limpiar la piel con remedios caseros

Si estás leyendo este artículo es porque has notado que tu piel le hace falta una limpieza, ya sea para limpiar poros o porque tus poros están abiertos. Estos además de verse mal pueden provocar infecciones y mucho acné.

Como cualquier parte del cuerpo cuando más limpia se encuentre más saludable y resistente será. En este caso hablaremos de cómo limpiar los poros de la cara y nariz para dejar tu piel lo mejor posible y saludable.

Importancia de la limpieza de poros

En un gran porcentaje las personas que tienen piel con poros dilatados o más grandes de lo normal son personas que tienen piel grasa. Para este tipo de piel es indispensable mantener una higiene regular para evitar acumulación de gérmenes y bacterias.

Si no tenemos los cuidados higiénicos necesarios, es muy probable que estas personas tengan problemas de acné, puntos negros y otros problemas de la piel. Si éste es tu caso, entonces estás en el lugar correcto. Aquí te enseñaremos a limpiar los poros de tu piel con métodos naturales a base de vapor y otros trucos.

Remedios caseros para limpiar poros obstruidos y abierto

Existen cientos de remedios caseros pero a continuación podemos vamos a darte los más efectivos y usados con éxito por ciento de hombres y mujeres.

Leche para limpiar poros de la cara

Las propiedades de la leche son excelentes para limpiar e hidratar nuestra piel. Además tienen la capacidad de penetrar en los poros y con el uso frecuente van cerrando hasta que nuestra piel se ve excelente.

Algunas mujeres coinciden en que la mejor leche para este remedio casero es la leche sin grasa. La forma de usarla es muy sencillo. Solamente tienes que limpiar tu cara antes de dormir y al levantarte por la mañana con leche sin grasa bien fría.

Otra forma de utilizar la leche es mojarla con un algodón y limpiar nuestra piel. Este es un proceso muy similar a cuando las mujeres utilizan algodón para sacarse el maquillaje, sólo que en este caso utilizaremos la leche para limpiar la piel.

limpieza de la piel en casa

Papaya para limpiar los poros dela cara y nariz

Lo primero que debemos hacer es lavar nuestra cara con agua tibia para ablandar la piel y permitir una mejor apertura del foro. Luego vamos a pelar una papaya, frotaremos suavemente sobre la piel con movimientos circulares.

Con la parte interna de la cáscara vamos a masajear la cara durante aproximadamente 2 o 3 minutos. Podrás sentir cómo se va formando una especie de mascarilla en tu piel, cuando sientas que ya toda tu cara está cubierta, dejamos secar la mascarilla durante 15 o 20 minutos.

Luego para quitar esta máscara podemos recurrir al paso anterior, donde mostramos cómo limpiar los poros con leche sin grasa o descremada. De esta manera combinamos dos excelentes remedios caseros para limpiar los poros en un solo paso.

Vapor y clara de huevo para limpiar poros obstruidos

Los baños de vapor son muy utilizados en los centros de belleza, para toda clase de limpieza y purificación de la piel. Si por el momento no está en tus posibilidades recurrir a estos centros, tranquilamente puedes ahorrarte buen dinero y hacerlo desde tu casa con remedio naturales muy efectivos.

Aquí utilizaremos una combinación de vapor de agua y clara de huevo para limpiar y dejar tu piel súper saludable y hermosa.

Paso 1: Vapor de agua para la limpieza facial

Lo primero que debes hacer es poner a hervir agua en una olla de tamaño mediano o grande. Cuando está empieza hervir y a salir el vapor, debes apagar el fuego e inclinar tu cara lo suficientemente cerca para que sientas el calor del vapor pero sin quemarte.

Debes utilizar una toalla algo húmeda encima de tu cabeza y formar una especie de pantalla para que el vapor se concentré directamente en tu cara. Por lo menos debes aguantar entre 5 Y 10 minutos, esto es tiempo suficiente para que los poros empiecen a abrirse y podamos seguir con la limpieza.

Paso 2:

  • Ahora tomaremos dos o tres huevos y separaremos la clara de la yema
  • Con las claras vamos a colocarla en un recipiente, empezaremos a batirla hasta que se forme una pequeña espuma en la superficie
  • Colocaremos las claras de huevo batidas en nuestra piel con un pincel pequeño o una brocha de maquillaje
  • Aplicaremos por toda nuestra cara y dejaremos secar durante 10 minutos
  • Podrás sentir una sensación de frescura en tu piel y como se ha formado una pequeña película que mantiene tu piel tensa.
  • Terminado esto, podemos limpiar la piel con otro remedio casero que puede ser la leche para limpiar los poros (Leer arriba de este artículo cómo hacerlo).

Agua oxigenada para limpiar la piel

El agua oxigenada tiene muchos usos para la belleza y la estética. En este caso vamos a utilizarla por sus propiedades desinfectantes que ayudan a darle a nuestra piel el toque final de limpieza.

En una taza de agua fría vamos a colocar 5 gotas de agua oxigenada. Mezclaremos un poco y luego con un algodón vamos a embeberlo con esta mezcla, que utilizaremos para limpiar nuestra cara.

Recuerda tener mucha precaución en zonas sensibles como de los ojos. Si utilizas agua oxigenada cerca de ellos, procuran cerrar los ojos para limpiar. Para lograr una limpieza perfecta puedes utilizar combinaciones de todos remedios caseros que vimos en este artículo. Por último desinfecta y limpia con agua oxigenada para darle el toque final.

Consejos

Estos remedios caseros son muy efectivos, pero cómo vamos aplicarlos en una zona sensible cómo es la piel de la cara y cercana a los ojos, debes tener un especial cuidado. Sé responsable y si por alguna razón presentas alguna irritación o especies de alergia consulta con un especialista.