En estos días está muy a la moda realizarse diferentes clases de tatuajes en cualquier parte del cuerpo, cada vez son más grandes y elaborados. Si estás pensando en tatuar tu piel, debes tener plena seguridad ya que es una decisión importante.

Hace unos años atrás, los tatuajes eran para toda la vida pero hoy en día existen maneras de eliminarlos. Sin embargo, la mayoría de las personas que se realizan tatuajes en el cuerpo, no tiene en cuenta que al principio estos requieren un cuidado especial, la piel puede sufrir algunas heridas e irritaciones a las cuales debemos estar atentos.

Las cremas son ideales para cicatrizar rápidamente esas pequeñas heridas, humectar la piel y lograr que el tatuaje se vea mejor. En este artículo, te mostraremos cuáles son las mejores cremas para cuidar los tatuajes.

Crema para los Tatuajes Recién Hechos

Pegasus para tatuajes


Sin dudas uno de los productos más efectivos para tratar la piel sensible a causa de los tatuajes. Podríamos decir que esta crema fue diseñada exclusivamente para tratar la piel luego de un tatuaje o varios.

Además de humectar la piel y darle una excelente elasticidad, tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes que ayudan a nuestra piel a sanar lo más rápido posible. También funciona como un bloqueador solar, esto es muy útil cuando nos realizamos un tatuaje y por razones de trabajo o vacaciones debemos exponernos al sol. Es un producto muy recomendable qué puedes utilizar con toda confianza.

Manteca Vegana – Butter Delux


Esta crema es la preferida por los tatuadores más experimentados, es muy efectiva y ayuda a la piel a regenerarse rápidamente de las heridas sufridas por tatuajes. Esta crema es muy buscada por que sus elementos naturales la hacen muy efectiva y confiable. Compuesta por manteca de coco, aceite de girasol, aloe vera y muchos compuestos naturales ideales para la piel.

Es rica en vitaminas y antibacterianos, no sólo limpia y elimina cualquier bacteria de la piel sino que además le dan elasticidad y firmeza necesaria para verse saludable.

Pomada Tattoo Shield

Esta pomada es una de las más conocidas por su gran efectividad al humectar y suavizar la piel. Con una sola aplicación elimina picazón o ardor en la piel a causa de los tatuajes y es muy fácil de conseguir. Ideal para aquellos tatuajes pequeños o tatuajes que se hacen por etapas. Si tu piel es sensible y esta crema no hace efecto, puedes probar con algunas más complejas como las que nombramos anteriormente.

Crema Nivea para Piel Sensible

Una de las marcas de cremas más reconocidas en el mundo. Este producto de origen alemán posee una de las fórmulas más efectivas para humectar, curar y brindarle todas las vitaminas necesarias para que la piel se mantenga sana y firme.

Aunque tiene muchos usos para la piel, muchas personas con tatuajes aseguran que es una de las mejores para ayudar a la recuperación de la piel luego de un tatuaje algo agresivo. Su precio es algo elevado pero sin dudas vale cada centavo.

Cremas para tatuajes infectados

Muchas veces cuando nos hacemos unos tatuajes y no seguimos las indicaciones para el cuidado de los mismos, podemos correr el riesgo de sufrir una infección en la herida provocada al tatuar. Hoy en día, los tatuadores son muy profesionales pero siguen existiendo casos de descuidos.

Para este tipo de infecciones, podemos utilizar algunas cremas que incluyen antibióticos en su fórmula. Son muy efectivas, eliminan los virus o bacterias que causan la infección, además ayudan a cicatrizar y a fortalecer la piel.

Estás cremas deben tener como componentes algunos de los siguientes antibióticos:

  • Neomicina
  • Polimixina B

Con el solo hecho de que una crema tenga estos antibióticos o algunos similares, es suficiente para que sea efectiva para que esas pequeñas infecciones. Puedes conseguir estas cremas prácticamente en cualquier farmacia, a continuación te dejo una pequeña lista de las más conocidas:

  • Pretrada Dynarex – Ungüento triple antibiótico
  • Family Care
  • Safetec triple antibiótico
  • Antibiótico CURAD
  • Neosporin

Cremas para Tapar Tatuajes en las Manos, Cuello, Rostro

Aunque en los últimos años los tatuajes son mucho más aceptados en la sociedad que hace una década atrás, todavía hay lugares donde estos no son bien vistos. Para algunas personas que buscan trabajo, no lo consiguen debido a tatuajes muy notorios como aquellos realizados en el cuello, rostro, etcétera. Este es uno de los motivos porque una persona quiere utilizar una crema para tapar tatuajes.

También existen casos donde las personas con el tiempo se cansan de llevar ese tatuaje y deciden taparse o eliminarlos. Hoy en día la tecnología permite eliminar poco a poco tatuajes mediante un láser, pero sí éste no es tu caso y quieres taparlo por algún motivo temporal, puedes utilizar unas excelentes cremas para hacerlo.

Maquillaje para tapar tatuajes

El primer paso es buscar en farmacias o en comercios especialistas en maquillaje, debes pedir exclusivamente un producto para tapar tatuajes. Estos están diseñados para este fin y puedes utilizarlo en rostro, cuello y diferentes partes del cuerpo.

Estos productos son muy efectivos y son resistentes al agua, al calor y puede durar más de 24 horas según el ambiente al que estén expuestos y a tu tipo de piel. Te dejo una lista de los maquillajes para tapar los tatuajes más efectivos:

  • Sephora
  • Dermablend de Vichy

Recuerda seguir las instrucciones del producto para que el tapado de tatuajes sea lo más efectivo posible. Si no sabes bien cómo hacerlo, puedes preguntarle a la persona que te vendió el maquillaje.

En su mayoría estas son especialistas en el tema. Pregunta también qué productos nuevos tiene a disposición y cuál es el mejor para el color y tipo de tu piel. Es importante darle la mayor información posible para encontrar el producto adecuado.

De ser posible puedes consultar con un especialista en piel, como un dermatólogo para que te brinde una opinión profesional sobre cómo solucionar el problema. Ellos siempre están actualizados con los nuevos productos y métodos para cuidar o eliminar los tatuajes.

Estos productos pueden tapar con facilidad los siguientes tatuajes:

  • Tatuajes en el brazo
  • Tatuajes en la mano
  • Tatuajes pequeños
  • Tatuajes en la espalda
  • Tatuajes en la muñeca
  • Tatuajes en el cuello
  • Tatuajes en el rostro