave con “Rar Password Genius”

Este potente software creado para Windows, sirve para eliminar aquellas contraseña tanto de archivos rar o zip. La buena noticia es que posee una versión gratuita por algunos días que puedes aprovechar:

  • Coloca en el buscador de Google el siguiente término: “Descargar rar password genius gratis”
  • En los primeros resultados que parecieran la página oficial.
  • Luego de haber descargado e instalado la aplicación, tendrás diferentes menús de uso.
  • El software te mostrara cuál es el método de ataque utilizará y algunas opciones para recuperar la contraseña.
  • Luego utiliza el botón abrir y buscar el archivo comprimido que quieres quitar la contraseña. Le das al botón Comenzar o Start, este empezará a probar diferentes métodos.
  • El software romperá la contraseña, ahora podrás descomprimir el archivo sin problemas.