Ideas y métodos efectivos para pedir matrimonio a tu pareja

 

El momento de pedir la mano o el matrimonio a tu pareja es un momento muy importante en especial para las mujeres. Con el paso de los años y el incremento de la tecnología, hizo que internet fuera uno de los lugares donde puedes ver diferentes maneras originales de pedir la mano a tu pareja.

En este artículo veremos algunas formas originales y exitosas, que otras personas utilizaron para contraer el matrimonio y no fallar en el intento. Cómo sabrás, no existe una manera mágica y totalmente única para hacer una proposición cómo esta, pero podemos darte algunas excelentes ideas para que tú mismo construyas una manera original de pedir la mano a tu pareja.

Ideas originales para pedir la mano o matrimonio

Manera clásica de pedir matrimonio

Es una excelente manera para aquellas parejas o personas que son tímidas y no quieren llamar la atención o ser expuestas. Para esta clase de personas siempre es mejor pedir la mano de una manera clásica.

Esta puede ser, en una cena tranquila y romántica en un restaurante o simplemente en la comodidad del hogar. Tal vez para otra clase de personas esto es algo aburrido, pero para aquellas personas tímidas y de bajo perfil es lo que desean para un momento íntimo tan importante.

Generalmente estas personas les gusta tomar decisiones importantes en lugares donde se sienten cómodos y seguros, como puede ser el hogar en común. Una idea muy usada es tomarse un par de días libres en un bonito para charlar, comer y es un excelente momento para pedirle a tu pareja matrimonio y mostrar las alianzas.

¿Cómo utilizar una mascota para pedir matrimonio?

Hemos podido ver en muchos casos que las personas utilizan a un ser muy querido por ambos en la pareja cómo es nuestra mascota. Puede ser un perro, un gato o cualquier animal que la pareja tiene en común.

Sin dudas es un truco muy inteligente, estos animalitos que consideramos de la familia, nos despiertan un sentimiento de amor y ternura con sólo verlos. Si además traen consigo un anillo de compromiso es casi imposible decir que no y resistirnos a una proposición semejante.

Si en tu caso tienes mascotas en común con tu pareja, entonces puedes hacer uso de ella de una manera muy sutil y tierna para que tu pareja jamás pueda decir que no a tu proposición.

Lugares en común

Aquellos sitios o lugares donde nos ha pasado algún evento especial son difíciles de olvidar. Al estar allí o al volver a ese lugar, podemos hacer un viaje en el tiempo y recordar que sentíamos en ese momento y recordarlo como si fuera el día de ayer.

Utilizar estos lugares especiales es una excelente estrategia para pedir matrimonio a tu pareja. Busca aquel lugar especial para tu pareja o para ambos, llévala allí y hazle la propuesta de matrimonio.

Al volver a ese lugar, prácticamente al instante sentirá una sensación de bienestar y nostalgia que podemos aprovechar para unirla a un evento importante, como es el pedido de compromiso. Este es un estado agradable y vulnerable, un momento excelente para unir un buen recuerdo con un evento importante.

Lugares soñados para pedir matrimonio

Esta es una contracara de lo que escribimos anteriormente, lo que hacemos aquí es utilizar un sitio o lugar especial que la persona no conoce pero desea hacerlo, para unirlo con un evento importante como es un compromiso.

Por ejemplo, si tu pareja tiene un deseo verdadero de conocer por ejemplo París, entonces es una excusa perfecta para llevarla allí y pedirle matrimonio, justo en el lugar que para ella es casi un sueño.

Esta estrategia es muy efectiva ya que en su estado mental de felicidad y agradecimiento unirá automáticamente el pedido de matrimonio como un gran evento especial e ideal. Imagina que en su cabeza está viviendo dos sueños en uno.

Canciones para pedir matrimonio

La música no sólo es una parte importante en nuestras vidas, sino que tienen la capacidad de llevarnos por un pequeño viaje hacia el pasado. Seguramente habrás experimentado esa sensación cuando escuchas alguna canción que pudiste haber bailado o qué fue importante en tu juventud.

Esta sensación es agradable y se la puede utilizar para hacerla más grande aún, mezclando estas sensaciones con el pedido de matrimonio. Si tú y tu pareja tienen canciones en común, como por ejemplo aquella canción que escucharon cuando se conocieron o puedes utilizar la canción preferida de tu pareja.

En muchos casos las personas suelen contratar a compositores, para crear una letra de una canción personalizada para la persona que queremos pedirle el matrimonio, esto es algo más elaborado pero tremendamente efectivo.

Si esto no está en tus posibilidades no es importante, puedes utilizar aquellas canciones en común y ser un puente para unir un momento pasado muy especial con un momento muy fuerte en el presente como es pedir en matrimonio.

Palabras, Cartas o poemas

Utilizar las palabras correctas a la hora de hacer una proposición de matrimonio o compromiso es importante. Hay que estudiar con detenimiento las palabras exactas que vamos a utilizar, y estas están relacionados con la personalidad de tu pareja.

Existen personas que les gusta una proposición más directa y sin tantas vueltas, pero otras quieren un poco más de romanticismo y palabras dulces. Para aquellas parejas románticas, utilizar un poema para expresar sentimientos y deseos de compromiso es un excelente método.

Cómo sabrás es muy difícil darte algunos ejemplos de poemas, cada persona tiene una interpretación diferente sobre las palabras y los sentimientos. Si llevas algún tiempo con tu pareja sabrás exactamente cuál es el mejor camino. Un poema lleno de frases hermosas y románticas o simplemente un pequeño mensaje directo donde puedes expresar su deseo de matrimonio o pocas palabras.

Día de los enamorados

Este es otro día muy utilizado por las personas para pedirle compromiso o matrimonio a su pareja. Cómo sabemos es un día muy especial y muy festejado en todo el mundo, automáticamente las personas que están predispuestas al romanticismo, al amor y a pasarla de la mejor manera con su pareja.

Podemos utilizar el día internacional de los enamorados para proponerle matrimonio a nuestra pareja de una forma original como detallamos anteriormente. Por ejemplo, si pedimos a nuestro ser amado matrimonio en París, el día de los enamorados escuchando una de sus canciones favoritas es simplemente casi imposible que seamos rechazados.

Sorpresa para el matrimonio

El factor sorpresa siempre es una buena manera de llamar la atención o de generar un Impacto, pero debo aclararte que a muchas personas no les gusta mucho la sorpresa y esta estrategia es de doble filo y puede resultar todo lo contrario a lo que esperas.

Si quieres utilizar la sorpresa para pedir matrimonio, debes estar seguro de lo que siente tu pareja por ti y es importante que tengas en claro cuál es su personalidad. Si es una persona que ante la sorpresa o el impacto suelen paralizarse o tomarlo de mala manera, entonces no te recomiendo utilizar este truco. Busca algo más suave y sutil, como por ejemplo una cena en un lugar especial.

¿Cómo pedir matrimonio a un hombre?

Con el avance y crecimiento de la sociedad, hemos podido detectar un gran cambio en los paradigmas sociales. Hace 30 o 40 años atrás prácticamente no existían casos en donde una mujer podía pedir matrimonio a un hombre, siempre era éste el que daba el paso hacia adelante.

En tiempos modernos existen muchísimos casos donde las mujeres son las iniciadoras de las propuestas de matrimonio y en muchos casos no saben cómo abordar a su hombre. Para el beneficio de ellas, los hombres son mucho más simples que las mujeres, no necesitan grandes agasajos ni tantas técnicas románticas para convencerlo.

Generalmente un hombre que lleva mucho tiempo con una mujer prácticamente está listo para recibir una propuesta de matrimonio. En caso contrario a las mujeres, prácticamente los hombres son muy similares en la forma de pensar con respecto a las parejas y el matrimonio. No necesitan un estudio de personalidad más específicos para saber con qué elementos vamos a utilizar.

Para darte un ejemplo, un hombre puede aceptar una propuesta de matrimonio simplemente con un regalo que para él es muy especial o con una simple demostración de amor y confianza. Para los hombres poder confiar plenamente en una mujer, es casi lo único que necesitan para aceptar un compromiso.

El mejor método que puede utilizar una mujer para conquistar a su hombre es entregarle su confianza y fidelidad, demostrárselo las veces que puedas. A los hombres les encantan aquellos regalos y muestras de cariño sencillas, que puedan recordarle tu amor las veces que la vean.

Un cuadro, una foto, un balón de fútbol o una pelota de béisbol es suficiente para que tu hombre recuerde que tú la que regalarte algo tan especial para él. Este es el momento ideal para mezclar un regalo importante con una proposición de matrimonio. Si lo haces en el momento correcto puedo asegurarte que tienes un SI rotundo.