Cuando llega la hora del brindis en una boda, es un excelente momento para expresar sentimientos verdaderos con un toque de magia y emoción. Si tú eres alguien importante para este matrimonio y deseas dar un pequeño discurso emotivo, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo te mostraremos las mejores ideas para dar un discurso emotivo y quedar en la memoria de todos.

Consejos para un discurso en una boda exitoso

Para empezar debes tener en cuenta que es lo que no debes decir en un discurso, esto es válido cualquiera sea su posición, ya sea la de novio, novia o padrino. Es importante tener en cuenta estos consejos, una mínima palabra fuera de lugar puede echar a perder todo el discurso.

  • Jamás hables mal de familiares o amigos durante el discurso.
  • Nunca menciones ex parejas o relaciones anteriores.
  • Evita que tus amistades realicen bromas fuera de lugar.
  • No des un discurso en estado de ebriedad.
  • Deja las mentiras y el sarcasmo de lado durante el discurso.

Estos son algunos pequeños consejos que debes evitar en cualquier discurso. Recuerda que la finalidad del discurso es emocionar, poner a las personas presentes en un estado de simpatía y emoción. Haciendo bromas y sacando los trapitos al sol en un momento tan especial sólo te harán ver cómo una persona poco agradable.

Frases para una boda sí eres el novio o la novia

Las frases que componen a un discurso exitoso siempre deben ser sinceras y salidas directamente del corazón. Si tus sentimientos por tu pareja son verdaderos, será muy fácil dar un discurso emotivo.

Una buena forma de empezar es relatando, si es posible la forma en que se conocieron, lo que viste en esa persona que te hizo saber que era el amor de tu vida. Claro que en muchas situaciones es difícil decir con honestidad, cuál es la forma en que se conocieron, pero para esto existen maneras de decirlo con palabras elegantes.

A continuación te daré algunas frases que puedes utilizar para armar tu discurso. para que sea original y emocional:

  1. Cuando te conocí supe que eras una persona especial y por primera vez en mi vida no me equivoqué.
  2. Sabía que eras para mí desde que escuché tu voz.
  3. Jamás olvidaré el primer día que te vi, tenías una luz tan especial, que en ese momento supe que no serías una persona más en mi vida, serías “la persona” de mi vida.
  4. Sé que existen personas mucho mejor que yo, por eso agradezco que me hayas elegido a pesar de todos mis defectos.
  5. Lo que sentí al verte ese día es muy difícil expresarlo con palabras, pero con sentimientos es algo incomparable.
  6. Puedo saber lo que te pasa con solo mirarte.
  7. Desde que estamos juntos, he tratado de guardar en mi mente cada momento que estoy contigo así no podré olvidarlo jamás.

Palabras si eres el padrino o la madrina de la boda

Las palabras del padrino o la madrina en una boda, son tan importantes como las del novio o la novia. En muchos casos, los únicos que hablan o dar un discurso en la boda son los padrinos. Si éste es tu caso, entonces a continuación te dejaremos algunas frases que puedes utilizar para armar un discurso original, acorde a tu experiencia con los novios.

Es importante, como en cualquier discurso utilizar la sinceridad y una buena expresión, gesticulación a la hora de darle discurso. Se puede decir que es una actuación pero para que sea perfecta debe ser sincera y sentida.

Seguramente si fuiste elegido como padrino o madrina, es porque eres de confianza en la pareja de casados, conoces muchos de sus secretos y experiencias de vida. Puedes utilizar estas anécdotas o sentimientos que fueron confiados a ti para armar un discurso emotivo, sin violar la confidencialidad que le fue otorgada.

Estas son algunas frases que puedes utilizar:

  • Cuando el amor es sincero, como es el de ustedes todo en la vida es mucho más fácil, problemas cotidianos que pueden solucionarse con un simple abrazo y una mirada especial como la de vosotros. Esto es algo difícil de conseguir y estoy feliz de que ustedes tengan este dichoso don.
  • Si algo aprendí de su inmenso amor es que es todo poderoso. Puedo ver como una sonrisa, una mirada o un abrazo pueden terminar cualquier discusión sin sentido y tornar un día de lluvia asoleado en un segundo. Espero nunca pierdan esa magia.
  • He escuchado por ahí algunas frases como que “el amor no es para toda la vida”. Sin embargo al verlos a ustedes, puedo sentir que esa frase es equivocada y ojalá nunca pierdan ese sentimiento tan especial, que los une con tanta fuerza.
  • Al ver una pareja como ustedes, puedo sentir que todavía hay esperanza para aquellos que todavía no hemos encontrado el amor verdadero. Son un ejemplo de pareja y espero que nunca pierdan la felicidad que puedo ver en ustedes.
  • Como dijimos anteriormente, estas frases pueden ser una excelente guía para crear un discurso sincero, emocionante y personalizado. Queda en ti poner un poco de trabajo para darle una forma única, que sabes que llegara no sólo al corazón de los novios, sino al del público presente.

¿Qué puede regalar el padrino de bodas?

Ser elegido el padrino de una boda tiene un gran valor y es muy importante, si éste es tu caso debes ser consciente de que eres muy importante en la vida de la persona que te eligió. Más aún si no eres un familiar directo, cómo puede ser un amigo de toda la vida.

Para que esto ocurra, no sólo hay un vínculo sentimental sino también un montón de experiencias vividas, que hacen que tú seas tan importante para esa persona que te dio un lugar extremadamente honorable en su boda.

Si tu caso es que eres el padre de la novia, tú eres el responsable de acompañarla en el camino al altar y entregarla a los brazos de su novio. Esto tiene un significado muy importante ya que estás abriendo una nueva etapa en la vida de tu hija.

El padrino no sólo tiene algunas obligaciones, en muchos casos es el encargado de realizar un regalo muy especial para la pareja de novios. Es una forma de agradecer el honor que ha sido brindado con nombrarlo padrino de la boda.

Regalo especial para los novios

El regalo debe ser personalizado y lo más original posible. No es necesario regalos caros como celulares, tabletas o prendas de vestir carísimas, eso puede hacerlo cualquiera y comprarlo en cualquier tienda.

El regalo del padrino tiene que ser algo que tenga un significado especial para los novios. Para saber qué es especial. Tienes que recordar y ponerte en la mente de los novios para descifrar cuál es su deseo verdadero.

Ejemplos de regalos originales para una boda

La ventaja que tiene el padrino es que conoce mucho a los novios o al novio. Para darte un ejemplo, veremos el caso de un novio que es deportista. Para un fanático del fútbol nada mejor que una camiseta autografiada por la estrella de su club preferido. Esto para muchas personas puede ser poca cosa, pero para un verdadero fanático es un regalo de un valor inmenso, que seguramente lo mostrará las veces que pueda y jamás se olvidará de él.

Para aquellos hombres amantes de la vida silvestre, la caza y la pesca, nada más gratificante que un cuchillo hecho a mano con sus iniciales en el cabo. Estas personas fanáticas de estas actividades les encanta tener artículos y herramientas personalizadas, más aún con su nombre escrito. Esto es algo muy personal y tiene un valor inmenso.

Estos son sólo dos ejemplos con lo que queremos expresar la importancia de regalo original e inolvidable. Debes pensar cuáles son los pasatiempos, las pasiones y las actividades que realiza el novio y la novia, y pronto sabrás que puedes regalar.

Las personas por naturaleza dan mucho valor aquellas cosas hechas a mano que son únicas, valoran la creatividad, el tiempo que tomaste para pensarlo y el esfuerzo para llevarlo a cabo. Haz esto y no fallaras con tu regalo.