remedios caseros para el estomago
Rate this post

Limpiar el estómago y depurarlo de toxinas e impurezas es posible con remedios caseros y una buena alimentación. No es necesario tomar analgésicos ni cualquier clase de pastillas, que con el uso de frecuente producen úlceras e irritaciones en el estómago.

Con el paso del tiempo las personas están tomando conciencia de cuidar nuestro cuerpo a través de una buena alimentación. La limpieza del estómago es fundamental para mantener nuestro organismo funcionando correctamente.

Nuestro mundo actual ha producido que las personas no tengan tiempo para cocinar y comer adecuadamente, estamos casi obligados a comer comidas rápidas, ricas en grasas, aceites y harinas que con el tiempo son muy perjudiciales para la salud.

No sólo empezamos a ganar peso, sino que nuestro estómago empieza a sufrir y a dar los primeros síntomas de intoxicación. Estos son, por ejemplo, pesadez, cansancio, sueño y en el peor de los casos dolores fuertes en el estómago.

La buena noticia es que el estómago es un órgano muy fuerte y con pequeños cambios de hábito y una buena limpieza rápidamente se recupera, devolviéndonos nuestras energías, fuerzas y bienestar.

Los remedios caseros y algunos purgantes son un excelente comienzo para limpiar nuestro estómago de impurezas bacterias y toxinas, que se fueron acumulando con la mala alimentación y la mala digestión.

Aceite de oliva para limpiar el estómago

El aceite de oliva tiene múltiples beneficios, no sólo para el estómago sino para la piel, el cabello, mejora la circulación, ayuda a eliminar el colesterol malo y muchas cosas más. En este artículo vamos a hablar únicamente de las propiedades del aceite de oliva para limpiar el estómago y aliviar la acidez, hinchazón estomacal y malestares.

Beneficios del aceite oliva para cuidar de estómago

El aceite de oliva al consumirlo con regularidad tiene un muy buen beneficio para las molestias ocasionadas por un estómago contaminado. Nos ayuda a desinflamar, deshinchar el estómago y a calmar cualquier malestar rápidamente.

Para las personas que sufren reflujo o acidez estomacal muy seguido, se recomienda consumir aceite de oliva a diario. Luego de aproximadamente un par de semanas de seguir este tratamiento, podrás ver como no solo la acidez ha desaparecido, sino que también te sentirás mucho más liviano.

¿Cómo tomar el aceite de oliva para limpiar estómago y desintoxicar?

Si has decidido ingerir este aceite tienes que tener en claro, que aunque científicamente no se ha comprobado que tomar el aceite de oliva en ayunas es más efectivo, muchas personas afirman que su efecto es mucho más notorio.

La dosis recomendada para un adulto es de 2 cucharadas soperas grandes al día. Hay que aclarar que no todas las personas responden el tratamiento de la misma manera, pero comprobar con dos cucharadas en ayunas es suficiente para empezar.

Sí luego de un par de semanas no obtienes algún resultado o mejoría, entonces podrías agregar una cuchara más a este tratamiento. Es importante conseguir aceite de oliva virgen de la máxima calidad y por esa posible.

Como ya sabrás este aceite no es algo Mágico y sobrenatural, Para que funcione correctamente tienes que ayudarlo de una dieta liviana rica en fibras frutas y verduras, De nada servirá tomar 3 cucharadas diarias de aceite de oliva en ayunas y luego almorzar una pizza refresco cerveza y luego de postre de azúcar.

Lo que estamos haciendo aquí es acelerar el proceso natural de limpieza del estómago, pero esto no significa que puedes comer cualquier cosa y esperar buenos resultados.

¿Cómo ayuda el aceite de oliva a nuestro sistema digestivo?

Una parte importante de la limpieza y purificación del estómago, es facilitar la expulsión de las toxinas y desechos del cuerpo. Este trabajo lo realiza el sistema digestivo y para que todo funcione perfectamente este también debe funcionar lo mejor posible.

Consumir aceite de oliva regularmente reduce la acidez gástrica, ayuda a nuestro tránsito intestinal. Facilita la evacuación de desechos y potencia la absorción de nutrientes, aportando así propiedades anti-inflamatorias que ayudarán a sentirnos mejor y a calmar síntomas de gastritis.

Además este poderoso aceite tiene propiedades anti-cancerígenas, contiene en sus propiedades el tirosol. Es un compuesto que ayuda a eliminar y no dejar crecer aquellas células cancerígenas.

Remedios caseros para limpiar y desintoxicar el estómago

Ahora te mostramos algunos de los remedios caseros más efectivos para limpiar y aliviar molestias estomacales. Lo que veremos a continuación son los más usados y más conocidos para esta clase de problemas. Siempre recuerda que todos los usaremos para acelerar el proceso de limpieza, pero de nada servirá si no cambias tu forma de comer.

Limón para limpiar el estómago

El Limón sin dudas es uno de los cítricos más efectivos, no sólo para el estómago sino también para diferentes usos cosméticos y para la salud. Sus propiedades alcalinas ayudan a estabilizar el pH de nuestro cuerpo, ayudando así a combatir molestias ocasionadas por un estómago intoxicado.

Es excelente para calmar la acidez y la sensación del estómago hinchado. Rico en vitamina C ayuda a las defensas de nuestro cuerpo a mantenerse fuertes.

usar limon para el estomago

¿Cómo consumir el limón?

Existen dos formas más comunes de consumir el limón para aliviar problemas estomacales. Una es consumiéndolo puro y la otra hacer una pequeña limonada tibia.

Limón puro

  • Vamos a exprimir dos limones y colocarlo en un vaso.
  • Lo filtraremos para evitar tragar las semillas.
  • Tomaremos dos cucharadas grandes o 100 centímetros cúbicos de limón puro en ayunas.
  • Si tomarlo puro no es un problema para ti, puedes tomar una cucharada grande antes de cada comida. En especial las comidas más fuertes como ser que el almuerzo y la cena.
  • Seguir este tratamiento durante 10 días.

Limonada tibia

Otra forma de consumirlo es haciendo una limonada tibia. Podemos utilizar la misma cantidad de limón puro sólo que ahora le agregaremos agua caliente. Esto ayuda no sólo a cortar un poco el fuerte sabor ácido del limón, sino que también ayudará a una mejor asimilación de este jugo.

La forma de consumirla es exactamente igual que lo anterior. Prueba consumirlo en ayunas y antes de comidas pesadas. Si sigues este tratamiento casero con regularidad y sin cortar, podrás ver cómo te sientes más liviano y sin molestias estomacales.

Jugo de manzana y zanahoria para limpiar el estómago

Este jugo es uno de los mejores, sus propiedades digestivas, desintoxicantes ayudarán a eliminar los desechos y los líquidos retenidos en tu cuerpo, favoreciendo de esta manera una rápida limpieza del estómago.

Además de ser un jugo de buen sabor, te ayudará con tu parte intestinal y lubricar el colon para una más fácil digestión y eliminación de las impurezas del cuerpo.

Esto es lo que necesitas:

  • 2 manzanas
  • 3 zanahorias
  • 250 cm cúbico de agua

Procedimiento

  • Como cualquier jugo es bastante sencillo de realizar. Vamos a cortar la manzana en pequeños cubos sin pelarla y cortaremos en pedacitos la zanahoria. Colocamos todo en el vaso de la licuadora y agregamos 250 centímetros cúbicos de agua fresca.
  • Licuamos hasta que se forme una espuma en la superficie. Si deseamos podemos agregar algún edulcorante natural, como la stevia para darle un mejor sabor.
  • Consumir un vaso en ayunas y otro antes de dormir
  • Realizar esto todos los días durante dos semanas.