Las estrías es un problema estético que afecta a muchas personas en todo el planeta. Estás se producen por un estiramiento repentino de la piel, donde las fibras de la misma se rompen dejando unas marcas de color roja que luego cambian de color a blancas.

Las estrías si no son tratadas lo más rápido posible, seguramente dejarán marcas que no pueden borrarse. Este es un problema muy común en las mujeres pero los hombres no están exentos de ellas.

En este artículo, veremos cómo hacer cremas caseras para luchar contra las estrías y sus huellas. En el mercado existen numerosas cremas y pomadas efectivas, pero son muy costosas. Aquí aprenderás cuáles son los mejores ingredientes para tratar rápidamente el problema de las estrías.

¿Que crema puedo usar para las estrías durante el embarazo?

Las estrías tanto durante el embarazo como después son muy comunes, la buena noticia es que en la mayoría de los casos pueden solucionarse fácilmente. En el proceso de gestación, las mujeres aumentan mucho de peso ocasionando un estiramiento desmedido de la piel, produciendo pequeñas heridas llamadas estrías.

Aceite de Oliva para la Piel de la Embarazada

El aceite de oliva es un remedio casero muy efectivo para ayudar a la piel a hidratarse y nutrirse, este aceite es un excelente antioxidante y ayuda a la circulación de la sangre. La mejor manera de aplicarlo es hacerlo suavemente y masajear hasta que el aceite tomé la temperatura natural del cuerpo.
Aplique directamente donde estén las marcas de las estrías, pero lo ideal es utilizar este aceite empezado los tres meses de embarazo para prevenir futuras o posibles estrías.

Aceite de Ricino en el Embarazo

Este aceite es muy similar al de oliva pero un poco más efectivo a la hora de la prevención. Como dijimos anteriormente, la mejor etapa de aplicación es luego de los 3 meses, cuando la panza empieza a crecer rápidamente y la piel se estira con facilidad.

Para comenzar, vamos a masajear las zonas más sensibles a la aparición de las estrías con el aceite de ricino, este tiene que estar poco caliente para mejorar la absorción. Utilizar masajes circulares es excelente para acelerar la penetración del aceite, sus propiedades que ayudan a la producción de colágeno son ideales para darle a la piel la elasticidad necesaria y así evitar la aparición de estrías.

Claras de huevo para la Piel durante el Embarazo

La clara de huevo es un remedio casero excelente para prevenir no sólo las estrías, sino también para la juventud de la piel. La clara de huevo es rica en proteínas y aminoácidos, que al ser absorbidos por la piel no sólo le dan una buena elasticidad, sino que la piel se ve más sana.

La manera de aplicar es muy sencilla, consiste en separar las claras de las yemas de huevo y sólo con las claras vamos a batir bien hasta que salga un poco de espuma. Sí hemos batido bien, podrás notar que la clara se hace un poco más densa y esto es lo que debemos aplicar en la panza o en cualquier zona donde queremos que nuestra piel sea más resistente y fuerte.

Aplicamos con un pequeño masajes y luego dejamos secar la clara de huevo. Por lo menos dejar actuar las dos horas antes de limpiar la zona. Haciendo esto tres veces a la semana es suficiente para darle a nuestra piel una mejor textura y resistencia.

Aloe Vera para las Estrías

El aloe vera es una planta con cientos de propiedades benéficas para la salud. Utilizarla para el cuidado de la piel es una de las mejores maneras que tenemos para quitar las estrías y las heridas en la piel.

El aloe vera por su composición natural, acelera la cicatrización y la reparación de la piel, también fortaleciéndola para aportarle muchos nutrientes muy beneficiosos para la dermis. Su aplicación es sencilla y debe seguir los siguientes pasos:

  1. Cortar una hoja de la planta de aloe vera.
  2. Extraer el gel del aloe vera.
  3. Colocar en un recipiente y mezclar hasta formar una pequeña parte.
  4. Puedes agregar agua para darle un poco más de textura.
  5. Luego colocamos directamente en la zona donde tenemos estrías y masajear con los dedos de forma circular durante aproximadamente 10 minutos.
  6. Esperar dos horas como mínimo para que la piel absorba el aloe vera y luego limpiamos la zona.
  7. Repetir este procedimiento tres o cuatro veces a la semana.

¿Cómo borrar estrías blancas?

Las estrías blancas en sus comienzos son de color rojiza, con el paso del tiempo y si no utilizamos ningún remedio para tratarlas, empiezan a tomar un color blanco y es cuando son más difíciles de quitar, difícil no significa imposible.

A continuación, mostraremos algunos remedios caseros que puedes utilizar en las estrías blancas para tratar de quitarla o al menos reducir su tamaño.

Aceite de Almendras para Estrías Blancas

Este aceite tiene como principal ventaja la rápida absorción en la piel. Sí utilizamos este aceite por lo menos 4 veces a la semana, en aproximadamente 8 semanas podremos ver, en la mayoría de los casos una gran reducción de las estrías blancas y en otros desaparecen por completo.

El resultado depende exclusivamente de cada tipo de piel y de la responsabilidad del interesado/a en aplicar correctamente y persistentemente el aceite. La forma correcta de aplicar es durante la noche antes de dormir. De esta manera podemos dejar actuar al menos 6 horas el aceite en la piel. El secreto del éxito para las estrías radica en ser constante y cumplir paso a paso el procedimiento.

Crema de Aguacate o Palta para las Estrías Blancas

Una forma muy efectiva que utilizar el aguacate o palta es formar una crema que nos ayudará a fortalecer la piel y borrar aquellas estrías blancas. También puede utilizarse con las estrías rojas que son más fáciles de quitar.

Para realizar la crema correctamente lo que haremos es simplemente pisar el aguacate con un tenedor hasta formar un puré. La aplicación es más sencilla y podemos agregar unas gotitas de aceite de oliva o aceite de almendras para darle un poco más de liquidez al puré.

Luego debemos revólver y podremos ver cómo se formará una crema qué es la que debemos colocar directamente en la zona deseada. Como toda crema, la vamos a aplicar masajeando de forma circular para ayudar a que la piel la absorba más rápidamente y obtener mejores resultados.

Aplicar todas las noches durante 4 semanas y verificar los resultados. Muchas personas suelen sacarse fotos del antes y el después del tratamiento para una mejor percepción de los resultados.

¿Puedo usar estas cremas para las estrías en las piernas?

Todos los remedios caseros anteriores son perfectamente aplicables y efectivos en las estrías que aparecen en las piernas. En los hombres prácticamente no suelen aparecer pero en las mujeres si es común.

Prueba cada remedio casero y verifica cual es más efectivo para tu tipo de piel. Recuerda que una crema puede ser muy efectiva para una persona pero para otra tal vez no tenga ningún efecto. El secreto aquí es probar que es lo mejor para ti y seguir aplicando.