En la actualidad es muy fácil encontrar muchos productos, cremas efectivas para depilar diferentes partes del cuerpo, tanto en hombres como mujeres. Puedes encontrar desde afeitadoras, cremas y hasta depiladores por rayos láser.

Pero también existe otra excelente opción, que es crear nuestra propia crema casera para depilar. La ventaja de esta receta es que es son agresivas, ni irrita la piel. Además es de muy bajo costo y de fácil creación.

En esta ocasión vamos a mostrarte, no sólo realizar tu propia crema casera, también veremos cuáles son las cremas de farmacia más efectivas que puedes conseguir. Empecemos!

Crema Casera Depiladora con Azúcar y Limón

Antes de ir al procedimiento de creación, es importante que sepas porque esta crema es tan efectiva:

Propiedades del azúcar para la piel

Una de las principales ventajas de utilizar azúcar en la piel, es su gran poder exfoliante. Limpia los poros de tu piel con gran profundidad, no es agresiva ni reseca tu piel como un exfoliante con químicos fuertes.

Excelente para limpiar grasitud, células muertas y ayudar a la piel a renovarse, disminuyendo el acné y dándole a nuestra piel un aspecto fresco y sano. Se recomienda utilizar el azúcar sólo en pieles sanas, que no tenga una gran sensibilidad. No utilizar con piel irritada o quemada por el sol.

Propiedades del limón

Este cítrico es muy rico en vitaminas A B y C, en su composición presentan minerales excelentes para la piel, como magnesio y calcio. Todos estos elementos combinados, hacen que el limón sea uno de los mejores remedios caseros para la piel.

Ayuda con la cicatrización y regeneración celular de la piel, dejándola en muy poco tiempo mucho más sana y le devuelve el brillo natural. El limón tiene excelentes propiedades humectantes, pueden llegar hasta la parte más profunda de la piel, dándonos una piel mucho más firme y joven.

Por su composición ácida, el limón funciona como un astringente y un antibacteriano muy poderoso. Limpia la piel y elimina cualquier bacteria y grasitud que tengas.

Preparación del remedio casero con azúcar y limón para depilar

Teniendo un poco más de conocimiento de los ingredientes de este remedio casero, vamos a proceder con la preparación del mismo.

Elementos necesarios

  • Exprimir un limón
  • Una taza de azúcar
  • 200 cm cúbicos de agua
  • Olla o recipiente para mezclar

Procedimiento

  • En la bolsa o recipiente colocar el limón exprimido sin semillas, la taza de azúcar y toda el agua.
  • Ponemos a hervir con fuego muy lento mientras vamos mezclando para evitar que se pegue en la olla.
  • Cuando la mezcla esté hirviendo, bajaremos la intensidad del fuego y seguimos revolviendo hasta obtener una densidad similar a la de una crema común que se venden en las farmacias.
  • Poco a poco la mezcla irá tomando un color dorado, este es el momento en que debemos apagar el fuego y dejar entibiar.
  • No dejar que esta mezcla se enfríe totalmente porque perderá su poder depilatorio. Tiene que aplicarse a cierta temperatura para que tenga buen resultado.
  • Sí realizaste correctamente, entonces ya tienes tu crema depilatoria casera.

Aplicación

Siempre es recomendable e indispensable, tener la piel limpia y seca antes de utilizar cualquier crema, sea casera o de farmacia.

Para aplicar correctamente la crema, debes utilizar una espátula o un elemento similar que tengas en tu hogar, para poder untar de forma homogénea la crema.

A tomar contacto con la piel, esperaremos algunos segundos y retiramos de un jalón, en sentido contrario a la dirección del vello, para que pueda ser arrancado efectivamente.

Luego de la depilación puedes aplicar gel de aloe vera. Puedes obtenerlo directamente de la planta y aplicarlo en la piel. Este ayudara a hidratarla y sí se ha irritado un poco, esto es excelente para calmar el pequeño ardor o la picazón.

Tipos de crema para depilar

Cómo sabrás la sensibilidad en la piel de las diferentes partes del cuerpo es muy variable. No es lo mismo depilar un brazo, pierna que una axila o zonas íntimas. Existen diferentes tipos de cremas para depilar diseñadas para diferentes partes del cuerpo. Estas son las más conocidas:

  • Crema para depilar axilas
  • Crema para depilar inglés y zonas íntimas
  • Cremas para depilar el rostro
  • Cremas para brazos y piernas

Otra variación o propiedades que tienen las diferentes cremas es el grosor y el tipo de vello que queremos depilar. Existen vellos finos, gruesos, de tamaño normal y diferentes formas. Una crema depiladora para una mujer no hará el mismo efecto para un hombre, el cual su piel es más dura y vellos más fuertes. Estas son algunas de las cremas más buscadas y vendidas en internet:

Creme Hair Remover para pieles normales y sensibles

Esta crema es conocida por sus propiedades humectantes y ricas en vitamina E. Quita el vello de manera delicada y suaviza la piel con sus hierbas. También tiene la propiedad de retrasar el crecimiento del vello y posee un aroma primaveral y fresco.

Al ser un producto para pieles sensibles, puede aplicarse sin ningún problema en zonas como el vello arriba de los labios y las cejas. Esta es una crema muy recomendada por dermatólogos y estilistas profesionales.

Veet Gel Cream Aloe y vitamina E para mayor hidratación

Producto diseñado para eliminar el vello suavemente dejando una piel hermosa. La combinación de aloe vera y vitamina E, ayuda a mantener la piel humectada y evita la irritación e hinchazón luego de la depilación.

Su efecto depilatorio es de tiempo prolongado y debes dejarla actuar por lo menos como 5 minutos y retirarla. Esta crema penetra muy profundo en la piel, eliminando hasta el vello más rebelde desde la raíz.

Nair Hear Remover con aceite de bebe para axilas y vello púbico

Este producto es una loción que quita hasta el vello más rebeldes en menos de 5 minutos. En su fórmula está presente el aceite de bebé, excelente hidratante que evita la sensación de irritación. Luego de depilar deja una piel suave y muy agradable al tacto y a la vista. Según los estudios y las encuestas, esta es una crema depilatoria es de las más buscadas y considerada una de las mejores.

Modelos y celebridades utilizan esta crema para depilar zonas como las axilas, piernas y entrepiernas. Este producto asegura una depilación perfecta, sin pelitos ni irritaciones o marcas de depilación.

Veet For Men – Crema depilatoria para hombres

Los hombres que se depilan, en su mayoría utilizan el viejo método del afeitado con cuchilla. Aunque su piel es más resistente que el de una mujer y prácticamente no se irrita, existen complicaciones a la hora de rasurar con el viejo método.

Esto ocurre porque si es necesario depilar en zonas íntimas o en lugares difíciles, como las axilas, entrepiernas y demás, es muy posible sufrir cortaduras innecesarias. En estos últimos tiempos, los hombres están utilizando crema depiladora exclusiva para ellos.

Diseñadas solamente para hombres, ya que una crema depiladora para una mujer no dará resultados efectivos en ellos. Su vello es más duro, resistente y su piel más difícil de penetrar. Por esta razón es necesario utilizar una crema exclusivamente para usos.

Ventajas de utilizar crema depiladora en hombres

  • No produce dolor irritación ni cortaduras
  • Fácil de usar y de aplicar
  • Puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, hasta en las zonas más difíciles
  • El efecto depilatorio es mucho más duradero que los viejos métodos
  • El vello crece más débil

Aplicación de crema depiladora sin rasurar

  1. El método de aplicación de esta crema es muy sencilla, prácticamente es compatible con cualquier tipo de piel. Sin embargo debes hacer es una pequeña prueba de compatibilidad.
  2. Esta consiste en aplicar la crema depiladora en una pequeña zona y ver si tu piel se irrita o sientes comezón.
  3. Si no sucede nada dentro de las 12 horas, entonces está crema si es compatible con tu tipo de piel.
  4. Untar la crema en las zonas del cuerpo que queremos depilar y dejamos actuar 15 minutos.
  5. Luego quitamos la crema con las manos o con un paño húmedo, lo hacemos suavemente.
  6. Se recomienda esperar al menos 3 días antes de aplicar nuevamente la crema depilatoria.

¿Dónde puedo utilizar esta crema?

Esta crema puede utilizarse en los siguientes lugares:

  • Axila
  • Pecho
  • Piernas
  • Brazos
  • Ingle
  • Espalda
  • Ano
  • Genitales
  • Bigote