Todas las mujeres, en algún momento han sufrido o sufrirán problemas de pareja o abandono. Si estás visitando este sitio, es porque tu novio te dejó por otra y no sabes si olvidarlo o tratar de recuperarlo.

Este es el lugar indicado, veremos las dos opciones. Damos estas opciones porque todo dependerá de cuál fue el problema y si eres tú la responsable no. Si tú fuiste infiel a tu novio y ese motivo es el por qué se fue con otra, entonces el trabajo de recuperación es más complicado, si tu novio es una persona con personalidad puede que no te perdone jamás.

Es aquí donde utilizaremos la opción de superar el abandono y la separación. Cuando un hombre es decidido o tiene una personalidad fuerte, recuperarlo será complicado y tal vez sea mejor dar vuelta la página y superar este problema.

Motivos o causas de abandono de pareja

Existen muchas causas o motivos por el cual un hombre puede dejar una mujer. Estos van desde simplemente un conflicto de intereses, hasta infidelidades o violencia. Para entender un poco más cómo superar o recuperar a tu novio, primero es importante entender cuáles son las causas principales de ruptura. A continuación veremos algunas de ellas:

Engañé a mi novio y me dejó – Separación por infidelidad

Para algunos hombres, esto es lo peor que podrías haber hecho. Cuando un hombre descubre una infidelidad, no sólo lo toma como un engaño, sino como un golpe directo a su ego y autoestima. La sociedad machista crítica muy duro aquellos hombres que fueron engañados por sus mujeres.

Revertir esta situación es complicada dependiendo del hombre, pero si al enterarse del engaño tu novio te dejo, es por se trata de un hombre con personalidad y decisión. Estos son los más difíciles de convencer pero siempre hay una posibilidad.

Lo mejor que puedes hacer es esperar un tiempo para que el enojo y el dolor disminuyan. Nunca es bueno ni inteligente tratar de forzar una charla, o convencer a un hombre que está furioso dolido. Si él decide darte la oportunidad de hablar, entonces lo hará pero no al instante.

Sé paciente y espera el momento indicado para tratar de explicar lo que hiciste. En muchos casos, esto no tiene justificación, pero una confesión sincera y arrepentimiento verdadero puede que te dé una oportunidad más. Nunca trates de seguir engañando y de sobreactuar una situación como esta. Sé honesta y directa, pide las disculpas correspondientes y no queda más que esperar para ver si tu novio quiere volver contigo.

Mi novio me dejó por su ex

Esta es una situación más común de lo que muchas mujeres piensan. Los hombres pueden ser muy impulsivos en el momento de tomar decisiones en el amor. Cuando un hombre vuelve con su ex, en su mayoría se trata de que en realidad nunca la pudo olvidar.

Tal vez antes de su separación con su ex, tú fuiste la tercera en discordia o el actuar de una manera impulsiva contigo. Los hombres menores de 30 años, de personalidad agresiva e impulsiva, suelen tener estos cambios repentinos y tienden a volver siempre al pasado.

Esta clase de hombres repiten este patrón muchas veces, es aconsejable alejarse de ellos porque es muy posible que en el futuro vuelvan hacerlo. Tal vez sea el momento de superar el abandono y enfocarse en tu vida o en una nueva pareja.

Mi novio me dejó por mi pasado

Los hombres tienen el ego muy grande pero prácticamente no hablan de ello. La sociedad machista en que vivimos, cataloga aquellos hombres con muchas mujeres de “supermachos” pero aquellas mujeres con pasado prácticamente la castigan.

Si tu novio te dejo por tu pasado con otros hombres, seguramente se trata de esos muchachos con mentalidad antigua. Apartarlo de sus ideales y forma de pensar es muy complicado, pero si realmente está enamorado de ti puede que entienda con el tiempo.

Todas las mujeres tienen un pasado, pero si el tuyo es muy amplio es posible que sea complicado que tu novio te miré de una manera distinta. Existen casos, donde el hombre se enteró que su novia tuvo muchos hombres y es rechazo es tan fuerte que hasta la abandonaron con hijos o embarazada.

Este es un problema difícil de superar para ellos, prácticamente si lo logran aceptar, lo hacen por un tiempo pero es probable que los problemas sobre este tema surgen constantemente.

¿Qué debo hacer cuando me abandonó por otra?

Los sicólogos recomiendan que en caso de que el abandono sea definitivo, empezar a pensar en tu recuperación emocional. Las separaciones o abandonos son difíciles de aceptar al principio, implican muchos factores psicológicos que afectan directamente la autoestima y la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Para nuestro cerebro, cuando somos abandonados, interpreta automáticamente que tenemos poco valor o no significamos nada para la otra persona. Este desprecio o falta de valoración duele para cualquier persona, pero en especial en las mujeres.

Si el motivo del abandono no es por tu culpa, es mucho más fácil de sobrellevar el dolor. Pero cuando tú fuiste la culpable, hay una cuota de responsabilidad que te hacen sentir aún peor, se necesita un poco más de trabajo y paciencia para poder revertirla.

Estos consejos te serán útiles para afrontar situaciones de abandono:

No victimizarse

Cuando tú no eres la culpable de la separación, no sirve de nada sentirse responsable o víctima. Tú no puedes manejar los sentimientos y pensamientos de tu novio. Sí tú crees que fuiste una novia correcta, no tienes que preocuparte más y debes sacarte de la cabeza la idea de que eres responsable.

La vida se encarga de quitarte a ponerte enfrente a diferentes personas, en este caso te quitó a tu novio, es muy posible que consigas uno mejor o el verdadero amor de tu vida. No olvides que eres única y tienes un valor incalculable. Si él no pudo verlo entonces es su problema.

Cortar todas las conexiones con tu ex

Si verdaderamente quieres superar la ruptura y hacerlo definitivamente, lo primero que tienes que hacer es tomar la decisión y cortar todas las comunicaciones y conexiones que tengas con tu ex. Estamos hablando, principalmente de redes sociales, mensajes y llamadas. Este es el primer paso para empezar a recuperarse de una ruptura.

Muchas mujeres cometen el error de seguir en contacto con su ex, con la excusa de que son amigos o lo hacen porque tuvieron una relación larga. Simplemente esto es un autoengaño para tratar de establecer un nuevo encuentro.

De esta manera nunca se corta verdaderamente la relación, te puede pasar meses y años esperando que tu ex vuelva, cuando posiblemente el haya decidido no hacerlo. Los hombres muchas veces buscan a su ex solamente para tener relaciones sexuales, es muy común en ellos y tal vez para ti signifique mucho más, pero para los hombres sólo un encuentro más con alguien que le gusta.

Si de verdad tomaste la decisión de valorarte y empezar una nueva vida, este paso no será un gran problema y tienes que saber que, cuando tu ex vea que prácticamente le ha cerrado todas las puertas, es muy posible que busque un reencuentro. Es aquí donde tú debes ser fuerte y no dar el brazo a torcer, tu valor de mujeres está en juego y debes hacer que te respeten.