como limpiar ventanas en casas
Rate this post

Aprender cómo limpiar vidrios y cristales manchados es muy útil, ya que si tienes pensado contratar a personas para esta tarea, en muchos casos son difíciles de conseguir y cuestan un buen dinero.

Ni hablar si los vidrios o cristales que queremos limpiar se encuentran a cierta altura o representan algún peligro a limpiarlos. Cuando más difícil y peligroso sea la limpieza más caro te costará.

Hacer una limpieza correcta ya sea de vidrios de casas, automóviles, muebles, no es nada del otro mundo pero tiene algunos trucos para no dejar marcas en ellos. Además algunos elementos caseros que tienes en tu casa te ayudarán con esta tarea, haciéndola mucho más fácil y rápido.

Vinagre blanco para limpiar vidrios y cristales

El vinagre es un gran aliado para limpieza. No sólo de cristales o vidrios opacos, sino también metales, aceros y muchas cosas más. Sus propiedades son muy conocidas por todo el mundo y hoy vamos a aprovechar algunas de ellas para limpiar vidrios y cristales.

La buena noticia es que preparar un limpia vidrios casero con vinagre es muy fácil. Simplemente en una botella vas a colocar partes iguales de vinagre blanco y agua. Recuerda utilizar vinagre blanco porque éste no tiene color ni mancha.

Puedes utilizar un pulverizador y usarlo como un limpia vidrio común. Esto quiere decir que aplicará en el vidrio normalmente y procederemos a limpiar.

La mejor manera de limpiar en forma pareja es utilizando un haragán para vidrios y secaremos con papel de diario o periódico. Usar este papel nos garantiza secar bien la superficie y no dejar marcas. Prueba este pequeño truco y verás qué bien funciona.

Evitar espumas al limpiar los vidrios

Utilizar limpia vidrios comprados o caseros que tienen muchas espuma es un error. Esta es una de las principales causas de porque al secar nuestros vídeos quedan marcas. Simplemente se debe eliminar el exceso de espuma o jabón.

En caso de que tengas una superficie muy sucia y debes utilizar si o si jabón o detergente ,entonces puedes hacerlo sin problemas pero para no dejar marcas luego de utilizar el jabón aplicaremos el método caseros a base de vinagre.

Repetimos el paso anterior donde explicamos cómo hacer este limpia vidrios casero y de esta manera no sólo habremos limpiado bien nuestro vidrio, sino que también no dejaremos ninguna marca.

formas efectivas de limpiar vidrios

¿Como secar los vidrios correctamente?

Aunque parezca extraño muchas personas no saben secar los vidrios. Utilizan no sólo elementos incorrectos, sino que la técnica de limpiado también falla. Intentan una y otra vez pero siempre le quedan marcas en los vidrios y cristales.

Para hacerlo correctamente los primeros que debe tener en cuenta es olvidarte de las toallas o servilletas de papel. Estás no sirven para nada, solamente dejarán marcas y si son de poca calidad se desarmaran en el proceso de secado.

Vamos a utilizar estos elementos que si funciona:

Escobilla para limpia vidrios: Puedes conseguirlas en cualquier supermercado y sirve para sacar el agua de los vidrios. Luego de limpiar, lo primero que haremos es dejar lo más seco posible el vidrio con la escobilla.

Paño de micro-fibra: Esto es fundamental para cualquier buena limpieza. El paño de micro-fibra es el más utilizado, no sólo porque seca de manera muy efectiva sino que es tan suave que jamás rayara tu vidrio o cristal. Pasar el paño de forma circular y con velocidad.

Papel de periódico: Sin duda podríamos decir que aquí está el truco. El papel de periódico hace maravillas a la hora de secar y no dejar marcas en los vidrios. No tenemos una explicación científica pero lo cierto es que funciona muy bien. No sólo deja tus vidrios brillando sino que no dejará jamás una marca.

Algo caliente para vidrios muy sucios

En algunos casos es importante utilizar agua caliente para limpiar los vidrios. Generalmente ocurre en aquellas superficies de vidrio o cristal donde tuvo contacto con grasas o aceites. Aquí es necesario utilizar no sólo agua caliente, sino también un detergente con mayor concentración. Si es posible un desengrasante.

Los vidrios grasosos o muy sucios necesitarán un doble trabajo. El primero es desengrasar y el segundo una limpieza normal. Para quitar la grasa puedes ayudarte de un químico o bien utilizar el vinagre con agua caliente  para sacar la grasa de forma natural.

Luego de esto podemos proceder a hacer una limpieza común, como hemos descrito anteriormente y un secado con un paño de micro-fibra y papel de periódico para dejar nuestros vidrios como nuevos.

Cómo mantenerlos los vidrios limpios

Esto va a depender mucho del lugar y del uso de estos. Si por ejemplo, tienes un local comercial entonces estás obligado hacer una limpieza diaria de los vidrios. En cambio si se trata de cristales en tu hogar o de electrodomésticos, puedes hacerlo por lo menos una vez a la semana.

Claro que siempre recomendamos limpiar lo más seguido, para evitar que manchas se peguen y sean más difícil de quitar, más aún cuando hablamos de vidrios expuestos a grasas, aceites o condiciones extremas.

Para resumir quiero decir que cuando más limpia vidrios más fácil será evitar que se manchen o pierdan su brillo para siempre.

Estos métodos caseros sirven para cualquier vidrio

Los métodos caseros que te enseñamos anteriormente sirven para cualquier tipo de vidrio. Claro que no es lo mismo limpiar el vidrio de un auto que el de un horno. Cuanto más sucio u opaco este el vidrio más trabajo será limpiarlo.

Sin embargo para que ellos vidrio o cristales con grasa o manchas siempre recomendamos hacer una limpieza con agua caliente y el vinagre. Luego de esto limpiar con fuerza o pulir para lograr el brillo.

Aquello vidrios más fáciles de limpiar como el de autos o ventanas, simplemente utilizando el limpia vidrios casero con vinagre blanco será suficiente. Puedes utilizar estos métodos para los siguientes tipos de vidrios y cristales:

  • Vidrios manchados
  • Vidrios opacos
  • Vidrios de una ventana
  • Vidrios del auto
  • Vidrios con sarro
  • Vidrios viejos
  • Vidrios del baño
  • Vidrios de una pecera
  • Vidrios de la ducha
  • Vidrios de la regadera
  • Vidrios con grasa
  • Vidrios manchados de jabón
  • Vidrios templados del baño
  • Vidrios goteados
  • Vidrios sucios con cemento
  • Vidrios de los lentes rayados

Sigue al pie de la letra los métodos y la construcción de estos limpia-vidrios naturales y verás lo bien que funcionan. Son fáciles de construir y de aplicar, no tienes excusa para no aplicarlos.