limpiar el intestino con jugos

La ingesta de alimentos adecuados y el buen consumo de líquidos nos ayudará al bienestar y limpieza de nuestros intestinos. Es importante consumir aquellos alimentos con mucha fibra y proteínas, estos son esenciales para limpiar tu sistema digestivo.

Con el paso del tiempo los desechos que pasan por los intestinos no son eliminados en su totalidad. Esto se van acumulando, causando en el largo plazo algunos problemas de salud, por este motivo es importante hacer una limpieza por lo menos una vez cada 6 meses.

Como limpio naturalmente mis intestinos

Si tienes algunos síntomas, como puede ser el colon irritable o hinchazón, entonces es momento de cambiar nuestra dieta y agregar como principal elemento las fibras. Estás ayudan a regularizar y limpiar nuestros intestinos. La avena y hierbas como alcachofa y otras son ideales para este trabajo.

Realizar una limpieza es fundamental, una persona que es de vientre seco puede que pase dos o tres días sin evacuar. En este lapso de tiempo los desechos van pegándose en las paredes del intestino y luego son muy difíciles de quitar. Si éste es tu caso es momento para empezar con la limpieza.

Beneficios de tener los intestinos limpios

La buena alimentación e hidratación correcta es vital para que nuestro sistema intestinal se limpie y empiece a funcionar correctamente. Esto trae beneficios tanto para la salud general como para el mismo sistema.

Los primeros síntomas de intestinos limpios es que se sentirá mucho más liviano, mas cómodo, dormirá mejor y aquellos dolores corporales habrán desaparecido. También puede verse reflejada estos resultados en la piel. Podrás notar que su textura y color es mucho más saludable, aquellos granitos desaparecerán por completo. En pocas palabras su piel reflejará la limpieza interna de su cuerpo.

limpieza de colon e inestinos

Laxantes y limpieza natural de los intestinos

Muchas personas tienden a utilizar chicles laxantes o toda clase de laxantes químicos para limpiar sus intestinos. Hacerlo muy de vez en cuando podría decirse que no representa ningún problema pero las personas cuando algo les da resultado empiezan a aplicarlos seguido.

El abuso de los laxantes no es bueno, su forma de trabajar en el organismo es tóxica y agresiva para los intestinos. Si tú de verdad quieres tener unos intestinos limpios siempre, es mejor recurrir a los laxantes naturales.

Entre estos podemos utilizar los más conocidos como son los enemas naturales. Algunos té de hierbas y sale laxantes, estos puedes utilizarlo con un poco más de frecuencia pero la solución definitiva es simplemente tener una alimentación e hidratación adecuada.

Tampoco es saludable que todos los meses estés haciendo enemas u otra clase de métodos para limpiar tus intestinos. Lo más inteligente que tienes que hacer es cuidarte en las comidas y mantener siempre nuestro sistema digestivo funcionando a la perfección.

Recuerda que de nada sirve tener una pésima alimentación y todos los meses estar haciendo diferentes métodos para limpiarse el colon. La solución definitiva es mantener siempre limpio los intestinos con comida sana, buena hidratación y ejercicio.

Comida vegetariana para limpiar los intestinos

Ahora voy a mostrarte algunas recetas caseras que ayudaran con la limpieza de los intestinos. El primer paso es hacer un cambio en tu forma de alimentarte. Aumentar el consumo de frutas, verduras, frutas secas y disminuir la ingesta de harinas, aceites y azúcares.

Haciendo esto, en menos de una semana empezarás a sentir los primeros síntomas de mejoras. Además el hígado y el estómago también sentirán el cambio de alimentación y tu salud general mejora notablemente.

Jugo laxante para limpiar intestino

Vamos a necesitar los siguientes:

  • Tres naranjas
  • 5 frutillas
  • Cuatro o cinco duraznos cubos

Procedimiento

  • Quitaremos el carozo de los duraznos
  • Pelaremos las naranjas
  • Colocaremos todas estas frutas en una licuadora
  • Colocar medio litro de agua fría
  • Encendemos la licuadora y esperamos algunos minutos hasta que todo esté bien licuado

Una vez terminado este jugo vas a beberlo antes de desayunar, con el estómago vacío, durante 10 días. También antes de la cena vas a tomar dos vasos de jugo. Sí cumples al pie de la letra las indicaciones anteriores, entonces antes de cumplir los 10 días ya notarás como la hinchazón de tu estómago ha bajado y verás una mejoría general en tu estado físico.

¿Cómo hacer para mantener los intestinos limpios por siempre?

Si te hiciste esta pregunta entonces tengo que felicitarte, has comprendido el verdadero propósito de este artículo. Esta forma de pensar es la correcta no sólo para la salud sino para cualquier etapa de tu vida.

La mayoría de personas sólo busca solucionar el problema de momento, luego los malos hábitos vuelven a llevarte a una situación como la que estabas antes. Para nunca más tener que recurrir a laxantes o a cualquier otro remedio casero para limpiar los intestinos, lo mejor que puedes hacer es tener siempre la alimentación adecuada, asi nunca mas sufrirás esta clase de problemas.

Aquí debajo te dejaré algunos consejos, de cómo debes alimentarte para que tu problema de intestinos inflamados o colon irritable nunca más vuelva aparecer:

  • Ingiere frutas rojas por lo menos dos al día. Estas son ricas en fibras y ayudan no sólo a la limpieza de los intestinos sino también a la lubricación.
  • Consume cereales integrales por lo menos 2 veces a la semana. La avena y el salvado siempre tienen que estar presente en tu dieta.
  • Come las fibras y proteínas que puedas. Son esenciales para un buen funcionamiento de los intestinos y el sistema digestivo.
  • Si por algún por alguna razón no pudiste evacuar en un día, entonces ayuda a tu sistema ingiriendo frutas secas, como puede ser pasas y ciruelas secas.
  • Elimina en un 90% las grasas, azúcares y aceites
  • Implementa rutinas de ejercicio por lo menos de 45 minutos diarios. Si no estás acostumbrado al ejercicio, los primeros días serán difíciles pero luego se formará un hábito muy saludable.
  • Realizar ejercicios de estiramientos abdominales
  • Beber por lo menos 2 litros de agua diarios.

Si sigues estos consejos al pie de la letra, en menos de 30 días te sentirás una persona nueva. Con mucha más energía, más salud y estéticamente te verás mejor. Los problemas del sueño, hinchazón y dolores sin motivo desaparecerán. Confío en que de verdad estás comprometido con tu salud pero tienes que demostrarlo.