remedios naturales para los pulmones

No es novedad que el tabaco y el consumo excesivo de cigarrillos sea uno de los principales causantes de diferentes tipos de cáncer. Entre ellos está el de pulmón, boca, esófago, colon e hígado. Todos producidos por el consumo por largo tiempo de tabaco.

También trae otras complicaciones menores como ser problemas para respirar, retener el aire, provocando cansancio con poca actividad física. Como podrás ver no es un chiste, si estás leyendo este artículo es porque deseas limpiar los pulmones lo antes posible.

La nicotina es uno de los principales componentes químicos de los cigarrillos comunes. Esta es la causante de la adicción que tú sientes por fumar. Por si fuera poco esta sustancia tiende a quedarse pegada en las paredes de los pulmones, trayendo consigo siento de complicaciones respiratorias y más.

En este artículo vamos a mostrarte cuáles son las mejores maneras de utilizar los remedios caseros para limpiar pulmones, ya sea por consumo de tabaco u otros motivos.

Limpiar pulmón de fumador con remedios caseros

Buena hidratación

Mantenerse bien hidratados no sólo es importante para mantener nuestro cuerpo funcionando correctamente, también ayudará a eliminar la nicotina de nuestro cuerpo a través de la orina y la transpiración. Estar bien hidratados y ejercitarse es uno de los comienzos más eficaces para limpiar los pulmones.

Vitamina C

El consumo diario de vitamina c es excelente para eliminar cualquier toxina que tengamos en el cuerpo, en especial para los fumadores. Tiene la capacidad de sacar la nicotina del cuerpo, aumenta el metabolismo y favorece la eliminación de líquidos con mayor rapidez.

Trata de consumir aquellas frutas que tienen alto contenido de vitamina C, como es la naranja, kiwi y los cítricos como el limón también son excelentes para purificar.

Jengibre para limpiar pulmones

La raíz de jengibre es muy poderosa para fortalecer nuestro sistema respiratorio. Es un expectorante natural que te ayudará a eliminar la nicotina, flemas y cualquier clase de mucosidad que tengas en las vías respiratorias.

Existen varias maneras de consumirla y entre las más comunes es hacer un jugo de jengibre. Simplemente cortas la raíz de jengibre o bien puedes molerla hasta que quede hecha polvo. Luego prepara un jugo de naranja y mezclas con el polvo de la raíz de jengibre.

Tomas este jugo en ayunas todas las mañanas y en unos pocos días empezarás a notar como tu cuerpo comienza a eliminar flemas, también aumentara tu capacidad pulmonar.

Té para limpiar pulmones de nicotina y humo

Té de Romero

Expectorante natural de gran poder que te ayudará a eliminar flemas y mucosidades. También sus propiedades refrescantes te harán sentir mucho mejor rápidamente, mejorando la capacidad de respirar.

Té de eucalipto

Este fue usado por mucho tiempo para descongestionar las vías respiratorias. Su aroma y sabor mentolado producen un rápido alivio, si tomas este té con frecuencia notarás como tu respiración mejor a poco a poco.

También puedes utilizar la hoja de eucalipto para hacer los famosos baños de vapor. Estos consisten en hervir el agua con las hojas de eucalipto y luego respirar este vapor para limpiar las vías respiratorias y los pulmones.

Preparación

La preparación es muy sencilla, colocas en un recipiente medio litro de agua con unas 10 hojas verdes de eucalipto y hierves durante 5 minutos. Notarás rápidamente un lindo aroma a menta que sale después de hervir. Nos acercaremos lo suficiente como para poder respirar este vapor.

Haremos estás inhalaciones durante aproximadamente 10 minutos y luego descansaremos. Puedes hacerlo dos veces por día, antes de dormir y la otra a despertarte. Este pequeño remedio casero te ayudará a despejar los bronquios y eliminar cualquier clase de mucosidad o toxina que tengas en las vías respiratorias.

Aceite de Romero

En este caso vamos a utilizar el aceite de romero para hacer unas inhalaciones de vapor para limpiar las vías respiratorias. El proceso es muy sencillo y similar a las inhalaciones con eucalipto.

Procedimiento

En un recipiente colocar dos vasos de agua y hacer hervir. En pleno hervor vamos a colocar 4 gotitas de aceite de romero y mezclaremos por algunos minutos. Ahora nos acercaremos lo suficiente para poner inhalar el vapor que sale del recipiente.

Utilizaremos una toalla para concentrar el vapor hacia nuestras vías respiratorias. Vamos a inhalar el vapor de aceite de romero durante aproximadamente 10 minutos. Puedes repetir este remedio casero dos veces al día.

Si sigues al pie de la letra las instrucciones que te dimos, seguramente en menos de una semana podrás notar como tu capacidad respiratoria ha aumentado y en algunos casos puedes eliminar flemas y mucosidad.

Nebulizador para limpiar los pulmones

La función que tiene es convertir su medicina para el EPOC en vapor. De esta manera el medicamento es más rápido para inhalar y llegar a los pulmones. Cuando usted utiliza este aparato siempre su medicina será líquida.

¿Cómo se usa un nebulizador?

La utilización es muy sencilla, simplemente usted va a respirar varias veces de forma profunda durante 10 o 15 minutos. Dependiendo el grado de problema que tengas en las vías respiratorias, el especialista o el médico determinarán si el nebulizador o el inhalador es lo que debes usar.

Esto dependerá del medicamento que se ha recetado para ti y de la facilidad o comodidad que represente para usted utilizar inhalador. Pasos para utilizar correctamente:

  • Conectar la manguera al compresor de la máquina
  • Vamos a colocar el medicamento recetado en el recipiente del nebulizador. Debemos hacerlo con cuidado para evitar derrames.
  • Conectar la manguera de un extremo a la boquilla y al recipiente del medicamento
  • Encender el Equipo
  • Acomode la boquilla en su boca, de tal manera que sus labios estén bien fijos alrededor de la boquilla para que el vapor puede llegar con facilidad a sus pulmones.
  • Realice inhalaciones profundas varias veces hasta que se termine todo el medicamento. Según la dosis recetada puede que esto tarde entre 10 y 15 minutos en terminar todo el medicamento.
  • Otra forma de optimizar la respiración es tapar la nariz con los dedos o con un broche para la ropa.
  • Cómo último paso no olvide apagar el equipo y guardarlo como lo indica el manual.