bajar diabetes con agua
Rate this post

Debido a la mala alimentación y al abuso de grasas, y alcohol y toda clase de toxinas, llega un momento en nuestras vidas que tenemos que tomar conciencia y cambiar nuestra alimentación para limpiar nuestra sangre.

Cómo sabrás, una sangre que no esté saludable es muy riesgoso para nuestra salud y hasta podríamos decir que en muy poco tiempo tendríamos serios problemas. Mi recomendación es siempre mantener una alimentación saludable, baja en grasas, azúcares, alcohol y harinas.

En la mayoría de los casos esto es muy difícil de mantener, para eso utilizamos algunas preparaciones caseras y naturales para ayudar a nuestra sangre a limpiarse y desintoxicarse. Claro que esto es solamente un eslabón más en la cadena, lo ideal es comer saludablemente por lo menos 5 veces a la semana.

El exceso o acumulación de toxinas produce como primeros síntomas fallas en los riñones, hígado e intestinos. Podrás notar algunas erupciones o alergias en la piel. Estos son los primeros indicios de que necesitas limpiar tu sangre y desintoxicar organismo.

Jugos e infusiones de hierbas para limpiar la sangre

Una buena opción para acelerar el proceso de desintoxicación de la sangre es usar hierbas naturales en forma de jugos e infusiones. Gracias a su gran contenido de agua, y sumado a las propiedades naturales de ciertas hierbas, vamos ayudar a nuestros riñones a eliminar con mayor facilidad las toxinas de nuestro cuerpo.

Es importante aclarar que estas hierbas son sólo un complemento de una dieta y alimentación balanceada. De nada sirve tomar estas infusiones pero seguir con una alimentación alta en grasas, aceites y harinas.

Estos son algunos remedios naturales que te ayudarán a limpiar la sangre:

Cola de caballo

La cola de caballo es una hierba muy poderosa con grandes propiedades antiinflamatorias y diuréticas. No sólo ayudará a limpiar la sangre, sino que es excelente para que los riñones trabajen de forma correcta y eliminen las impurezas rápidamente.

Puede ingerirse a través de té de cola de caballo o de jugos. Su sabor es algo amargo pero puedes usar algún edulcorante natural como la estevia para darle mejor sabor.

Diente de león

Esta planta es otra con grandes propiedades diuréticas. Facilita la eliminación de las toxinas a través de los riñones y se puede encontrar prácticamente en cualquier jardín. Se puede ingerir a través de infusiones de té.

Berro

El berro es una planta muy beneficiosa para la purificación de sangre. Puede comerse en forma de ensalada y tiene un sabor muy agradable cuando es condimentada con limón. Además aporta hierro y otras vitaminas fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

hierbas y frutas para la glucemia

Jugo de granada

Muchas dietas o regímenes que usan los deportistas de alto rendimiento, para limpiar la sangre de esteroides y anabólicos está presente el jugo de granada. Esta fruta es excelente para desintoxicar y eliminar químicos, toxinas rápidamente del torrente sanguíneo.

Su ingesta de dos veces por día durante al menos 30 días es la mejor forma de empezar con un buen ritmo para dejar nuestra sangre lo más limpia posible.

Arándano

El arándano es un fruto que por naturaleza es antioxidante y ayuda a nuestro cuerpo a deshacerse de las toxinas de la sangre. Puede consumirse a través de jugos o comerlo directamente como un postre.

El consumo regular de esta fruta ayuda a eliminar las posibles células cancerígenas, regula la presión arterial y ayuda a la eliminación del colesterol malo.

Eliminar el alcohol de la sangre rápidamente

El alcohol es rápidamente absorbido y asimilado por nuestro cuerpo. Además de causar adicción si se toma con regularidad, con el paso de tiempo ocasiona problemas graves en el hígado corazón y páncreas.

Los efectos del alcohol a corto plazo son mareos, dificultad al hablar, pérdida del equilibrio y hasta lagunas mentales. Existen maneras de acelerar el proceso de eliminación del alcohol de la sangre, estas son las más efectivas:

Bebe agua

Un truco muy fácil de aplicar es simplemente beber agua durante la ingesta de alcohol o luego de esta. Por ejemplo, si hemos tomado durante toda la noche, antes de acostarnos debemos tomar por lo menos un litro de agua.

Esto va a mantener nuestro cuerpo hidratado y facilitarán a nuestro organismo a eliminar rápidamente el alcohol de la sangre. También existen personas que por cada litro de alcohol que consumen toman medio litro de agua. Aunque es una práctica efectiva es más difícil de llevar a cabo.

No beber con el estómago vacío

Este truco consiste en comer algo que tenga un poco de aceite antes de empezar a beber. Si bien esto no sirve para acelerar el proceso de eliminación de alcohol, pero es de mucha ayuda para que el alcohol que ingerimos sea rápidamente absorbido por los alimentos que tenemos en el estómago.

De esta manera se eliminará y se evitará una mayor graduación de alcohol en sangre, que podrá eliminarse a través de la orina y de la materia fecal.

Sudar para eliminar toxinas del cuerpo

Otra manera muy efectiva de eliminar no sólo el alcohol si no las toxinas de nuestro cuerpo a través del sudor. Cómo sabemos las tres formas más rápidas que tiene nuestro cuerpo para eliminar las impurezas de la sangre es, a través de la orina, materia fecal y de la transpiración.

Hacer ejercicio y beber mucha agua es sin dudas una de las maneras más rápidas y eficaces de bajar y eliminar el alcohol en sangre.

Alimentos para limpiar la sangre de azúcar y grasa

El exceso de azúcar en la sangre también conocida como diabetes, es una de las enfermedades silenciosas más peligrosas y dañinas. Millones de personas padecen algún tipo de diabetes y está afecta principalmente a órganos como los riñones, corazón, ojos y mucho más.

Por este motivo es importante tener un control sobre la glucemia en nuestro cuerpo, llevar una dieta saludable para evitar caer en la diabetes y otras enfermedades relacionadas a la mala alimentación.

A continuación, te mostraremos algunos de los alimentos que te ayudarán a eliminar el exceso de azúcar en sangre y las grasas:

Avena

La avena es conocida por sus propiedades para absorber toxinas. En este caso nos ayudará a bajar los niveles de azúcar. Esta tiene la propiedad de absorber las toxinas y ayudar a nuestro sistema digestivo a eliminarla rápidamente.

Puedes consumirla en cualquiera de sus formas, pero una de las más cómodas y efectivas es utilizando el agua de avena. Sólo tienes que colocar en una botella, dos o tres cucharadas de avena con agua común.

Dejaremos reposar durante aproximadamente 12 horas y podemos ver como la avena se deposita al final de la botella. Debemos tomar medio litro de esta agua todos los días. Prueba esto durante 30 días y podrás ver cómo te sientes mejor y tú niveles de azúcar y grasa han bajado considerablemente.

Legumbres

Los estudios científicos han podido demostrar que el consumo regular de ciertas legumbres han ayudado mucho a bajar los niveles de azúcar y colesterol del malo en el cuerpo. También reduce en un 50% del riesgo de problemas cardíacos en los hombres que padecen algún tipo de diabetes.

Se recomienda ingerir por lo menos tres tazas de legumbres a la semana, con regularidad para poder ver los efectos. Las mejores legumbres que puedes consumir son las siguientes:

  • Lentejas
  • Porotos
  • Garbanzos

Conclusión

No existe mejor remedio casero para desintoxicar la sangre que una buena alimentación e hidratación. Si además le sumamos hacer ejercicio de manera regular, prácticamente no tendríamos que preocuparnos por ninguno de estos problemas.

Aunque los consejos descritos anteriormente son muy efectivos, siempre se recomienda no hacer abuso de ellos y mantener una dieta sana el mayor tiempo posible.