semillas lino para el colon

Mucha gente desconoce la importancia de tener un sistema digestivo limpio y sano. Tener los intestinos y el colon limpios y en perfecto funcionamiento es sumamente importante para el funcionamiento de nuestro organismo.

Si el sistema de eliminación de toxinas y desechos del cuerpo no funciona correctamente, es muy probable que en poco tiempo tengas más problemas de salud relacionados a este. Aquí veremos los mejores remedios caseros para limpiar el colon de forma fácil y natural.

¿Cómo funciona el colon?

El colon es la última parte del intestino grueso por donde nuestro cuerpo elimina toxinas y desechos productos de nuestra alimentación. Como dijimos anteriormente, las personas no le dan la importancia necesaria y por este motivo 70% de las personas tienen problemas de salud relacionadas a un colón con un mal funcionamiento.

Para ayudar al correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo es importante tener una alimentación equilibrada y en especial comer mucha fibra y avena. La avena es un excelente regulador del sistema digestivo y excretor.

Si las consumes todos los días en cualquiera de sus formas, en pocas semanas podrás notar como la hinchazón de tu estómago ha bajado y la materia fecal es desechada sin ningún problema ni molestia.

Cómo mantener el colon limpio y sano

La mejor forma de mantener el colon y los intestinos limpios es teniendo una alimentación correcta, pero en el caso de que tú hayas abusado de las comidas y te sientas extraño, debemos recurrir a una limpieza y desintoxicación del colón.

Esto puede ser algo molesto el primer día, porque al utilizar los remedios caseros que veremos es muy probable que tengas que ir al baño tres o cuatro veces, dentro de las 24 horas de empezado el tratamiento.

La buena noticia es que en 48 horas podrás sentirte mejor y te sentirás más liviano y con más energía. A continuación veremos algunos remedios caseros para limpiar tu colón rápidamente desde tu casa.

jugo de manzana para el colon

Jugo de manzana para el colon

Según los especialistas de la salud el jugo de manzana es uno de los remedios caseros más efectivos en los últimos años. También ayuda a ordenar el sistema digestivo y sus propiedades naturales son excelentes para el hígado.

Tomar jugo de manzana con frecuencia mantendrá limpio y lubricado tanto en el colon con los intestinos. En el caso de que tú quieras limpiarte rápidamente, debes prepararte por lo menos un litro de jugo de manzana.

Lo que haremos es tomar dos vasos de jugo de manzana antes del desayuno. Luego tomaremos un vaso antes de cada comida hasta la cena. Esto funcionará como un laxante natural y tienes que hacer este tratamiento casero por lo menos durante 4 días.

Podrás notar como el color y la forma de tus heces va cambiando y limpiándose. Es muy probable que los primeros días puedas notar una materia fecal oscura. Esto es una buena señal de limpieza.

Fibra para limpiar el colon

Cómo sabemos la fibra es uno de los elementos naturales más efectivos a la hora de limpiar el colon de toxinas y toda clase de impurezas. Ayuda a que los intestinos funcionen correctamente, evitando así hinchazón, dolor al evacuar y futuros problemas estomacales.

Estos son algunos de los alimentos con fibra que debes consumir lo más frecuentemente posible y agregar a tu dieta:

  • Semilla de chía
  • Lentejas
  • Peras
  • Avena
  • Manzana
  • Ciruelas

Semillas de lino para limpiar el colon

La semilla de lino es conocida por sus múltiples propiedades y aplicaciones. Pero se lo conoce por su efectividad para limpiar el sistema digestivo y acelerar el quemado de las grasas.

La principal función de nuestro colon y el intestino grueso es eliminar los desechos de nuestro cuerpo. Cómo te imaginarás esta es una zona muy sensible, trabaja con muchos parásitos bacterias que hay que eliminar sí o sí.

Cuando nuestro cuerpo no funciona correctamente, los desechos no pueden eliminarse en su totalidad y van acumulándose en el colon y en el intestino grueso. Provocando en un futuro problemas muy grave de salud que puede llegar hasta el cáncer de colon.

Es importante mantener nuestros intestinos limpios y en perfecto funcionamiento. La semilla de lino es excelente para este trabajo y a continuación vamos a mostrar de cómo debes usarla efectivamente.

Como ingerir la semilla de Lino

La semilla de lino puede consumirse tanto en forma de semilla como en harina de linaza. Puedes conseguir esta semilla en cualquier tienda natural o dietéticas. La mejor forma de consumirla es en el desayuno.

Para la mayoría de las personas la forma más efectiva es mezclar la semilla de Lino con otros alimentos que también favorecen a la limpieza del colón. Estas son algunas de las combinaciones más usadas:

Semilla de Lino y yogurt

Si tienes el hábito de consumir yogurt en el desayuno o durante el día, entonces esta es una buena oportunidad para agregar dos cucharadas pequeñas de semilla de Lino y mezclar en el yogur.

De esta forma estamos combinando el poder lubricante del yogur y las propiedades de limpieza de las semillas de Lino. Agregar las semillas durante una semana aproximadamente para ver resultados, si sientes que ya se ha regularizado tu cuerpo entonces puedes dejar de consumirla.

Semilla de Lino frutas y avena

Sin dudas una de las mejores combinaciones naturales para limpiar el cuerpo. Comer frutas diariamente y avena ya es un gran avance. Además si agregamos semillas de Lino podemos estar casi seguro que tenemos un remedio casero para limpiar el colon muy efectivo.

Siempre se aconseja empezar el día con un desayuno similar a este. Dejar de lado las harinas blancas y todo lo que pueda hinchar los intestinos y el estómago. Desayunar de una manera tan sana, combinando frutas, avena y la semilla de Lino es la mejor manera de mantenernos saludables y limpio por dentro.

Prueba durante una semana está excelente combinación y verás como sientes que tu vida y tu energía cambian rotundamente!