¿Qué es PayPal y cómo funciona?

PayPal es una de las herramientas más importantes, no sólo para comprar por internet sino para recibir pagos. PayPal te permite vincular o asociar tarjetas de débito y crédito, muy útil para aquellas personas que desean comprar por internet pero sin ingresar los datos de su tarjeta de crédito o débito por motivos de seguridad.

Utilizando PayPal puedes comprar simplemente ingresando usuario y contraseña, así te aseguras que tus datos están completamente seguros. También es muy útil para aquellas personas que, trabajan con tiendas virtuales o venden diferentes servicios y productos por internet. Gracias a la seguridad de la plataforma de pago, puedes recibir pagos por tu trabajo o servicio desde cualquier parte del mundo con la mayor seguridad.

Además verificando la cuenta, puedes transferir el dinero de tu cuenta de PayPal a una cuenta bancaria y hacer transferencias sin ningún problema. A continuación te mostraremos los pasos que debes hacer para crear o abrir una cuenta gratis en PayPal.

Tutorial para abrir una cuenta en PayPal paso a paso gratis

Pasó 1: Utilizar la página web de PayPal o su aplicación

Puedes crear tu cuenta desde una computadora o desde un teléfono móvil. Siempre recomendamos crear por primera vez una cuenta en PayPal, es hacerlo a través de una computadora debido a la comodidad para ingresar usuarios y contraseñas.

Esta es la dirección que debes colocar en tu navegador: www.paypal.com

Paso 2: Registro y selección tipo de cuenta: Cuenta Personal o Cuenta De Negocios

  • Cuando ingreses a la página oficial, tienes que hacer clic en el botón “Iniciar sesión”, luego buscaremos el botón que dice “registrarse” y daremos clic allí.
  • Luego aparecerán dos opciones de cuentas. Dependiendo el uso que vamos a darle, vamos a optar por la correcta. Si vas a utilizar como una cuenta personal y sólo para comprar en sitio web y enviar y recibir pago pequeños, entonces debes elegir la opción “cuenta personal”.
  • Si tú deseas comprar y vender artículos físicos, digitales o tiene servicios con pagos recurrentes o mueves una cierta de cantidad de dinero mensual, la mejor opción es una “cuenta de negocios”. Esta clase de cuentas tienen algunos beneficios diferentes al de una cuenta personal, como por ejemplo que puedes recibir pagos prácticamente sin límites de dinero sin ningún problema.
  • Si eres principiante y lo que deseas es comprar algunas cosas por internet, siempre es mejor empezar por una cuenta básica, elige la opción “cuenta personal”.

Paso 3 – Preguntas de PayPal

Luego de elegir el tipo de cuenta. PayPal nos enviara a otra pestaña, donde nos hará algunas preguntas como el género con el que nos sentimos identificados, nuestros gustos o intereses. Aquí sólo tienes que elegir las opciones que tú deseas y dar clic en el botón “seguir” o también puedes ignorar este paso con un botón que se encuentra al final de la página.

 

4- Pasos para registrarse

En esta pestaña PayPal nos pedirá que ingresemos datos como:

  • El país donde vivimos
  • Correo electrónico
  • Creación y confirmación de una contraseña

Recuerda que estos datos son importantes y deben ser reales, tienes que tenerlos agendados en un lugar seguro por si te olvidas de ellos.

Utilizar siempre el correo electrónico que más usamos o nuestro correo principal. PayPal siempre está enviándonos información sobre ingresos de la cuenta, seguridad, promociones y nuevas actualizaciones de la empresa.

 

En esta opción también debemos llenar nuestros datos personales como:

  • Nombre y apellido
  • Dirección de nuestro domicilio
  • Ciudad
  • Estado
  • Código postal
  • Número de móvil

Colocar estos datos correctamente y ellos deben ser reales. En especial el número de teléfono móvil, porque luego se nos pedirá una confirmación del mismo. PayPal va realizar este procedimiento de seguridad para verificar, que nuestros datos son reales y que tú eres el que está creando una cuenta vinculada a tu número telefónico.

5- Ingreso de tarjeta de crédito o debito

Ahora esta opción, que es opcional, nos pide ingresar el número de tarjeta de crédito o débito que vamos a utilizar. Si ya tienes una tarjeta de crédito disponible, ingresa los datos como el número de tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento y el código de seguridad. Todos estos datos están especificados en la página correspondiente de PayPal.

Cuando eres nuevo en PayPal es muy normal que sientas algo de inseguridad al colocar tu tarjeta de crédito pero no debes tener miedo, esta es una plataforma muy segura, seria y tiene años trabajando sin ningún problema.

Recuerda que puede que tu tarjeta de crédito no esté habilitada para compras internacionales y PayPal las rechaza. Sabrás si tu tarjeta es internacional preguntando a tu banco o al ingresar los datos y tratar de confirmar, PayPal te dirá que no puede hacerlo.

6- Ingresando a nuestra cuenta de banco

Otra opción es ingresar a nuestra cuenta de banco, para en el futuro recibir pagos a realizar pagos a través de ella. Sólo sigue los pasos que en la página correspondiente de PayPal va pidiéndote y no tendrás ningún problema. Esta opción sirve no sólo para hacer compras utilizando PayPal y pagando con tu cuenta de banco, sino también para transferir fondos desde PayPal hacia la misma.

7- Verificando la cuenta de PayPal con correo electrónico

Este es uno de los pasos más importantes y obligatorios a la hora de crear una cuenta. Cuando hayas realizado los pasos anteriores, tienes que ir al correo electrónico que ingresaste a crear la cuenta, ya debería aparecer un mensaje de PayPal, dónde te pedirá que verifiques el correo electrónico.

En este correo electrónico, encontrarás un botón que dice “activar mi cuenta”, lo único que tienes que hacer es hacer “Clic” y te redirigirá a una página, donde te mostrará un mensaje que la cuenta ha sido verificada con el correo electrónico.

Si por algún motivo no encuentras el correo electrónico de PayPal en la bandeja de entrada Entonces no olvides revisar la papelera o el correo no deseado de tu correo, en ocasiones el correo es enviado a estas casillas.

8- Verificar la tarjeta de crédito o débito

Cuando hayamos ingresado nuestra tarjeta de crédito o débito, debemos siguiente es verificarla. Esto es importante porque podremos realizar compras de mayor volumen, sin pedir autorización y para compras futuras, nuestra tarjeta estará asociada y verificada para hacer la compra más fácilmente.

El método que utiliza PayPal para verificar es efectivo y sencillo. Debes seguir las opciones y cuando damos clic en “verificar” nuestra tarjeta, se enviara un cargo a nuestra tarjeta, por ejemplo de $1,95. Esto utiliza PayPal para verificar que la cuenta de la tarjeta de crédito de crédito es de tu propiedad, te dejará un código en el resumen por ejemplo de esta manera:

PayPal code* 1548 – $1.95

Esto es lo que aparecerá en el resumen de tu tarjeta de crédito y ese código “1548”, es el que usarás para verificarlo y colocarlo en tu cuenta. Realizado este paso e ingresado correctamente el código, podrás ver que PayPal te informa que tu tarjeta de crédito está activada, verificada y lista para usar. Aquí debajo, te dejare unas imágenes que debes seguir para hacerlo correctamente.

¿Cuál es la comisión que nos cobra PayPal Por enviar y recibir dinero?

Para comenzar PayPal no cobra tarifas por abrir una cuenta, es decir, que tener una cuenta de PayPal es absolutamente gratis y no debemos pagar un mantenimiento mensual. Con esta herramienta podemos recibir y enviar pagos y también realizar compras tanto en internet como en algunos comercios físicos.

Tarifa de PayPal para enviar dinero

En los Estados Unidos, PayPal no cobra ninguna comisión por enviar dinero a familiares, amigos utilizando el saldo de PayPal o una cuenta bancaria. Pero si utilizamos el envío de dinero, mediante tarjeta de crédito se cobrará un 5,4 % más 0.30 centavos de dólar del importe que se envía.

Tarifa por recibir dinero

La recepción de dinero de cuentas de PayPal a amigos y familiares en los Estados Unidos es totalmente gratis, siempre y cuando la persona que envió el dinero, lo haya hecho desde su saldo de PayPal o por su cuenta de banco.

Pero cuando el dinero recibido se hace a través de una tarjeta de crédito o débito, se cobra la tarifa expresada anteriormente a la persona que envía el dinero. En este caso, si un familiar te envía dinero por tarjeta de crédito se le cobrará la tarifa del 5.4%, tú recibirás el envío de dinero con el descuento ya realizado pero tú no debes pagar nada.

Transferencia y retiro de dinero

Si tú tienes dinero en tu cuenta de PayPal, deseas retirarla y transferirla a tu cuenta bancaria, esto no tendrá ningún costo. Existen países donde esta opción muchas veces no es posible y dependerá de las políticas monetarias de tu país.

En la mayoría de los países funciona correctamente, puedes transferir fácilmente y sin ningún costo el dinero de tu cuenta de PayPal a tu cuenta bancaria.