¿Porque salen manchas en la piel? .Las manchas en la piel es un problema bastante común y tiene múltiples causas, con los años pasan pueden aparecer manchas en el rostro, pero en otros casos factores como alta exposición al sol, cambios en las hormonas y una mala alimentación también pueden producir algunas manchas típicas temporales en la piel.

En este artículo, veremos cuáles son las cremas más efectivas para quitar las manchas que aparecen en la piel. También trataremos aquellas manchas en la cara por acné, por exposición al sol y en la etapa de embarazo.

Cremas para Quitar Manchas de la Cara Efectivas

Las manchas de la cara son muy poco estéticas y frecuentes en aquellas pieles sensibles y de color blanca. En personas con piel negra o trigueña, es menor la posibilidad de aparición de manchas con el paso del tiempo.

La buena noticia es que las cremas que existen hoy en día en el mercado son muy efectivas, si tienes la constancia para aplicarlas a diario en poco tiempo estas manchas desaparezcan.

Cremas Efectivas de Farmacia para las Manchas de la Cara

Crema Skin Brightener

Esta es una de las cremas más efectivas para aclarar o eliminar las manchas de la cara. También resalta la tonalidad de la piel, haciéndola más fuerte y dejándola más joven y fresca. Su poder nutritivo fortalece la piel y evita manchas o problemas causados por la irritación.

Además de pigmentar naturalmente la piel con su color original, ayuda a blanquear rápidamente aquellas manchas tan incómodas y antiestéticas, en especial para las mujeres. Sin dudas esta crema para las manchas de la cara es muy efectiva pero un poco difícil de conseguir en farmacias. Es excelente para retrasar la aparición de arrugas y sus componentes activos protegen a la piel de los fuertes rayos del sol cuando nos exponemos por demasiado tiempo.

Crema La Roche Posay para las manchas en la cara por el sol

Esta crema tiene como principal objetivo proteger la piel de los rayos del sol. Podrías decirse qué es un protector solar pero además funciona como un blanqueador para que ellas pequeñas manchas que aparecieron en nuestra piel.

Si tú eres una persona que está expuesta mucho tiempo al sol, ya sea por motivos de trabajo o simplemente por placer, entonces esta crema no puede faltar en tu bolso. Protege tu piel, quita las manchas, evita la aparición de nuevas manchas y fortalece tu piel para que sea cada vez sea más resistente a los rayos del sol.

Pigment Gel – PCA Skin

La principal función de esta crema es eliminar las manchas de la piel más difíciles y devolver una sola tonalidad a la piel. En poco tiempo, aquellas diferentes variaciones de color en tu piel desaparecerán, dándole un tono nuevo, juvenil y homogéneo a tu rostro, manos, pies y piernas.

Al utilizar este producto no debe exponerse al sol y siempre consultar con un especialista para que nos indique el tiempo de tratamiento que debemos realizar. Esta crema es muy poderosa y un exceso del tiempo de tratamiento puede ocasionar decoloración de la piel y otros problemas indeseables.

Malederm para las manchas en el rostro y acné

Este excelente producto tiene como principal objetivo eliminar las manchas de la cara, blanqueando y evitando brotes de acné. Como si fuera poco, ayuda a la cicatrización de las marcas de acné y elimina aquellas manchas ocasionadas.

Podemos decir que quita las manchas rápidamente y evita nuevas apariciones, puede utilizarse sin problemas, no presenta ningún efecto secundario y en aproximadamente 3 semanas ya podemos ver resultados positivos. Si tienes problemas de acné y manchas en el rostro, sin dudas es la crema que debes utilizar.

Cremas para evitar manchas en la cara durante el embarazo

Los bruscos cambios hormonales producidos en la mujer durante el embarazo, son una de las causas más comunes de la aparición de manchas en la cara. En el proceso de gestación, los estrógenos suben altos niveles de concentración, produciendo una mayor cantidad de melanina ocasionando algunas manchas.

Otra causa común de la aparición de manchas en la piel, son aquellas mujeres embarazadas que se exponen al sol son más propensas a los efectos secundarios de este. Debido que en el embarazo la piel es mucho más sensible y absorbe con mayor facilidad los rayos uv.

Las cremas más efectivas para las embarazadas son, en su mayoría las mismas que utiliza cualquier mujer para manchas en la piel. La buena noticia es que muchas de las manchas que aparecen durante el embarazo luego desaparecen con facilidad, muchas veces sin tratarlas.

Luego de parir, el cuerpo empieza a normalizarse y los niveles de hormonas bajan rápidamente, las hormonas que antes producían las manchas ya no están ocasionando el problema y es muy posible que poco a poco las manchas desaparezcan. Claro que debemos ayudar a la eliminación de las manchas con cremas para la piel blanqueadoras.

Como esta clase de manchas no son agresivas ni generadas por otro motivo, utilizar cremas caseras es un excelente recurso, no sólo porque son muy efectivas sino también que se pueden fabricar con muy poco a poco.

A continuación, te dejo una lista donde puedes encontrar, cuáles son los remedios caseros más efectivos que puedes utilizar para crear tu propia crema para quitar manchas de la piel:

  • Aceite de ricino
  • Aceite de oliva
  • Aloe vera
  • Aceite de coco

Rosa mosqueta para eliminar manchas en la cara

Tal vez en algún momento de tu vida hayas sentido nombrar la rosa mosqueta. Este poderoso elemento de la naturaleza en forma de aceite , se extra de la semilla de la rosa, se ha podido comprobar que es tremendamente efectivo, no sólo para quitar manchas de sol y de acné, sino que también rejuvenecer el rostro quitando arrugas y ayudando a la rápida cicatrización de la piel.

Este aceite puede usarlo cualquier hombre, mujer en cualquier momento, no presenta ningún efecto secundario ni es agresivo a la piel. Una de las principales razones de la efectividad de este aceite es por sus propiedades principales.
Las semillas son muy ricas en vitaminas A, C, B1 y B2 y sus componentes naturales actúan como el retinol, haciéndolo muy efectivo para eliminar aquellas manchas ocasionadas por el sol, acné y manchas de embarazo.

¿Cómo se usa y dónde consigo el aceite de rosa de mosqueta?

Si tienes acceso a comprar o conseguir las semillas de rosa de mosqueta, lo único que tienes que hacer es utilizar un mortero para comprimir y sacar el aceite de las semillas. Pero la forma más sencilla es buscar en tu farmacia más cercana o bien se pueden hacer esta clase de compras a través de internet.

Aplicando el aceite

Siempre que vamos a utilizar una crema o un aceite es importante que la piel esté totalmente limpia. No utilizar alcohol o detergentes para limpiar la piel, éstos cierran los poros y lo que necesitamos es que la piel absorba con la mayor facilidad posible el aceite. Utilizar jabón neutro y agua caliente para limpiar la piel y abrir los poros.

Cuando la piel esté limpia y seca, agregaremos abundante aceite de rosa mosqueta y masajeando en forma circular con las yemas de los dedos, haremos que la piel absorba la totalidad del aceite. Cuando notemos que éste se va acercando, dejaremos en este estado por lo menos durante 3 horas.

Si es posible reiterar este procedimiento dos veces al día para acelerar el proceso de limpieza y cicatrización de la piel.