Cualquier médico puede decirte que mantener el colon y los intestinos limpios es uno de los pasos más importantes para mantener tu cuerpo sano y fuerte. Aquí es donde pasan todos los desechos que nuestro cuerpo genera luego de digerir los alimentos, con el tiempo al no poder eliminarse en su totalidad es muy común que vayan acumulándose, y con el paso del tiempo nos traerán graves problemas de salud.

¿Porque es tan importante mantener nuestro colón limpio y en perfecto funcionamiento?

En los intestinos y el colon pueden acumularse desechos que tienen muchos virus, bacterias y toxinas que pueden perjudicar mucho nuestra salud. Tener por demasiado tiempo resto de desechos de nuestro cuerpo terminará debilitando a nuestro sistema inmune, estaremos expuesto a infecciones y contagios con mucha facilidad.

El colon irritable inflamado es un síntoma muy común de que necesitamos limpiar y purgar nuestro sistema. Mucha gente siente cansancio, dolor de cuerpo e hinchazón y no saben cuál es el motivo. Pues si no sabías, cuando el colon está sucio nos genera esta clase de problemas.

Ingerir verduras y frutas es fundamental para mantener nuestros intestinos limpios. Estas tienen como beneficio que ayudan a curar y regenerar las células de la flora intestinal.

Beber agua es mi parte fundamental para cualquier tratamiento que quieres hacer. Nuestro cuerpo está conformado por gran parte de agua y es absolutamente necesario que siempre te mantengas hidratado. Tu sistema digestivo te lo agradecerán.

Aloe vera y jugo de limón para limpiar y desintoxicar tu colón

Como si fuera poco el aloe vera además de sus cientos de aplicaciones también sirve para lubricar y limpiar todo nuestro sistema digestivo y excretor. En este caso vamos a combinar con un poco de limón para potenciar este remedio casero.

Materiales necesarios

  • Una hoja de aloe vera
  • Un litro de agua
  • Limones
  • Una botella de 500 cc

Procedimiento

Lo que haremos es cortar un pedazo de la hoja de aloe vera y con una cuchara o un cuchillo sacar el jugo o el gel del aloe, lo suficiente para que entren en dos cucharadas grandes de sopa.

Exprimir los limones hasta obtener por lo menos medio vaso de jugo. Si es Necesario utilizar más limones puedes hacerlo.

Ahora en un vaso grande o vaso de licuadora, vamos a mezclar el gel del aloe vera con el jugo de limón. Agregaremos media taza de agua para poder mezclar y unificar los líquidos.

Obtendremos aproximadamente 250 cm cúbicos de la mezcla, la cual vamos a cortarla con medio litro de agua. Lo ideal es colocar dentro de una botella plástica de medio litro para que sea fácil transportarlo.

Dejamos enfriar en la heladera aproximadamente 2 horas. Hacemos esto para que el sabor de la mezcla sea más agradable, el aloe vera es un poco amargo. Si deseas puedes agregar algún edulcorante artificial o azúcar para cortar el amargor.

¿En qué momento tengo que tomar este jugo del aloe vera y limón?

Vamos a tomar tomarlo durante todo el día, pero al empezar el día tomaremos un vaso completo antes del desayuno. Preferiblemente esperar 30 minutos antes de ingerir alimentos sólidos.

Luego tomaremos otro vaso después de las comidas principales. Estamos hablando del almuerzo y de la cena. Si te resulta agradable el sabor, puede seguir bebiendo cuando tengas sed o cuando tengas ganas. Tienes que tomar aproximadamente un litro por día.

Hacerlo todos los días durante 5 días y luego si ves que está dando resultado puedes parar o mermar la cantidad que tomas. Es importante acompañar este tratamiento casero con frutas y verduras, también ayudan mucho a limpiar el colon y los intestinos.

Siempre por alguna razón el limón empieza a caerte mal, puedes reemplazarlo con jugo de naranja u otro jugo que te agrade, pero siempre tiene que ser de cítricos.

Aceite de oliva y limón para limpiar el colon

El aceite de oliva es otro ingrediente muy utilizado en las comidas y se considera un alimento con grasas sanas. Cómo sabrás nuestro cuerpo necesita ingerir grasa vegetal y esta es de buena calidad.

La buena noticia es que es un complemento excelente con el limón. Ambos ingredientes que se pueden utilizar mucho en las comidas sanas y en toda clase de ensaladas. Además te ayudará a mantener tus intestinos limpios y mejorar digestión y evacuación.

¿Cómo debo ingerir estos ingredientes naturales para limpiar el colon?

La forma de ingerir ambos remedios caseros es muy sencilla. Simplemente tienes que tratar de usarlo todos los días por lo menos durante una semana. Es excelente para empezar una dieta a base de ensaladas y carnes magras.

Acompaña estas carnes cómo puede ser el pollo, el pescado y carnes rojas con todas clases de ensaladas donde puedas agregar aceite de oliva y gran cantidad de limón. El limón es mucho más fácil de utilizar ya que puedes hacer una limonada un poco más concentrada de lo común y tomarla durante el día.

También es muy efectivo tomar dos cucharadas de limón puro antes de cada comida. Al aceite de oliva puedes utilizarlo las veces que quieras durante el período de 10 días como dijimos anteriormente.

Esta combinación ganadora no sólo va a limpiar tus intestinos y el colon, sino que traen diferentes beneficios como los siguientes:

Adiós al estreñimiento

Un consumo de aceite de oliva y limón con regularidad es un excelente aliado a la hora de evitar los malos momentos cuando sufrimos de estreñimiento. Es importante que sepas que debes acompañar estos ingredientes caseros con comida sana.

De nada servirá tomar y tomar a diario aceite de oliva y limón y comer grandes cantidades de harina, carbohidratos y grasas malas. Cuerpo en el corto o largo plazo sufrirá consecuencias de una mala alimentación, por más que tomes todo el limón y el aceite de oliva me quieres.

Proteger tu hígado

Mantener el correcto funcionamiento de este órgano es fundamental para que todo lo demás funciona bien. El aceite de oliva y el limón ayudan a equilibrar el funcionamiento general del hígado, siendo así más efectivo a la hora de descomponer los alimentos y desecharlos.

Previene cánceres relacionados con los intestinos

Lamentablemente el cáncer de colon es uno de los más comunes entre las personas. Uno de los principales motivos es que las personas no se alimentan adecuadamente y no limpian su colon por lo menos una vez cada tres meses.

Los desechos que no pudieron ser eliminados en su totalidad van pegándose a las paredes del intestino y el colon, causando así en un futuro infecciones y hasta cáncer de colon.

Si las personas cuidarán su alimentación, se ejercitará e hiciesen una limpieza de colón por lo menos 2 veces al año, esta enfermedad prácticamente no existiría. Mantener nuestro sistema digestivo lubricado y en pleno funcionamiento no sólo es vital para sentirnos mejor, sino para mantener nuestra salud óptima durante muchos años.

Resumen

Estos son tres excelentes remedios naturales para limpiar el colon puedes empezar a probar hoy mismo. No dejes pasar el tiempo, tu cuerpo necesita que lo cuides y tu salud te lo agradecerá.