limpiar colon con ciruelas

Tener un colón limpio es muy importante para facilitar a nuestro organismo la eliminación de toxinas y desechos. El correcto funcionamiento del sistema digestivo y excretor nos ayudará a cuidar nuestra salud y a sentirnos livianos y con más energía.

Cuando no comemos correctamente y tenemos poca actividad física, nuestro cuerpo va contaminándose, acumulando toxinas y desechos que a la larga o a la corta pueden traernos problemas de salud graves.

Por este motivo es fundamental que las personas tengan una alimentación adecuada y que ingieran alimentos que ayuden al organismo a deshacerse de las toxinas y desintoxicarse regularmente.

En este artículo hablaremos sobre el vinagre de manzana y la ciruela en pasas. Principales remedios caseros para limpiar los intestinos. Estos son muy efectivos y fáciles de usar, no tienes excusa para empezar con tu desintoxicación hoy mismo.

Importancia del vinagre de manzana para limpiar el colon

Las propiedades desintoxicantes naturales que posee el vinagre de manzana son fundamentales para ayudar a nuestro organismo a eliminar los desechos que se van acumulando con el paso del tiempo.

Además funciona como un excelente reductor de acidez en la sangre y previene muchas enfermedades relacionadas al estómago y a los intestinos. Estas son algunas de las características y propiedades más importantes del vinagre de manzana:

  • Facilita el trabajo del estómago para descomponer los alimentos
  • Elimina desechos acumulados
  • Reduce el apetito
  • Aumenta el poder del sistema inmune
  • Baja la acidez estomacal
  • Evita la hinchazón del estómago e intestinos

Como ingerir el vinagre de manzana

Aunque existen diferentes formas de hacerlo, el vinagre de manzana por naturaleza tienen sabor muy ácido y amargo. Algunas personas lo toman con un poco de agua y otras lo mezclan con otros elementos dulces como puede ser la miel y el azúcar.

Sinceramente estás combinaciones son efectivas pero muy desagradables. La mejor forma que hemos encontrado que puede ingerirse sin sufrir, es utilizando el vinagre de manzana en las ensaladas y en todas las comidas donde puedas agregarlo.

Además esto incentivará a que comas ensaladas dos o tres veces al día y también puede utilizarse el vinagre en el pollo y en las carnes rojas. Durante tres o cuatro días puedes usar en exceso de vinagre para empezar con la limpieza y la desintoxicación.

La mejor manera de que éste y cualquier otro remedio natural para limpiar el colon sean efectivo, es mantener una dieta rica en ensaladas frutas y fibras. De nada servirá seguir al pie de la letra el tratamiento con vinagre de manzana y por otro lado comer alimentos ricos en grasas, azúcares y aceite.

Ciruelas en pasas para limpiar el colon

La ciruela es una de las frutas más efectivas para limpiar el sistema digestivo. Se puede consumir directamente el fruto pero otra manera más simple es someterla a un proceso donde deshidratamos hasta convertirlas en pasas de ciruelas.

Se realiza este procedimiento para concentrar sus propiedades naturales y potenciar aún más los resultados.

Propiedades de las pasas de ciruelas

Estas son algunos de los usos y propiedades que tienen las ciruelas en pasas y ayudarán a que tu organismo funcione correctamente:

Aumenta El poder del sistema inmunológico: Rica en vitamina B y C ayuda a nuestro organismo a fortalecerse desde adentro, aumentando la capacidad del sistema inmunológico para luchar contra diferentes enfermedades e infecciones. Eliminando naturalmente bacterias y virus que pueden perjudicar a nuestro cuerpo.

Laxante natural: Esta es una de las propiedades más conocidas de las ciruelas, al comerlas provocan un efecto lanza laxante gracias a las fibras que contienen. Además regularizan rápidamente nuestro sistema digestivo ayudando a la evacuación más fácilmente.

Cómo utilizar la ciruela en pasas para limpiar el colon

Ahora veremos cómo llevar a cabo y preparar el tratamiento natural con ciruelas en pasas para limpiar el colon. Vamos a necesitar los siguientes elementos:

  • Cuántas ciruelas pasas
  • Medio litro de agua mineral
  • Un pedacito de aloe vera

Procedimiento

Vamos a abrir la planta de aloe vera y con el cuchillo rasparemos hasta obtener la pulpa y algo de jugo. También podemos usar una cuchara para raspar y sacar un poco más de gel de aloe vera.

Ahora en el vaso de una licuadora, vamos a colocar las pasas de ciruela y el gel de aloe vera con una taza de agua aproximadamente.

Vamos a encender la licuadora y cuando veamos que se forma una especie de malteada con espuma, entonces es momento de parar. Ya tenemos listo nuestro remedio casero para limpiar el colon.

Ingerir este jugo o malteada media hora antes cada comida principal, o sea que estamos hablando de desayuno, almuerzo y cena. Repetir este proceso durante 3 y 5 días para empezar a notar resultados.

Si sientes que tu cuerpo empieza eliminar los desechos rápidamente, puedes cortar antes del tratamiento. Es muy normal que cuando empiece a hacer efecto, tengas que recurrir al baño varias veces al día. Esto ocurrirá las primeras 24 horas hasta que tu cuerpo empiece a purgarse.

Recuerda que este artículo es sólo informativo, si tienes alguna duda lo mejor que puedes hacer es visitar a tu médico de confianza para una opinión más profesional.