Durante el embarazo, las mujeres pueden que estén preocupadas por la forma en que su pareja se comporta. Tus hormonas están revolucionadas y muchas veces pueden jugarte una mala pasada, tal vez sientas que tu pareja te da poco cariño, o crees que no le interesa el embarazo.

Es muy probable que el evite tener intimidad contigo, esto no significa nada malo. Sólo es una reacción psicológica que sufren los hombres que las mujeres no pueden entender. Por ejemplo, en el caso de no tener intimidad, se debe a que ellos creen que pueden lastimar al bebé y a ti, pero tú en tu estado piensas que es porque no te quiere o porque te ves fea.

En este artículo, te mostraremos cómo resolver los problemas en el embarazo y por infidelidad. A continuación comentaremos algunos consejos y factores que pueden producir problemas de pareja.

Peleas con mi pareja en el embarazo

Una de las principales causas de discusiones durante el embarazo, es que los hombres y las mujeres toman esta situación de manera muy distinta. Para las mujeres, es una de las mejores etapas de su vida, se trata de amor, ternura y familia.

Muchas mujeres en el embarazo, no sólo se sienten de una manera muy diferente y tienden a abusar de esta situación, exigiendo demasiado a su pareja, no sólo con la responsabilidad sino con la atención hacia ellas. Por algún motivo, muchas mujeres piensan que luego de quedar embarazada el hombre tiene que hacer todo lo que ellas digan.

Este es un grave error y es muy posible que lo estés cometiendo. Otra parte del problema de parejas en el embarazo, es que para los hombres es una situación de responsabilidad y preocupación, para ellos se trata de traer más dinero al hogar, analizan cómo poder asegurar que su familia y el nuevo integrante tengan un mejor futuro.

Las mujeres en el estado de embarazo, prácticamente ni piensan en estas cosas y dejan la responsabilidad para el hombre, no sólo aumentando la responsabilidad sino que además hay que sumarle todos los caprichos de una mujer embarazada. Esto es muy irritante para los hombres y los problemas comienzan aparecer.

La mejor manera de evitar estos reclamos innecesarios es ponerte en lugar del hombre. Cuando comprendas que si él no actuaría de esa manera, es muy posible que tú no pudieras estar tan cómoda como estas en este momento.

Los hombres genéticamente y por una imposición cultural, están formados para brindar seguridad y alimento a la familia. Para poder lograr esto, a veces ellos tienen que ser fríos e insensibles a ciertas circunstancias para poder seguir adelante.

Cuando comprendas lo importante que es el rol que cumple el hombre en el embarazo, dejaras de hacer reclamos innecesarios y pedir demasiado. Mientras la comida, el techo y la seguridad no falten para ti y tu bebé, entonces no habría nada que reclamar.

Mi pareja es poco cariñoso

Es muy normal, más aún en el estado de embarazo, que las mujeres idealicen de manera equivocada a su pareja. Como dijimos anteriormente, estas en el estado de la dulce espera y lo único que quieren es cariño y ser atendidas.

Si el hombre de la pareja, no es lo suficientemente cariñoso como ella quisiera, se empieza a crear una falsa idea de que tu pareja no te quiere o es frío contigo. Es normal pensar esto, pero tienes que entender que los hombres se expresan y piensan de manera diferente.

Para ellos es mucho más importante atender a su bebé y a su mujer de una forma diferente, Valoran más el poder llevar el pan y seguridad a su hogar que estar acariciándote todo el tiempo. Las prioridades de un hombre y una mujer son muy distintas en el embarazo.

Con esto no queremos decir, que es normal que un hombre no se te acerque cuando estás embarazada, pero hay muchas mujeres que exageran la falta de cariño, diciendo que si su marido no le da un beso de buenas noches es porque está pensando en otra mujer. Es tan fuerte el cambio hormonal que sufre una mujer en gestación, que puede hasta inventar situaciones de infidelidad o simplemente llorar sin ningún motivo.

Si quieres evitar problemas durante el embarazo, deberías ser más comprensiva con el hombre que tienes al lado y dejar que se exprese como hombre. Esta es la única forma que ellos conocen y deberás aceptar.

Cambios de humor en las embarazadas

Los cambios repentinos de humor en las embarazadas es bastante frecuente, se deben al gran cambio hormonal que sufre el cuerpo de la mujer. Cuando de repente tienes estos arranques, es muy posible que tu pareja opté por evitar la pelea y distanciarse.

Ellos tratarán de no entrar en ninguna discusión con una embarazada, aunque estén seguros que ellos tienen la razón lo que harán es irse o tratar de vitarte. Trata de ser más comprensiva y estar tranquila porque esto es normal.

Tienes que hacer una autocrítica y entender, que por el hecho de estar embarazada no todo el mundo tiene que aguantar tus cambios de ánimos y los enojos. Muchas mujeres hacen abuso de esto, luego sufren las consecuencias del alejamiento de la pareja.

Problemas con mi pareja por una infidelidad

Todas o la mayoría de las personas durante nuestras vidas hemos sido víctima de alguna infidelidad, o fuimos nosotros la que la causaron. La infidelidad, dependiendo de cada caso, es difícil de superar pero si se puede hacer. A continuación, veremos algunos errores que cometen las parejas cuando tienen problemas a causa de un infiel.

No reconocer la infidelidad

Un error común es, al ser descubierta la infidelidad, el autor de esta niega absolutamente todo, aunque lo hayan encontrado en pleno acto. Seguro habrás escuchado por ahí, que hay que negar todo, sea lo que sea.

Este es un concepto muy antiguo, hoy prácticamente todas las personas llevan una cámara de fotos y de video en su bolsillo. Es muy fácil obtener pruebas acerca de una infidelidad, negarlo empeora aún más las cosas. La víctima, no sólo se siente mal por lo infiel, sino que además siente que se le está tomando el pelo al no reconocerlo.

Si tú eres el que fue infiel, lo primero que debes es aceptar que fue un error, tratar de justificar o ser sincero con el motivo. Aunque parezca extraño, decir la verdad siempre es un buen comienzo.

Por otra parte, si estás del lado de la víctima, antes de tener una mala reacción, debes hacer una autocrítica y ver si fuiste en parte responsable de la infidelidad o una situación similar. Existen casos, donde las mujeres prácticamente no le prestan atención a su esposo, lo humillan y maltratan, y cuando éste es infiel o se va con otra mujer, dicen que no pueden creer que les haya hecho eso. También ocurre en el sentido inverso.

Como podrás ver, esto es muy contradictorio, si tú tratas mal o con desprecio a una persona, no pasará mucho tiempo en que está busque una persona que lo quiera. No cometas estos errores si quieres tener una pareja feliz.

Terapia para superar una infidelidad

Recurrir a un profesional en parejas, es una buena idea para aclarar los motivos, y si es posible una reconciliación verdadera. Hablamos de reconciliación honesta porque existen casos en que una de las partes puede olvidar momentáneamente la infidelidad, pero ante el mínimo problema o duda, trae a la actualidad el problema que supuestamente ya fue superado.

Psicológicamente, esto significa que en realidad nunca superaste el problema, y lo que quieres hacer es castigar las veces que puedas a tu pareja por el error que cometió. Simplemente, si tú tienes como principios no perdonar ninguna clase de infidelidad, no es una buena idea hacer una terapia de pareja o tratar de arreglar algo que tú sabes que nunca pasará.

En estos casos, es mejor separarse en buenos términos y buscar una nueva pareja, pasar un tiempo solas para ver qué es lo que sientes en realidad es una buena opción.

Es posible superar una infidelidad verdaderamente

Como dijimos anteriormente, todo es posible si la parte más afectada está abierta a perdonar sinceramente. Según las estadísticas, la mitad de las parejas que tuvieron este problema, pudieron recomponer la situación honestamente.

Aunque es un porcentaje bastante alto, debemos decir que no es una situación fácil de superar y olvidar. También debemos aclarar que este porcentaje se debe cuando el infiel ha sido el hombre, es decir que el 50% de los casos, las mujeres perdonan sinceramente a los hombres.

Cuando la infidelidad es de mujeres hacia hombres, el porcentaje de reconciliación no supera el 20%. Según estudios, esto ocurre porque los hombres se sienten más dolidos por una infidelidad femenina. El orgullo y el machismo son muy fuerte, prácticamente para ellos es mucho más que una infidelidad, es una traición a su orgullo y hombría.

Si estás pasando por esta situación y deseas perdonar, primero debes ser sincera o sincero contigo mismo, pensar si puedes vivir y aceptar este problema. Si sientes que es imperdonable, te recomiendo tomar distancia por un largo tiempo, para poder pensar con frialdad y tranquilidad.