Cremas Caseras Para Infecciones Vaginales

Una de las principales causas de infecciones o molestias en la vagina, se debe a la aparición de hongos. Estos ocasionan en la mayoría de los casos, comezón, irritación y muy pocas veces ardor.

Una manera efectiva para terminar con este problema, es utilizando cremas de laboratorio o remedios caseros. Este problemita no tiene nada que ver con la edad de la mujer, los hongos vaginales o infecciones pueden aparecer tanto en mujeres mayores como en adolescentes.

Principal causa de infecciones vaginales

Las causas más conocidas o comunes de las infecciones vaginales, se deben a un crecimiento desmedido de bacterias en la vagina. Puede ocurrir por una baja en las defensas del organismo o simplemente a problemas hormonales y falta de higiene intima.

En la vagina siempre están presentes grandes cantidades de bacterias, es una zona húmeda y sin exposición al aire fresco. También existen casos, donde aparecen por períodos cortos, molestias como picazón o ardor, luego o antes del período menstrual. Podríamos decir que esto es completamente normal en ciertas mujeres.

Tipos de infecciones vaginales

Sin importar la edad o la raza de la mujer, todas ellas están expuestas a tener una infección vaginal alguna vez en su vida. Esto suele ser más común en la etapa de la adolescencia debido a los cambios hormonales, luego en la etapa joven-adulta donde las mujeres son más sexualmente activas.

Existen diferentes tipos de infecciones vaginales y estas son las más conocidas:

  • Cándida albicans
  • Gardenerella
  • Candidiasis
  • Vaginosis bacteriana
  • Vaginitis por trichomonas
  • Infección por levaduras

Síntomas de una infección vaginal

Los principales síntomas de una posible infección vaginal es comezón e inflamación. Luego puede dar síntomas de ardor y cambio de color rojizo en la piel. Dependiendo la infección que tengas, existen diferentes tratamientos, pueden ser por vía oral o aplicar directamente en la zona vaginal.

Estos son algunos síntomas más recurrentes:

  • Ardor o quemazón en la vagina
  • Hormigueo en las partes íntimas
  • Olor más fuerte de lo normal
  • Irritación de la vulva
  • Flujo más oscuro, espeso y olor más fuerte

Las cremas y los comprimidos son los más comunes, pero también existen algunos remedios caseros que podemos utilizar con precaución, primero consultar a nuestro médico de confianza para saber cuál es el mejor tratamiento para nosotras. Aquí debajo te dejo alguna de las cremas de farmacia para infección vaginal más efectivas:

Cremas para irritación vulvar o infección vaginal

Lagicam – Crema Antimicótica para eliminar hongos vaginales

Esta crema es muy utilizada para que ellos tratamientos intensivos, donde deseamos eliminar rápidamente los hongos que están causando irritación o comezón en la vagina. Puede notarse los primeros resultados dentro de las 24 horas, alivia picazón, irritación y mal olor.

Este producto proporciona rápidamente alivio y una cura a los síntomas de infección vaginal. Realizar el tratamiento al menos durante 3 días para asegurar la eliminación total de hongos y bacterias.

Clotrimazol Crema Vaginal – ¿Para qué sirve y como usarlo?

Este producto es muy efectivo cuando tenemos infecciones vaginales ocasionadas por levaduras o Candidiasis vaginal. Aplicando correctamente el producto, alivia rápidamente los síntomas de la candidiasis, como ser el mal olor, flujo fuerte, comezón y ardor.

El tratamiento es corto pero muy efectivo. Elimina por completo toda clase de hongos y bacterias en menos de 72 horas, no sólo aliviando los síntomas sino que brindando seguridad y frescura a tus partes íntimas.

7 Días Vaginal Cream – Crema para infecciones por levaduras

Esta crema se aplica para eliminar los síntomas causados por la cándida o levaduras. Rápidamente elimina el ardor, picazón y el mal olor ocasionado por las bacterias que crecieron descontroladamente en la vagina.

Como su nombre lo indica, debes aplicar esta crema durante 7 días para maximizar los resultados. En la fórmula predomina el Clotrimazol, muy efectivo para eliminar hongos, virus y bacterias. En su paquete puedes encontrar unos aplicadores para la crema muy fáciles de usar.

Óvulos con antibióticos para la vagina

Los óvulos son supositorios vaginales que se utilizan para eliminar bacterias y hongos que pueden ocasionar una infección. Cuando son introducidos dentro de la cavidad vaginal, estos liberan antibióticos como el fosfato.

La acción antibiótica de los óvulos es muy efectiva y actúan rápidamente, limpiando y eliminando cualquier exceso de bacterias u hongos. Los óvulos son muy utilizados para las infecciones de vaginosis bacteriana.

Es importante, antes de utilizar los óvulos, saber si tenemos alguna alergia algún antibiótico. No aplicar sin antes consultar a un especialista para asegurarnos de que no somos alérgicos e intolerantes a los antibióticos que tienen estos óvulos. Puedes conseguirlo en cualquier farmacia y pídele a tu farmacéutico que le recomiende la mejor marca.

Remedios caseros para infecciones vaginales

Los remedios caseros también conocidos como la receta de la abuela, son efectivos para eliminar los hongos y las bacterias que provocan mal olor y comezón en la vagina. A continuación te dejo algunas pequeñas recetas que puedes utilizar:

Yogurt

Aplicar yogur entero (no descremado) directamente en la zona vaginal durante toda la noche, aplicar 3 días seguidos. Si éste da resultado, podrás notar alivio en la comezón y desaparece el mal olor.

Aloe vera para hongos vaginales

Por si no sabías el aloe vera también funciona muy bien para eliminar hongos y bacterias en la vagina, por naturaleza es un antibacteriano muy poderoso. Además calma el ardor y la picazón en menos de 24 horas.

Para aplicarlo lo único que tienes que hacer es cortar una penca de aloe vera, extraer el gel que hay en su interior y aplicarlo directamente en la vagina. Dejar actuar durante toda la noche, por lo menos 10 días seguidos.

Baños de salvia para los hongos

La salvia es otro remedio casero efectivo para la vaginitis y la candidiasis. En un litro de agua, agregaremos un puñado grande de hojas de salvia. Dejamos hervir durante 10 minutos y enfriamos antes de aplicar.

Luego con el agua lavaremos la vagina tres veces al día, en unas 72 horas podrás notar como los síntomas de la infección ha desaparecido. Este es un tratamiento muy efectivo pero debes tomarte el tiempo y no dejar de hacerlo un día.

Ajo para eliminar bacterias en la vagina

El ajo es un antibacteriano, antiviral muy poderoso. Elimina rápidamente cualquier bacteria, hongo o virus que puede estar en contacto con nuestra piel. Es utilizado para frenar el acné, limpiar heridas y mucho más.
En este caso utilizaremos para eliminar los hongos y bacterias, responsables de las infecciones vaginales. Esto es lo que debemos hacer:

  1. Triturar 4 dientes de ajo grandes.
  2. En un recipiente colocar un litro de agua y los cuatro dientes de ajo, pelados y lavados.
  3. Hacemos servir esta mezcla durante 10 minutos y dejaremos enfriar.
  4. Utilizaremos el agua para limpiar nuestras zonas íntimas justo antes de irnos a dormir.
  5. Repetir el proceso 10 días seguidos y verificar resultado.