bebida cola para limpiar

La limpieza de nuestro baño es fundamental, no sólo para mantener una estética y una imagen, sino también por nuestra salud. Este es uno de lugares donde mayor cantidad de gérmenes y bacterias podemos encontrar.

El inodoro y bidet son los principales lugares que debemos mantener siempre limpios y desinfectados. En este caso vamos a utilizar dos métodos caseros para mantener limpiar el inodoro y otros elementos de baño. Estos son Coca Cola y ácido muriático.

Coca Cola para blanquear y limpiar inodoro

Debido a sus propiedades químicas se pudo detectar que la coca cola es un excelente ablandador y limpiador de manchas. Rica en ácido carbónico, es de gran ayuda para eliminar aquellas manchas de sarro y otras que están allí por mucho tiempo.

Con un poco de paciencia la Coca Cola no sólo quita y blanquear el inodoro, también es utilizada para quitar herrumbre de herramientas de elementos metálicos. Este artículo sólo mostraremos cómo utilizarla en el inodoro y artículos de baño.

Materiales necesarios

  • Medio litro de Coca Cola
  • Cepillo de baño o cepillo duro
  • Agua caliente

Procedimiento

  • Vamos a colocar la coca cola en las zonas donde esté la mancha, y si deseas limpiar todo el inodoro debes procurar cubrir toda todas las partes.
  • Luego dejaremos actuar a la Coca Cola por lo menos una hora y media.
  • Con el cepillo vamos a refregar lentamente pero con fuerza. Muchas personas suelen agregar arriba de la coca cola un poco de bicarbonato de sodio para utilizar su efecto abrasivo y limpiar con más facilidad.
  • Frotar o refregar durante 15 minutos aproximadamente.
  • Para enjuagar utilizaremos agua caliente a punto de hervir.
  • De esta manera logramos quitar las manchas, desinfectar y con ayuda del agua caliente quitaremos los restos de coca cola que puedan quedar en el inodoro o en el elemento que limpiamos.

quimico para limpiar inodoros

Ácido muriático para limpiar, desinfectar inodoros y baños

Este ácido es muy poderoso y a su vez es peligroso. No debes exponer tu piel y tus ojos al contacto con este acido. Es tan potente qué puede causar daños en algunos metales si se lo exponen por mucho tiempo.

Si decides usar este producto debe ser sumamente cuidadoso, cuidar con guantes adecuados y lentes de acrílico tus ojos. Este producto es un excelente removedor de sarro, óxido y manchas difíciles.

Ácido muriático para eliminar el sarro

1 Antes de empezar a utilizar este químico, tienes que obligatoriamente utilizar gafas protectoras para tus ojos y guantes de limpieza grueso. Lo que haremos aquí es cortar el ácido puro con agua.

La proporción que vamos a utilizar es 4 a 1. Esto quiere decir que cada cuatro partes de agua vamos a usar una parte de ácido. Por ejemplo si vamos a utilizar un litro de esta mezcla, entonces colocaremos 250 centímetros cúbicos de ácido muriático y 750 cm cúbicos de agua.

2 Una vez que tenemos esta mezcla lista, sólo tenemos que rociarla dentro del inodoro, del bidet o del elemento del baño que queremos limpiar. Dejaremos actuar durante una hora y media para que esta pueda ablandar y quitar las manchas.

3-Con un cepillo duro vamos a refregar en forma circular para despegar y quitar las manchas de sarro u otras.

4- Pasado este tiempo lo que haremos es echar agua caliente para eliminar los restos de ácido, que pueden quedar en el inodoro y que pueden salpicar en tu piel. Haremos correr el agua del inodoro varias veces. Pero en cuenta que este ácido es fuerte, necesitas enjuagarlo varias veces para quitarlo en su totalidad.

5- Si es necesario puedes repetir nuevamente el proceso para blanquear aún más el inodoro y quitar pequeños restos de sarro y suciedad que pueden haber quedado.

Consejos

Está manera de limpiar los inodoros y elementos del baño son muy efectivas, pero si tomas la opción de utilizar el ácido muriático entonces debe ser muy cuidadoso. Seguir paso a paso las indicaciones para no ser expuesto directamente a este poderoso ácido.

No intentes utilizar este producto químico sin las protecciones correspondientes cómo son las gafas de seguridad y guantes adecuados.