Los hongos son producidos por bacterias que se forman en lugares donde hay mucha humedad, pueden ser los dedos de los pies y la ingle. Los atletas debido al sudor diario, son muy propensos a sufrir lo que se llama el pie de atleta.

Los hongos también suelen aparecer o formarse en las uñas de los pies y de las manos, en algunos casos en el cuero cabelludo, cuando éste es muy graso o tiene poca higiene. La buena noticia es que existen tratamientos muy efectivos para eliminar rápidamente la mayoría de los tipos de hongos.

Diferentes tipos de cremas o pomadas para eliminar los hongos

En el mercado existen productos muy efectivos para eliminar cualquier tipo de hongo en la piel. A continuación, te mostraremos algunos que puedes conseguir en tu farmacia más cercana.

Tea Tree Oil – Jabón Anti hongos

Este producto es un potente jabón realizado a base de aceites esenciales, excelente para eliminar bacterias y hongos en las partes más difíciles de nuestro cuerpo. Está formado por aceite de árbol de té, un anti bacteriano por naturaleza.

Además de eliminar todos aquellos agentes orgánicos culpables de la creación de hongos, brinda protección por semanas. Muy usado por aquellos deportistas o atletas que, constantemente están expuestos a la humedad y al sudor.

Equate – Crema para pies

Podríamos decir que esta crema está diseñada exclusivamente para los deportistas, su acción es rápida y elimina la picazón, mal olor y cura con rapidez, tanto los hongos de los pies como en la ingle.

La acción de esta crema es antimicótica y puede usarse con regularidad, pero sólo cuando tenemos los primeros síntomas de una infección con hongos, cómo puede ser comezón e hinchazón.

Kerasal – Crema para los hongos en las uñas de pies y manos

Este producto tiene como principal función, calmar y regenerar las uñas que fueron infectadas por hongos. Elimina las bacterias y le devuelve a la uña su salud natural, dejándola con el tiempo como nueva.

Sus componentes suavizantes e hidratantes, penetran hasta lo más profundo de la uña para eliminar y limpiar los hongos y bacterias que fueron acumulados por la humedad. La aplicación de este producto es muy sencilla, sólo debe aplicarse una vez al día por lo menos y dejar secar algunos minutos.

Recuerde aplicar este producto siempre con los pies limpios y lo más secos posible. Los hongos y las bacterias se reproducen con mucha facilidad en la humedad y la falta de aire. Si deseas tener unos pies libres de hongos y bacterias, procura tenerlos secos, usar calzado fresco y bien ventilado.

Clotrimazol Crema para Hongos en los Pies

El Clotrimazol de uso tópico, es muy utilizado para eliminar infecciones micóticas que aparecen en la piel. Estás pueden presentarse como sarpullido o simplemente irritación y picazón en zonas sensibles, como los dedos de los pies, ingle y los glúteos.

Este antimicótico es muy efectivo y poderoso, su principal objetivo es detener y luego eliminar hongos y bacterias que producen diferentes infecciones en la piel. El Clotrimazol es excelente en los pies, ingle y en las axilas. También puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo donde existan indicios de hongos o bacterias.

Cualquier crema que tenga como componentes el Clotrimazol será efectiva, variando en calidad y precio según la marca de laboratorio de la fábrica. Recuerda siempre comprar productos que tengan este antibiótico en su fórmula.

¿Miconazol crema sirve para hongos en los pies?

El miconazol es otro antibiótico de amplio espectro de uso externo, efectivo para hongos y bacterias en los pies, ingle y en zonas donde hay mucha humedad y poca ventilación.

Su objetivo no es solamente eliminar hongos y bacterias, sino que rápidamente calma los síntomas como picazón, irritación e hinchazón. Es un poco más suave que el Clotrimazol y prácticamente puede utilizarse en cualquier parte de la piel.

Su aplicación debe realizarse dos veces al día, en muy poca cantidad, durante 5 días para que el tratamiento sea efectivo y los hongos y bacterias sean eliminados en su totalidad. Productos como Miconazol de uso tópico externo. son de venta libre y puedes conseguirlo en cualquier farmacia cercana.

Remedios caseros para hongos en los pies

Otra buena alternativa es utilizar las viejas recetas caseras de la abuela. Muchas personas han olvidado estos remedios caseros, las cremas son efectivas y no tan costosas, pero siempre es bueno saber qué podemos utilizar de nuestro hogar para eliminar hongos y bacterias de los pies. A continuación, te mostraré algunos trucos caseros para eliminar cualquier tipo de hongo:

Ajo para los hongos

El ajo es un elemento de la naturaleza que tiene cientos de aplicaciones medicinales. Su composición química original es un antibacteriano y antimicótico por excelencia, los científicos han comprobado que aplicando ajo donde existen bacterias y hongos acumulados, este las elimina muy fácilmente y con rapidez.

La manera más fácil y efectiva de aplicar ajo para los hongos de los pies es realizar un baño de pies .Consiste en colocar agua tibia en un recipiente y triturar 4 o 5 dientes de ajos frescos.

Mezclaremos el agua y los dientes de ajo triturados durante unos 10 minutos, mojaremos nuestros pies por lo menos una vez al día durante 10 días. El tiempo que debe permanecer tus pies en contacto con el agua y el ajo es de aproximadamente 30 minutos.

Si has realizado el tratamiento correctamente y sin saltear ningún día, podrás notar como en los primeros 5 días tu piel empieza a mejorar, también es útil para que los hongos alojados en las uñas. Puedes repetir este proceso las veces que desees.

Agua oxigenada y yodo para los pies

Agua oxigenada y el yodo es una combinación que se utiliza para desinfectar heridas de diferentes clases. Esto químicos en conjunto eliminan toda clase de virus, bacterias y hongos de manera muy rápida en la piel.

Se ha probado el peróxido de hidrógeno y yodo para los hongos de los pies resulta muy efectivo, elimina la mayor cantidad y variedad de bacterias y hongos. Además de ser efectivos, son baratos y fáciles de conseguir. Utilizarlos por separado también funciona pero son un 97% efectivo cuando trabajan en conjunto.

Aplicación del agua oxigenada y el yodo

La manera de combinar estos químicos es muy fácil. En un recipiente coloque la solución de yodo y de agua oxigenada que el farmacéutico le indicará, luego colocar a los pies allí durante unos 10 minutos para que la piel puede absorber los químicos.

Otra manera sencilla de aplicar esta combinación es hacerlo directamente con un algodón. Mezclaremos el peróxido de hidrógeno con el yodo y luego con un algodón aplicaremos directamente en la zona donde tenemos los hongos.

Recuerda que si hay una pequeña herida o piel irritada, es posible que el yodo pueda darte una sensación de ardor o comezón. Esto es normal y no debes asustarte. Puedes aplicar dos o tres veces el algodón mojado.

Esperaremos a que se seque y luego dejaremos actuar durante toda la noche. De ser posible dormir con el pie afuera de la cama para que pueda airearse, evitar que el yodo manche sábanas y frazadas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio prácticamente siempre está presente en cualquier cocina del hogar. Esto se debe a que no sólo es utilizado para cocinar, sino que por sus propiedades desinfectantes es utilizado para limpiar manchas difíciles y hasta los electrodomésticos.

Este producto es un excelente anti-bacteriano y un desinfectante natural. En este caso vamos a utilizar sus cualidades para eliminar los hongos de los pies de las uñas. Debes seguir estos sencillos pasos:

  • Colocar agua tibia en un recipiente lo suficientemente grande para que los dos pies puedan entrar cómodamente.
  • Agregaremos media taza de bicarbonato de sodio, mezclaremos durante 5 minutos para lograr una solución más homogénea.
  • Introducimos los pies durante 20 minutos y cada 10 minutos con los mismos pies mezclaremos el agua y el bicarbonato de sodio para evitar que este decante hacia el fondo.
  • Realizar esto al menos 2 veces al día durante una semana, es importante secar bien los pies al terminar el tratamiento pero no enjuagarlos.