Encontrar pareja a los 40 años tanto para hombres como para mujeres, no es tan complicado o difícil, cómo puede haber sido hace 30 años atrás. Hoy en día, las personas tienen hijos y forman parejas estables cada vez con más edad.

Algunas décadas atrás, una mujer que no tenía pareja o no se había casado hasta los 30 años, prácticamente quedaría soltera. Por suerte esto no ocurre en estos tiempos, las mujeres de 40 años y hombres son considerados los más codiciados.

Ser atractivo para las personas es una cualidad que depende de ti que poco tiene que ver con la edad. Seguramente habrás notado, muchos casos donde hombres y mujeres hasta de 50 y más años, tienen parejas mucho más jóvenes que ellos.

Esto se debe no solamente a una cuestión de dinero, sino que una persona madura e interesante resulta casi irresistible para hombres y mujeres con menor edad. En este artículo, te mostraremos algunos consejos y trucos que puedes utilizar, para mejorar el atractivo que tienes hacia las demás personas. Conseguir parejas no es imposible, pero debes poner de tu parte para que esto sea posible.

Quiero conseguir pareja a los 40 años y soy mujer -¿Qué debo hacer?

Lo primero que debes saber es, si quieres formar una pareja de verdad, tienes que dejar el egoísmo de un lado y estar dispuesta a compartir tu tiempo. Esto debe hacerse, muchas veces cuando uno no tiene ganas, formar una pareja también significa hacer algunos sacrificios.

Tener autoconfianza

La autoconfianza es importante no sólo conseguir pareja, sino cualquier objetivo que tú te propongas en la vida. Sin fe y la mínima seguridad que tendrás éxito, las cosas se complican. Primero debes entender que una mujer de 40 años, no es una mujer vieja ni mucho menos.

Las mujeres modernas de esta edad están físicamente impecables, son independientes y tienen suficientemente experiencia en la cama para atrapar a cualquier hombre. Este es un detalle importante, porque no sólo hombres mayores, sino hombre jóvenes quieren estar con una mujer que sea libre en la cama.

Muchos hombres de 25 y 30 años, buscan mujeres mayores que están dispuestas a pasar un buen momento con su pareja. Si además tienes la capacidad de escuchar y ser cariñosa, entonces prácticamente ningún hombre podrá resistirse.

Mostrarte como una mujer de verdad, segura, inteligente y buena amante, es suficiente para que los hombres hagan fila para estar contigo. Recuerda que eres una mujer con todas las letras, no necesitas estar en compañía de niños, sólo los hombres de verdad podrán valorar.

Imagen de mujer fatal

La imagen es súper importante tanto en el hombre como la mujer. Vestirse correctamente habla mucho de la personalidad y madurez de una mujer. Muchas chicas de 40 años, se visten como quinceañeras sólo para parecer más jóvenes. Esto es un error, una mujer de 40 años puede verse juvenil y sensual con la vestimenta adecuada.

Siempre ten presente que un hombre, no importa la edad que tenga, siempre prefieren a una mujer queda la imagen de seguridad y buen amante. Utilizar ropa sexy, mini faldas y escotes es una buena idea, pero no hay que abusar de ello.

Una mujer madura puede utilizar minifaldas, pero no tan cortas como una chica de 20 años. Los escotes son efectivos siempre y cuando se muestre con elegancia. Según las encuestas, la mayoría de los hombres si tienen que elegir, entre una mujer de 20 años súper sexy y una de 40 súper sensual, un 90% elige mujeres de 40.

Utilizar un buen perfume, ropa de marca ajustada al cuerpo y una actitud de seguridad, hace que los hombres se fijen en ti sí o sí. No necesitas ser una supermodelo para atraer a los hombres. A ellos sólo le interesa una mujer que esté a la altura y puedan ser libres en la pareja.

Tener claro lo que deseamos

Este paso es muy importante, tenemos que tener en claro que clase de hombre queremos para nosotras. Queremos una pareja o un novio de algunos días. Decimos esto, porque muchas mujeres buscan hombres jóvenes para una aventura, luego se enamoran y quieren cambiarlos y exigirles más tiempo y atención cuando ellos buscan todo lo contrario.

Los jóvenes menores de 30 años, en su mayoría sólo quieren buen sexo contigo y pasarla bien. Cuando le hablas de compromiso o tener una relación más seria, simplemente huyen o dicen que no les interesa. Esto es muy lógico, los tiempos en los hombres es muy diferente que en las mujeres, más aún con hay 10 o 15 años de diferencia entre el hombre y la mujer.

Si te gustan los hombres jóvenes, entonces es mejor que pienses en algunas aventuras o pasarla bien, si deseas una pareja estable, deberías buscar hombres de 40 años hacia arriba. Esta clase de hombres son un poco más serios y el concepto de pareja es mucho más marcado en ellos.

Estos son hombres con el que puedes viajar, convivir, tener aventuras, vivir buenas y malas, en muchos casos generan un gran apoyo para tu vida. Por esto, es importante tener claro si deseamos hombres más jóvenes para divertirnos u hombres más grandes para que sea nuestro compañero.

Soy un hombre de 40 años y no sé cómo encontrar pareja

Para los hombres, podría decirse que es mucho más sencillo encontrar una pareja mujer prácticamente de cualquier edad. Esto se debe a que existen mujeres que gustan mucho de hombres de edad media o en este caso de 40 años.

Para ellas, esta edad es ideal, un hombre todavía es joven, fuerte, sexualmente activo y tiene la madurez suficiente como para poder llevar una pareja correctamente. La diferencia de edad entre hombres y mujeres prácticamente es insignificante. A ellas, en la mayoría de los casos, les interesan hombres mayores a 10 años por lo menos.

Siempre prestas atención, verás como en la mayoría de las parejas, el hombre por lo menos le lleva de 5 a 20 años a su pareja mujer. Esto tiene un porqué psicológico, es que las mujeres maduran más rápidamente y con menos edad buscan más compromisos, tienen deseos de formar familia. Los hombres mayores de 35 años recién empiezan a pensar en esto cuando alcanzan esta edad.

Para ser un hombre atractivo, debes seguir algunos consejos y tips que te ayudarán a mostrar que eres un hombre interesante y que puedes conseguir la mujer que desea.

Salir de cacería

Muchos hombres, dicen no encontrar pareja, pero lo que no dicen es que no salen a buscarla. En tiempos modernos existen muchas formas de conocer y contactarse con mujeres que seguramente estarán interesadas en ti.

La tecnología y las redes sociales, ponen en la palma de tu mano, cientos y miles de mujeres con las que puedes interactuar y conocerte. Facebook, Instagram, WhatsApp y muchas aplicaciones como Tinder, sirven para conocer mujeres, hombres y formar parejas, amigos y mucho más.

Tener contacto con muchas mujeres es ideal, cuanto más conozcas, más posibilidades tendrás de contactar aquellas que están interesadas en ti. Las mujeres a diferencia de los hombres, consideran el aspecto físico en un segundo plano. Esto no quiere decir que a las mujeres no les gustan los hombres lindos o bien presentables, pero les interesa más aquellos hombres que tienen confianza y son interesantes para charlar.

También debes tener en claro si estás buscando una pareja o simplemente una mujer de una noche. Muchos hombres no saben qué es lo que buscan o qué clase de mujer quieren, y esto a la larga o a la corta se transforma en un problema.

Si quieres conseguir una mujer o muchas, lo primero que debes hacer es salir de cacería, conocer por todos los medios que puedas diferentes clases de mujeres. Pronto podrás darte cuenta, que muchas de ellas estás interesado en ti y hasta podrás darte el lujo de seleccionar.

No seas un adolescente

Muchos hombres de 40 años al pensar que se están haciendo viejos o ya no son jovencitos, tratan de verse como adolescentes. Ya sea vistiéndose como ellos o tratando de imitar algunos comportamientos juveniles.

Esto es un grave error, los 40 años debes llevarlo bien puestos. Las mujeres al verte, deben saber que no eres un adolescente o un muchacho, sino un hombre hecho y derecho. Ellas adoran aquellos hombres con presencia, elegancia y seriedad.

Evita estar bromeando todo el tiempo y haciendo chistes sin parar. A ellas les encanta a los hombres con sentido del humor pero excederte, te hará ver un payaso o inmaduro. Está comprobado que las mujeres sienten gran atracción por los hombres serios y que sonríen poco.

También es conocido que sienten gran atracción por aquellos hombres un poco diferentes y con carácter fuerte. Por cientos de años, los chicos malos siempre fueron más atractivos que aquellos gentiles y comprensivos.

La mejor manera de evitar ser un payaso o un inmaduro, es simplemente comportarte como tú eres. No debes mi parecer más serio ni más simpático. Sé honesto contigo mismo y una pieza clave para tener una cita exitosa, o conocer mujeres que se interesaran en ti es, siempre ser honesto y tratarlas como una mujer más.

Muchos hombres, por estar desesperados por conseguir una mujer, caen en el error de sobre valorizarlas y rendirse a sus pies, ya sea por su belleza o por sus atributos físicos. Las mujeres prácticamente ignoran a esta clase de hombres o bien se aprovechan de ellos. Sé cómo eres, pero diferente al resto. Esto marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso.

La imagen no es todo pero sí es importante

Muchos hombres tienden a descuidarse con el paso de la edad, un poco de panza y algunas canas es normal, pero si te has descuidado suficientemente para parecer un hombre mucho mayor es muy posible que las mujeres te ignoren.

A la hora de conquistar mujeres, tienes que presentar la mejor versión de ti. Si es necesario bajar de peso, cambiar el corte de cabello y teñirse las ganas, entonces es momento de hacerlo. Inconscientemente las mujeres valoran mucho a un hombre que se cuida y que tiene una buena imagen.

Ropa elegante, un buen perfume y zapatos impecables, es más que suficiente para que las mujeres se fijen en ti. Y si además tienes un buen automóvil, seguramente tendrás que organizarte para salir con la cantidad de mujeres que estarán disponibles para ti. Podríamos decir que a las mujeres les encantan los hombres exitosos, no sólo por su dinero, sino porque admiran los resultados y todo lo que un hombre tuvo que hacer para llegar hasta allí.

Sitios y páginas web para encontrar pareja

A continuación te dejaremos las páginas y sitios web, más conocidos para conocer personas y formar pareja. Como dijimos anteriormente, aprovecha la tecnología para que muchos hombres y mujeres te conozcan, seguramente encontrarás más de una persona que quiere tener algo contigo.

  • Meetic
  • eDarling
  • Be2
  • Solteros50
  • Victoria Milan
  • Solteros Con Nivel
  • Ashley Madison
  • Badoo