Para algunas personas el dolor de hemorroides puede ser tan fuerte como el dolor de muelas. En estos casos, podemos considerar como grave, es mejor recurrir a un médico o aquellas cremas o pomadas que su efectividad está comprobada. A continuación, te dejaremos una lista de las mejores cremas de laboratorio para las hemorroides.

Cremas de laboratorio para hemorroides más efectivos

Hemorex

Esta crema está hecha a base de aceites naturales, son muy efectivos para aliviar las molestias y dolores provocados por las almorranas. Esta crema tiene su mayor efectividad al estar en contacto directo con las hemorroides, disminuyendo la inflamación y aliviando picazón y molestias en los alrededores de la piel.

Fue creada con la intención de aliviar lo más rápido posible el dolor, gracias a los componentes naturales y a sus aceites antiinflamatorios.

Hemo Traet

La nueva fórmula de esta crema, está constituida por más de cinco ingredientes activos que nos ayudan a aliviar rápidamente el dolor, la hinchazón y sangrado de las hemorroides. Esta crema ha sido testeada y aprobada por cientos de diferentes estudios, hasta demostrar su tremenda efectividad.

Se considera una de las más efectivas y fáciles de usar, simplemente se coloca en la zona hemorroidal y se esperan los resultados, supera a cualquier supositorio que pueda utilizarse en el mercado.

HemAway

Esta crema está conformada por lidocaína y fenilefrina, combinadas alivia rápidamente los síntomas de las almorranas. Diseñada para aquellas hemorroides dolorosas y que se hinchan demasiado.

La aplicación de este producto es muy fácil y proporciona alivio inmediato para que ellas hemorroides tanto internas como externas. Es una de las más efectivas y su precio es accesible para cualquier persona.

Pomadas con Analgésicos para las Hemorroides

Otra manera de aliviar los síntomas de hemorroides es utilizar pomadas con analgésicos y antiinflamatorios. Calman el dolor rápidamente, estas son algunas de las más conocidas:

Neobatin

Crema con antibiótico muy usada para las hemorroides externas, en su fórmula están presentes la Neomicina y bacitracina, estas son las responsables de prevenir infecciones de la piel y de las mucosas, también ayudan a la rápida cicatrización.

Xifen

Este fármaco tiene como principal objetivo fortalecer las venas de las hemorroides, desinflamar y aliviar el dolor y la picazón. Se utiliza mucho para las hemorroides externas pero también es efectivo para las internas.

Ultraproct

Esta pomada es una de las más efectivas debido a que está conformada por un corticoide de acción analgésica muy efectiva. Además desinflama la zona afectada rápidamente, alivia la picazón y el ardor de las hemorroides. Muy efectiva tanto para que ellas hemorroides dentro y fuera del ano.

Cómo hacer una crema o pomada casera para las hemorroides

Los remedios caseros, en este caso cremas o pomadas para las hemorroides, funcionan muy bien si lo hacemos correctamente. Existen muchos ingredientes, que por naturaleza son desinflamantes y antivirales, serán de gran ayuda para aliviar los dolores hemorroidales.

A continuación, mostraremos cuáles son los ingredientes más efectivos que puedes utilizar para crear tu propia crema o pomada casera para las almorranas:

Aceite de almendras para hemorroides

Este aceite es muy famoso por ser un hidratante natural. Se utiliza tanto para la piel como para el cuero cabelludo, lo que muchas personas no conocen, es que también es muy efectivo para aliviar zonas inflamadas como la hemorroidal.

El aceite de almendras para aliviar la picazón y el ardor, puedes aplicarlo directamente con la ayuda de la mano o de un algodón. Este es algo denso por lo que no se necesita formar una crema o una pasta, puede aplicarse directamente sin perder efectividad.

Dependiendo la pureza de este aceite o de su calidad, muchas personas suelen mezclarlo con una cucharada de miel y batirlos hasta formar un aceite más denso, que pueda adherirse con facilidad en la zona hemorroidal.

Debemos tener presente, que antes de aplicar este aceite o crema para hemorroides, la zona de estar lo más limpia y seca posible. Se recomienda aplicar este remedio casero en la noche, antes de dormir y si es posible aplicar nuevamente al mediodía.

Árbol de té para las almorranas

El árbol de té por naturaleza es un excelente cicatrizante y antibacteriano. Ideal para curar heridas pequeñas rápidamente y desinfectar la zona, este es uno de los motivos por lo que el árbol de té en aceite es muy efectivo para las hemorroides.

Este remedio casero preparado en aceite puede ser demasiado líquido como para aplicarlo directamente en la zona de las hemorroides. Para hacerlo un poco más denso, vamos agregarle unas gotas de aceite de ricino y mezclaremos hasta formar un aceite más pesado.

Luego simplemente aplicaremos en la almorrana directamente. Todas estas pomadas caseras siempre se recomienda aplicarlas dos veces al día, con 12 horas de diferencia y en una sola zona limpia y seca.

Aloe vera

El aloe vera es una de las plantas más efectivas para cicatrizar, desinflamar y curar muchas heridas en la piel. Las hemorroides no son la excepción, en este caso vamos a utilizar este excelente remedio natural para calmar y desinflamarlas.

El aloe vera es tan potente y efectivo, que no es necesario mezclarlo con ningún otro remedio casero. Simplemente lo que debemos hacer es, utilizar la pulpa del aloe vera y colocarlas directamente en las hemorroides.

Lo más efectivo que podemos hacer es, lograr que el aloe vera esté en contacto directo con las hemorroides y las zonas alrededor de ella. Su poder cicatrizante y antiinflamatorio dará resultado en pocos días de empezar.

Para aplicar correctamente el aloe vera puedes utilizar gasa o algodones, luego usar ropa interior algo ajustada para mantener el contacto entre las hemorroides y el aloe vera. Esto puede resultar algo incómodo al principio pero luego de un par de días notarás los resultados positivos.

Aceite de oliva para las Hemorroides

El aceite de oliva es muy efectivo para diferentes problemas de la piel, es un antiséptico y un antiinflamatorio natural. Vamos a aprovechar estas propiedades para calmar y desinflamar las almorranas.

El preparado de este remedio casero es muy sencillo, al aceite de oliva vamos agregarle un poco de miel y mezclaremos hasta formar una sola sustancia. Luego aplicaremos en la zona de las hemorroides directamente y frotaremos algunos segundos para que la piel absorba el aceite.

Aplicar rigurosamente dos veces al día, durante 5 días para empezar a ver resultados positivos. Si tienes síntomas primarios de hemorroides es muy posible que en unas 24 o 48 horas hayas notado un gran alivio.

Cremas y Tratamientos para Hemorroides en el Embarazo

Cuando una mujer embarazada tiene hemorroides se debe principalmente al estreñimiento. Por naturaleza las mujeres tienden a ser de vientre seco y en muchos casos el embarazo agudiza este problema.

Una buena manera de tratar estos síntomas, es consumir la mayor cantidad de alimentos con fibras, beber mucha agua y evitar la deshidratación. Realizar con regularidad algunos baños de asiento ayuda a la desinflamación de las hemorroides. En los casos más severos se puede utilizar alguna crema o pomada para mayor efectividad.

Las hemorroides en las embarazadas por lo general son externas y con un tratamiento casero o una buena pomada es suficiente para combatirlas. Estás no afectan el momento del parto pero si suelen ser muy incómodas para que ellas mujeres que no están acostumbradas a esa clase de inconvenientes.

Tratamiento Correcto de las Hemorroides en Embarazadas

Sí notamos que tenemos síntomas de hemorroides externas y podemos tocarlas, entonces es conveniente tener algunos cuidados que son importantes para la mujer embarazada. A continuación algunos de ellos:

  • Secar la zona con toallas húmedas y con jabón neutro.
  • Mantenerse hidratada y beber por lo menos un litro y medio de agua por día.
  • Comer alimentos con fibra como legumbres, frutas, cereales, pan integral, etcétera.
  • Evitar aquellos alimentos picantes o condimentados.
  • Ejercitarse a diario ayuda a la circulación y a evitar inflamación en las hemorroides.

Crema antihemorroidal para las embarazadas

Cuando hemos realizado algunos de los tratamientos anteriores y no hemos tenido resultados, es factible recurrir a las cremas antihemorroidales. En su mayoría son muy efectivas y de rápida acción. Estas son las más recomendadas para las embarazadas:

  • Proctoacid
  • Proctyl

Siempre debe consultar con su médico a la hora de utilizar cualquier remedio, aunque sea una pomada o crema que son inofensivas ya que actúan directamente en la piel. De todas maneras, es importante estar segura de lo que usamos en nuestro cuerpo, más aun si estas embarazada.

Recuerda realizar tu baño de asiento con agua tibia y un poco de bicarbonato. Esto ayudará a la desinflamación y desinfectar cualquier pequeña herida que exista en la zona hemorroidal.