Saber cómo abrir una puerta sin llave es muy útil para algunas emergencias, y para ahorrarnos el dinero de un cerrajero. Conseguir un cerrajero 24 horas y que esté a tu disposición no sólo es difícil, además cuestan mucho dinero.

En este artículo, veremos diferentes formas de abrir una puerta sin tener la llave. Recuerda que debes utilizar estos trucos sólo en emergencias y no utilizarlos para actividades ilícitas.

¿Cómo puedo abrir una puerta sin llave?

Si conoces un poco de las técnicas, sabrás que el método con ganzúa y el método bumping son efectivos y muy conocidos, pero en nuestro caso, no tenemos las herramientas como ganzúas, sólo podemos contar con algunas cosas que tenemos en nuestro hogar. Ahora te muestro, cómo abrir puertas sin necesidad de ganzúas o métodos más avanzados.

Abrir puerta con radiografía y tarjeta

El método que utiliza una tarjeta de plástico, como una tarjeta de crédito es conocido y usado por muchas personas. En los últimos tiempos, la radiografía está muy de moda, ya que es un plástico mucho más flexible y puede penetrar mejor entre la cerradura y el seguro.

Recuerda que esta técnica sólo es efectiva cuando la puerta no puede abrirse desde afuera y está sin seguro o prestigio. La técnica consiste, sólo en introducir la tarjeta o la radiografía en el seguro de la cerradura y presionarlo hasta que esté ceda y la puerta se abrirá fácilmente. Aquí debajo te dejo una imagen para que se entienda mejor la explicación.

Utilizar lana para abrir cerraduras

Este es un método poco conocido pero tremendamente efectivo. Lo que debes realizar es tomar una llave similar a la original y envolverla con un hilo de lana, cuando introducimos la llave en el ojo de la cerradura, esta rellena todos aquellos huecos por donde va a girar la llave.

Esto ayuda a empujar los pistones que traban la cerradura y está debería abrirse fácilmente. Es una técnica muy utilizada para aquellas personas que tienen una llave gastada, que no gira o para abrir puertas a las cuales hemos perdido la llave.

Utilizar la palanca para romper el marco de la pared

Esta es una medida un poco más extrema y se utiliza cuando las demás técnicas han fallado. Romper el marco de la pared con una palanca, es utilizado por las fuerzas de seguridad para entrar rápidamente a cualquier inmueble.

Consiste en colocar una palanca entre la cerradura y la pared, se utiliza la fuerza bruta para tratar de romper el marco de la puerta, y de esta manera la cerradura queda inhabilitada. El seguro ya no puede hacer contacto con el hueco de la pared y es muy fácil abrir la puerta.

Esta es una técnica que los ladrones ya no utilizan, debido a qué causa demasiado el ruido y en las casas nuevas existen sistemas dónde es complicado poder calzar una palanca para abrir.

Cómo puedo abrir una puerta con seguro y cerrada por dentro

Muchas personas creen que abrir una puerta con seguro y cerrada por dentro es una tarea imposible. Pero cuando tú estás en esa situación, lo primero que haces es llamar a un cerrajero. Cuando él llega saca sus herramientas y la abre fácilmente, esto quiere decir que no es una tarea imposible, sino que debes utilizar las herramientas necesarias.

Abrir una puerta cerrada por dentro con ganzúa

El método de la ganzúa es simple, si tienes algo de habilidad, puedes utilizar muchos objetos diferentes para tratar de abrir una puerta. El truco consiste en introducir uno o dos elementos en el ojo de la cerradura.

En este caso como ejemplo usaremos 2 trabitas para el cabello, de esas que usan las mujeres. Al introducir estos dos elementos en la cerradura, lo que debemos lograr es alinear los pines o pistones de la cerradura. Cuando se logra hacer esto, puede notarse como los objetos han calzado bien y ahora es momento de girar para tratar de empujar los pistones y abrirla.

Esta técnica simula ser una falsa llave, si lo haces correctamente y tienes un poco de paciencia, prácticamente puedes abrir cualquier puerta común.

Cómo hacer una ganzúa o dónde conseguirla

Si eres de esas personas que con mucha frecuencia olvidan las llaves, puede que sea una buena idea comprar unas ganzúas o kit de llaves del cerrajero. Estás pueden conseguirse en cualquier ferretería.

Ahora sí se trata solamente de un olvido o una emergencia, entonces te mostraré cómo puedes fabricar una ganzúa casera y qué elementos puedes utilizar:

Para salir del apuro, puedes utilizar los siguientes elementos, muy posible que tengas en tu hogar o en el automóvil, estos son:

  • Alambre maleable de dureza media
  • Desarmador o destornillador pequeño
  • Pinzas o clips para el cabello
  • Metales semiduros que puedan entrar en una cerradura

Estos son sólo algunos de los objetos que puedes utilizar, pero también puedes crear tu propia ganzúa teniendo en cuenta, que los elementos que debes utilizar tienen que ser, en su mayoría de metal. Lo suficientemente delgados para que puedan entrar en la cerradura. No importa si tienes que utilizar dos o tres de ellos, lo importante aquí es que puedan llegar hasta el fondo de la cerradura y levantar los pistones.

Utilizar alambre para abrir una puerta

Utilizar alambre como ganzúa casera es un buen método para abrir ciertas clases de puertas. La manera de usar es muy sencilla. Lo que tienes que hacer es cortar dos pedazos de alambre, de aproximadamente 10 cm cada uno.

Recuerda que el alambre debe ser lo suficientemente grueso, para entrar sin problemas en el ojo de la cerradura, su dureza debe ser un término medio. Un alambre demasiado fino y maleable no podrá girar ni levantar los pistones de la cerradura.

Cuando tengas los dos pedazos de alambres listos, introduces uno primero por la parte inferior de la cerradura, y luego introduces el segundo alambre encima de este. La idea es lograr que ambos alambres empuje los pistones, cuando esto esté listo, vamos a girar en sentido horario para abrir la cerradura.

Mueve los alambres hacia arriba y hacia abajo hasta que sienta que empujaron algo al final de la cerradura. Es muy posible que sea los pistones que se levantaron. Ten un poco de paciencia e intenta varias veces hasta abrir la puerta.

Abrir una cerradura con desarmador o destornillador de punta plana

Esta es una herramienta que puede usarse como un reemplazo de una ganzúa profesional. Debes utilizar desarmador de punta plana, lo suficientemente delgado para poder entrar en la cerradura. Si es posible utiliza una combinación del desarmador y un alambre de dureza media de 10 cm cómo describimos anteriormente.

Introduciremos el desarmador por la parte inferior de la cerradura y encima de este introducimos el alambre. Hacemos varios movimientos hacia arriba y hacia abajo hasta sentir que los pistones se levantaron. Luego de esto, giramos en el sentido de abertura de la cerradura y ésta tiene que abrirse con facilidad.