quimicos para limpiar baños

La limpieza y desinfección de nuestro baño es algo que no podemos pasar por alto. El alto riesgo de que se acumulen hongos, bacterias y gérmenes es inevitable si no hacemos una excelente limpieza regularmente.

Muchas personas evitan una limpieza regular, dicen que es mucho trabajo pero lo que sucede es que no cuentan con los elementos necesarios ni los usan correctamente. En este artículo te enseñaremos a utilizar tres productos muy eficientes para desinfectar y limpiar cualquier parte del baño ahorrando tiempo y trabajo.

Amoníaco para limpiar y desinfectar inodoros, bañeras y lavabos

El amoníaco es uno de los elementos más utilizados en los baños y en la limpieza en general. Es un excelente limpiador y blanqueador pero debes utilizarlo con responsabilidad y con los elementos de seguridad necesarios.

Por naturaleza, el amoníaco presenta una composición química de fuerte olor y nunca es recomendable hacer mezclas, como por ejemplo con lavandina, detergentes o vinagres. Siempre recomendamos utilizar amoníaco puro con un poco de agua.

Se ha comprobado que al mezclarlos reacciona químicamente, despidiendo vapores que son peligrosos tanto para los pulmones como para los ojos. De ninguna manera mezcle el amoníaco con otros productos de limpieza.

¿Cómo utilizar el amoníaco para limpiar baños?

La forma de utilizarlo es muy sencilla y éste es uno de los motivos por qué las personas lo eligen para limpieza del hogar.

Método de uso

Si quieres limpiar inodoros, bañeras, azulejos, baldosas y casi cualquier elemento que encontremos en nuestro baño, simplemente tienes que utilizar un paño o una esponja y humedecer con agua y amoníaco.

Luego frotar suavemente pero haciendo presión en la superficie que queremos limpiar. Dependiendo del tiempo y de la cantidad de suciedad de nuestro baño, tal vez tengas que repetir el proceso por lo menos 2 veces.

También hay personas que aseguran que rociando el objeto a limpiar, con vinagre y luego esperando 30 o 40 minutos, se ablanda bastante la suciedad pegada. Si decides utilizar esta estrategia, te recomiendo que antes de aplicar  asegúrate de que el vinagre haber sido eliminado por completo. Para esto puedes utilizar agua caliente para que la zona quede bien limpia de vinagre.

Amoniaco para limpiar vidrios y acrílicos

Además de ser efectivo con inodoro, bañeras, etcétera, funciona como un excelente limpiador para vidrios espejos y acrílicos en los baños. Su poder de limpieza y recuperador de brillo hace que sea uno de los mejores elementos de limpieza.

Aplicación del amonio

Consiste simplemente en utilizar un paño seco que no deje ninguna clase de pelusas o algo similar, Los paños de microfibra están siendo usados con éxito en los últimos tiempos. Sólo moja el baño con un poco de amoníaco y limpias el vidrio o la superficie que elegiste de forma circular.

Realizamos este paso hasta que esté prácticamente seco, puedes reforzar el secado utilizando papel de diario. Éste funciona excelente para sacar brillo y no deja ninguna clase de vetas o manchas en la superficie.

Lavandina para limpiar y desinfectar baños sucios

La lavandina es por excelencia uno de los mejores productos químicos para desinfectar los baños, matando gérmenes, bacterias y cualquier agente dañino para nuestra salud. Muchos productos en la actualidad basan su fórmula en ella, pero recuerda que puedes comprarla pura y diluir la en agua para abaratar costos y para una mayor efectividad.

Antes de usar un producto como este, tienes que saber que necesitas proteger tus manos, ojos y si es posible su nariz de este químico. Es bastante fuerte pero sí te proteges adecuadamente no existirá ningún problema.

como utilizar lavandina

Consejos para aplicar sin riesgos para la salud

  • Utilizar protección como guantes, gafas de seguridad y barbijo para evitar aspirar vapores de la lavandina.
  • Abrir ventanas y puertas para exista una buena ventilación a la hora de aplicarla. Nunca uses este producto en un ambiente muy cerrado, este emite vapores que al respirarlo durante mucho tiempo pueden ser tóxicos.
  • Comprar lavandina desinfectante para baños y no para blanquear la ropa.

Mezcla correcta de lavandina y agua

  • Leeremos en el envase cuál es la proporción adecuada de lavandina y agua.
  • Diluiremos este producto siempre en agua fría. No hacerlo en agua caliente porque está ayuda a la emanación de vapores.
  • Sólo cortar con agua. No utilices otros productos como detergente, jabón líquido etcétera.

Aplicación de la lavandina en el baño

Cuando ya hemos elegido qué elemento del baño vamos a limpiar, simplemente rociaremos con un pulverizador la mezcla. Si no tenemos pulverizador, rociador puedes utilizar una botella de agua con un pico vertedor o deportivo.

Luego de la aplicación con un paño o una esponja común, vamos a refregar el elemento que estamos limpiando hasta quitar las manchas y ver cómo vuelve el color blanco original. Si es necesario puedes repetir este procedimiento una vez más hasta obtener los resultados deseos.

Puedes utilizarla para limpiar los siguientes objetos:

  • Inodoro
  • Bañera
  • Azulejos
  • Piso del baño
  • Cerámicos
  • Grifos

Coca Cola para quitar sarro y suciedad del baño

Esta bebida gaseosa rica en carbonato y otros ácidos. Es un excelente quitador de manchas difíciles, tan poderosa que puede quitar óxido muy difícil en las herramientas y metales.

También es muy útil para quitar el sarro de los baños, tanto de inodoro, grifos y cualquier elemento donde el agua esté en permanente contacto. Otra aplicación que se pudo comprobar es que puede devolver el color blanco original a tapas de inodoro de madera o de plástico.

Aplicación de la Coca Cola

La aplicación es muy sencilla, sólo necesitamos Coca Cola pura. La introducimos en un envase con espray o pulverizador. De esta manera evitamos derrochar Coca Cola y es más fácil aplicarlo en inodoro y bañera donde necesitamos llegar hasta el último rincón.

Luego de haber aplicado este líquido dejaremos actuar aproximadamente 40 minutos. Transcurrido este tiempo, lo que haremos es enjuagar con agua caliente mientras que con una esponja frotamos para quitar la suciedad ablandada o el sarro.

Muchas personas utilizan como un extra limpiar con vinagre blanco para eliminar lo que queda de Coca Cola, optimizar el blanqueo y desinfección del elemento limpiado.

Puedes utilizar esta estrategia pero recuerda no mezclar la coca cola con el vinagre ni con cualquier otro producto de limpieza.