La celulitis o también conocida como piel de naranja, es un problema de la piel que afecta al 80% de las mujeres. Podríamos decir que la celulitis no hace diferencia en la edad, suele aparecer desde la adolescencia y mucho más en la adultez.

Esto tiene mucho que ver con la mala alimentación y la poca actividad física. Aunque las empresas de cosmética, gastan millones de dólares en publicidad prometiendo que una crema elimina la celulitis, quiero decirte que esto no es del todo cierto.

¿Funcionan las cremas para la celulitis?

¿Por qué las chicas fitness no tienen celulitis?

Estos productos son muy buenos para complementar y ayudar a la piel a eliminar la celulitis, pero si no tienes una alimentación adecuada y ejercicio físico correcto, es muy difícil que termines con este problema. Por si todavía tienes dudas y crees como muchas mujeres que la celulitis es hereditaria, fíjate en aquellas mujeres que practican fitness.

Ellas prácticamente no tienen un gramo de celulitis en sus piernas, brazos y abdomen. ¿Crees que estas chicas tienen alguna genética especial y no tienen celulitis? . Puedes ver en diferentes imágenes, como una chica joven con celulitis, luego de practicar ejercicio físico y alimentación adecuada no la tiene nunca más, si fuese genética la celulitis seguiría allí.

Lo cierto es que la celulitis se elimina de igual manera que la grasa en el abdomen, en los brazos o en los glúteos. Puedes ayudarte de las cremas, pero si no te ejercitas a diario y sigues un plan de ejercitación para quemar grasas muy difícilmente lo logres. Sin embargo, en este artículo te mostraremos cómo pueden complementar con cremas y tratamientos caseros para mejorar tu piel y ayudar a la eliminación de la piel de naranja.

Tipos de celulitis

La celulitis dependiendo de la persona, tipo de alimentación y genética se presenta en diferentes tipos. Estos son los más con:

Celulitis dura o rebelde

Este tipo de celulitis es una de las más molestas y difíciles de quitar, al tocarla se sienten dura y compactada. Alrededor de ella pueden aparecer estrías, es muy común en personas con exceso de peso.

Una de sus principales causas es la genética y problemas en las hormonas. Se puede eliminar pero requiere un tratamiento más intensivo que el de la celulitis común. Como dijimos anteriormente, la celulitis puede quitarse pero debes alimentarte y ejercitarse correctamente.

Celulitis normal o blanda

Este es el tipo de celulitis más común y se presenta en los muslos y glúteos. Al tocarla, puedes notar la flacidez y ver cómo la piel cambia su textura al presionarlo. Aparece en mujeres mayores de 30 años con poca actividad física y mala alimentación.

Se puede tratar efectivamente con drenajes linfáticos, electrodos, pero lo más efectivo siempre es la actividad física localizada. Es decir, que si tienes celulitis en glúteos y piernas, debes ejercitar esa zona pero con ejercicios de levantamiento de peso, complementar con ejercicios aeróbicos para ayudar a la eliminación de la grasa y líquido.

Cremas Efectivas y Famosas para Eliminar la Celulitis

En el mercado existen muchísimas marcas que pueden ayudarte a reducir o acelerar la eliminación de la celulitis, recuerda que el uso de cremas, sólo es una parte de un tratamiento a base de ejercicios y alimentación correcta. Estas son las cremas más efectivas y famosas del mercado:

Vichy Cellu Destock para celulitis

Este producto está diseñado como un acelerador anti celulítico, potenciador del tratamiento de dietas de bajas calorías. Es decir, es una crema que ayuda a acelerar el proceso de eliminación de grasas en zonas difíciles como caderas, glúteos y muslos.

Ideal para aquellas mujeres que desean atacar zonas específicas, donde el volumen de grasa o celulitis es difícil de quitar y excesivo. Existen muchas variaciones de este producto y puede conseguirlo por internet o en la tienda de estética más conocida de tu ciudad.

Goicoechea anticelulitis con Cellumodel

Esta crema es una de las más conocidas y efectivas, a la hora de desarmar y romper las grasas para luego poder eliminarlas a través de la orina. Este producto, es ideal para complementar un ejercicio físico fuerte y masajes linfáticos para ayudar a eliminación de líquidos.

Su fórmula rica en carnitina, sinefrina y cafeína, actúan rápidamente sobre la zona donde se aplique para ayudar a desprender la grasa de la piel y evitar la celulitis o la piel de naranja. Este producto, sumado a un buen ejercicio y unos masajes, puede dar resultados positivos rápidamente.

Celluporine de Lidherma

Este producto de lidherma tiene poder anticelulítico, ataca directamente y favorece el metabolismo celular. Reduce rápidamente el aspecto de la piel con celulitis, dándole una mejor imagen y tacto.

Esta crema penetra hasta lo más profundo de la piel, activando la lipólisis y reduce la lipogénesis. En pocas palabras, ataca de raíz a la celulitis, ayudándola a desprenderse y mejorar el aspecto de la piel.

Su método de aplicación es de uso diario, puede hacerse durante la mañana y la noche, siempre sobre una piel limpia y seca. Masajee con intensidad la zona donde se aplica para favorecer la absorción.

Anti Adiposidad Idraet para celulitis rebelde

Puede que sea una de las cremas anticelulitis menos conocidas, sin embargo muy efectiva. Su principal objetivo es mover las grasas y eliminar toxinas a través de la circulación de la sangre. Funciona muy bien para aquellas mujeres, que están delgadas pero sin embargo tienen celulitis muy fijada y les cuesta eliminar.

Estimular la circulación de la sangre, ayuda a eliminar líquidos desinflamando las piernas, dándoles una sensación de descanso, mejora la piel y la tonificación de los músculos. Sin dudas un excelente producto.

Remedios caseros para la celulitis y flacidez en los muslos

Utilizar remedios caseros para la piel de naranja son muy efectivos, pocas personas lo hacen con compromiso. Como todo lo que hagas, si lo haces a medias seguramente obtendrás pocos resultados. Con tratamientos caseros para la celulitis ocurrió lo mismo, si de verdad quieres eliminarla entonces debes aplicarlo correctamente y tener paciencia.

Estos métodos naturales ayudan a mejorar la circulación y eliminar aquellos líquidos y toxinas, que hacen que nuestra piel se vea mal. En estos párrafos, veremos cómo utilizar, por ejemplo, el azúcar y el café para acelerar el proceso de eliminación de grasas y dejar nuestra piel suave.

Azúcar y café para limpiar la piel

Esta combinación casera de café y azúcar, se utiliza para levantar ayudar al cuerpo a eliminar grasas. Al aplicarlo como un limpiador o un exfoliante, no sólo ayuda a limpiar las impurezas de la piel, también elimina el líquido en la piel.

Método de aplicación

  • En un recipiente vamos a mezclar dos cucharadas de café y dos cucharadas de azúcar del mismo tamaño.
  • Puedes agregar unas gotitas de aceite de oliva para que esta mezcla no sea tan agresiva la piel.
  • Luego aplicaremos esta mezcla en la zona donde tenemos celulitis, masajeamos de forma circular para ayudar a que la piel absorba rápidamente.
  • También puedo utilizar aceite de coco u oliva en la piel antes de aplicar la mezcla. Esto sirve para suavizarla.
  • Luego de una sesión de 10 a 15 minutos debes enjuagar o ducharse para poder ver los resultados.

Vinagre de manzana para la piel y la celulitis

El vinagre de manzana también es una excelente receta casera para tratar cualquier tipo de afección a la piel. Tiene propiedades antivirales y antibacterianas que hacen que la piel esté mucho más limpia y se vea mejor.

Mezclando el vinagre de manzana con crema de masajes y un poco de aceite de coco, lo puedes utilizar para ayudar a la piel a drenar, eliminar líquidos y grasas. Es importante que tengas en cuenta, que estos mensajes debes realizarlo por lo menos 3 veces a la semana, durante 20 a 30 minutos.

De nada servirá utilizar los mejores remedios caseros, sí solo masajeas la zona 10 minutos a la semana. Tómalo como una rutina de ejercicios diarios, y no sólo eliminarás la celulitis, sino que los músculos de la zona como muslos y glúteos se fortalecerán.