Trucos para Limpiar Objetos de Plata con Limón, Sal y Bicarbonato desde tu hogar

48
trucos para limpiar objetos de plata
Rate this post

¿ Como limpiar plata y que no se ponga negra?. Muchas personas descuidan sus objetos de plata por que piensan que es un material difícil de limpiar y lo dejan abandonados. Realmente esto no es así, limpiar los objetos de plata en casa es mucho más sencillo de lo que parece y puede hacerse desde su casa con elementos caseros.

Puedes utilizar los elementos naturales clásicos para limpieza como son el bicarbonato y limón y las cáscaras de banana. En este artículo te mostraré te mostraremos cómo limpiar objetos de plata fácilmente y sin complicaciones.

Fórmula casera para limpiar objetos de plata

La opción de utilizar esta fórmula casera es muy útil, económica, efectiva y fácil de realizar. Ahora podrás tener tus objetos de plata brillando y limpios.

Aluminio y sal para limpiar objetos de plata – Limpiar Plata por inmersión

Utilizar el aluminio y la sal es ideal para limpiar objetos pequeños de plata como un pueden ser anillos, aros y joyería pequeña. Además de ser efectivo es muy sencillo y tienes que seguir los siguientes pasos:

En un recipiente mediano o pequeño, lo suficiente para que entren los objetos de plata, vamos a cubrirlo con el papel aluminio de modo que quede bien cubierto y luego agregaremos agua caliente a punto de hervir.

El paso siguiente es agregar una cucharada de sal gruesa, si no tienes puedes usar la fina pero en más cantidad. Ahora colocamos los objetos de plata y lo dejamos dentro del agua al menos durante 20 minutos o hasta que el agua se enfríe.

Luego vamos a hacer a secar y limpiar con un paño de fibra para sacarle brillo. El secreto de esta fórmula es que la sal con el agua caliente limpia y ablanda las impurezas, y aluminio funciona como un imán para las partículas metálicas que oscurecen y opacan el brillo de la plata.

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Cómo sabemos el bicarbonato y el vinagre son excelentes limpiadores, no sólo de metales sino de muchos objetos de diferentes composiciones. En este caso vamos a combinar el poder de ambos para limpiar objetos de plata y dejarlo brillante.

En una cucharada de bicarbonato vamos a agregar un poquito de vinagre, lo suficiente como para formar una pasta algo pegajosa. No tiene que ser una pasta aguada porque no podrá adherirse a los objetos.

Una vez que tenemos la pasta vamos a colocarla en un cepillo de dientes o un pequeño cepillo, lo suficientemente pequeño para que pueda limpiar hasta el último rincón de los objetos.

Vamos a cepillar durante aproximadamente 5 minutos y luego vamos a agregarle vinagre puro para sacar la pasta y limpiar un poco más. Cómo pasó final enjuagaremos el vinagre con agua caliente y secaremos con un paño de micro fibra.

Recuerda secar bien y si necesitas secar con aire también puedes hacerlo. La idea aquí es que los objetos queden bien secos. Si tienes joyas u objetos muy sucios, entonces puede que necesites repetir este proceso un par de veces.

Sal y limón para limpiar objetos de plata

Otra excelente forma de limpiar los objetos es utilizando el poder de la sal y el limón. Esta combinación es abrasiva e ideal para objetos que necesitamos obtener nuevamente su brillo de fábrica.

Lo que tienes que hacer es cortar un limón a la mitad y agregarle sal en una de las mitades. Ahora vamos a frotarlo con el objeto de plata que queremos limpiar, debemos hacerlo con fuerza y con movimientos circulares.

Cuando veamos que el limón está absorbiendo la sal, podemos agregar un poco más para mantenerlo abrasivo. Luego vamos a enjuagar el objeto con agua caliente o vinagre para darle el toque final.

Este es uno de los trucos para limpiar objetos de plata más efectivo y puedes usarlo las veces que deseas.

Dentífrico o pasta de dientes para limpiar objetos de plata

La pasta dental es otra manera efectiva de limpiar objetos pero debes tener en cuenta que debes usar una pasta de dientes que no sea muy abrasiva. Recomendamos pasta de diente común y la más barata.

Ahora vamos a colocar la pasta en el cepillo de dientes, es preferible un cepillo con cerdas algo duras y procederemos a limpiar y frotar en forma circular. Haremos esto durante aproximadamente 5 minutos sin parar.

Sí el objeto está muy sucio o muy oscuro, entonces es posible que necesite repetir el proceso una vez más. Luego vamos a limpiar lo que queda de pasta de dientes con agua caliente a punto de hervir.

El paso final es limpiar y secar con un trapo suave. Si el método ha funcionado podrás ver que el trapo se va ensuciando y sacando brillo. Cuando la plata está bien limpia podrás ver como cambio su color y su textura es más suave y Lisa.